Elfen Lied (Serie de TV)

7.4
8,860
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
3 de marzo de 2015
En el mundo del animé uno se encuentra de todo: romance, harem, robots (grandes y pequeños), filosofía, deportes, héroes y heroínas mágicos, y también las tragedias más terribles que se puedan imaginar.
Esta serie es uno de los mejores animés modernos que he tenido la oportunidad de ver: despierta en el espectador toda clase de sentimientos a lo largo de sus 13 capítulos: desde risas, enojos, tristeza y un enorme asombro en algunas secuencias. El gore es brutal y aparecen bastantes desnudos.
Una de las cosas más queribles de la serie es su linda protagonista, quien tiene doble personalidad, alternando entre una tierna muchacha silvestre y una violenta y sádica asesina con un traumático pasado.
También pese a su corta duración se tocan varios temas delicados y fuertes como el abuso sexual, la discriminación, la tortura y la crueldad científica, entre otras. Los diversos personajes que aparecen padecen algunas de estas cosas y resultan inquietantes.
Tiene fanservice, pero muy poquito, y no molesta. Se nota que hicieron la serie cuando todavía no se enviciaban con ese recurso tan tonto. También hay que agradecer que no tiene relleno ni nada por el estilo, y que cada personaje aporta a la historia.
Terminando con esto, solo me queda decir que es una gran serie, altamente recomendable, aunque hay que poner todo el cuidado del mundo porque no vaya a ser que la terminen descubriendo los niños, quedarían traumados para siempre. Bueno acá en Chile todavía existe la ignorancia de que los padres le ponen a los niños estas animaciones pensando que son infantiles, por el solo hecho de ser "monitos".

PD: el título es mi frase favorita de la serie. La escena en que sale es muy escabrosa.
Taffeta
12 de diciembre de 2012
Aunque los gráficos no sean una obra maestra, el opening ,la trama, los personajes, el argumento, el guión y todo lo demás resalta por si solo. Acompañada toda la serie de una música original sublime, y de escenas tan sangrientas y memorables que no solo te dejaran en shock sino que te resultaran difíciles de olvidar (miren critica con spoiler).Y aunque creo que podría haber sido incluso mejor si le hubieran añadido algunos capítulos mas ,la serie cumple perfectamente todos sus propósitos expresando como el ser humano puede ser el mas malvado asesino del mundo y a la vez amar a sus amigos y familiares. Y como el amor se puede convertir en odio y viceversa, y todo por culpa del sufrimiento. Una obra maestra sin duda alguna.
Gengisar
1 de octubre de 2021
La serie aporta poco, salvo su idea inicial, mucho gore y baños innecesarios.

Se podría decir que casi todos los personajes de la serie actúan de forma ilógica (quemar dinero para calentarse, enfrentarse a mercenarios o diclonius sin ningún arma, etc.).

Las peleas tampoco son creíbles ni entretenidas.

La serie se hace aburrida en muchos momentos, y el final tampoco es especialmente destacable.

En resumen, no recomendable, a menos que quieras ver gore sin más, fanservice y luego olvidarte.
greuze
29 de octubre de 2008
Asi me quedé después de ver esta serie.
No solo el argumento es muy bueno, la música te invade el alma....
De hecho, te invaden todo tipo de emociones: rabia, tristeza, esperanza, etc.
Sin duda, aunque no seas un aficionado al anime, es superrecomendable.
Sgo
29 de marzo de 2015
Lo de se podría resumir en 2 capitulos va por el lado de los supuestos villanos.
Lo único que me parecio alentador fue el primer capítulo después va todo en declive, el resto a spoiler.
Tonga