Chile Chile · San Antonio
Críticas de Taffeta
1 2 3 4 10 20 30 >>
Speed Grapher (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2005
6.5
Animación
14 de diciembre de 2017
Esta serie puede ser comparada con la película "Belleza Americana" debido a que ambas obras tocan el tema del enamoramiento de un adulto hacia una menor de edad, y tratan de "normalizar" este aspecto. Además tocan otros temas contingentes como la sociedad podrida (con el mantener las apariencias), el éxito personal, expectativas de vida, etc. La diferencia radica en que el filme es minimalista, mientras la serie es exagerada hasta extremos insoportables.
La trama en sí tiene bastantes elementos que no cuajan (spoiler), los personajes no tienen ninguna cualidad que los haga queribles a los ojos del espectador, los capítulos son repetitivos y muestra un montón de imágenes asquerosas y repulsivas sin venir a cuento. Y su pecado más terrible es que aburre, tiene muchos más capítulos de lo que la trama puede soportar.
La crítica social es tan ácida que su significado queda diluido, uno no se detiene a pensar en los males que afectan a la humanidad (lo cual es su propósito), sino en el asco que provocan sus escenas, preocupándose más por no vomitar a mitad del capítulo. Por eso no termina de funcionar.
La verdad es que yo no la recomendaría, porque a la larga solo se transforma en tortura para el estómago. En su lugar sugeriría ver Belleza Americana, que trata los temas de manera sutil sin recurrir a la repulsión.
1 de diciembre de 2017
La película más dulce y pastelosa del mundo, verla entera produce diabetes psicológica. Llena de clichés hasta el hartazgo, música repetitiva (el tema principal compuesto por Francis Lai es bonito, pero suena cada 5 minutos), actuaciones regulares, diálogos inundados en almíbar, no ofrece nada más.
Envejeció muy mal, no puede achacársele a la época su falta de impacto en las personas de esta generación (yo tengo 23 años y me han encantado películas de los 50 y 60). Es tan simple que asquea, pudo haber sido nominada a los Óscar, pero no tiene impacto. No merece nada.

Su único mérito: revelar la existencia de esa rarísima joya cinematográfica llamada Tommy Lee Jones.
12 de noviembre de 2017
Algunas personas dirían que es una abominación conceptual, porque mezcla una terrible realidad con una fantasía cautivante. Si uno se siente fascinado por esto puede sentirse culpable también, pero no se puede evitar, es maravilloso.
A la película francesa "A la folie pas du tout" la describí como un "thriller dulce y simpático" cuando de solo pensarla la idea no cuaja. Aquí yo diría que esto es un "thriller artístico" cuando también es algo sumamente ilógico, pero no creo que haya alguna forma mejor para definirla. Uno quiere que el detective resuelva el caso, que salve a la chica, que la terapeuta encuentre las respuestas, pero también que las sumergidas a la retorcida mente del asesino no se acaben nunca, porque son envolventes, geniales, todo. A medio camino entre los sueños de uno, los videoclips de MTV y los cuadros famosos, uno solo piensa: que genial es el arte.
Incomprendido entre sus pares, este filme es fabuloso y jamás se olvida. A pesar de ser del siglo XXI, en su estilo todavía quedan restos de los 90, lo cual me encanta. Lamentablemente, esos tiempos jamás volverán.
4 de octubre de 2017
Al igual que con Oldboy, hago la crítica sin haber visto la película original ni ningún material relacionado a Ghost in the Shell (series, manga, etc.) La idea que tenía sobre la trama era muy vaga, solo había oído que estaba cargada de filosofía. Y después de haber visto Ergo Proxy y Evangelion cada vez que me hablan de carga filosófica huyo como la peste.
Así, sentí que esta versión "aligerada" sería ideal para mí, y no me arrepiento, la encontré bonita, llena de sentimientos y corazón, y sumamente entretenida. Las actuaciones eran espectaculares, y la acción aunque un poquito plástica, cumplía con creces.
Lo que no me gustó fue su estética, demasiado digital y falsa, se notaba que todo fue grabado en pantallas verdes, y eso distraía demasiado el ojo. Se veía mal, francamente, pero el resto estaba más que ok. Sobre la polémica del whitewashing, me pareció una de las estupideces más grandes del último tiempo.
Es cierto, es material japonés, pero la película es americana ¿Que tiene de malo que pongan a SUS actores a protagonizar su película? si los japoneses no han hecho un live-action por su cuenta por algo será. Si la hubieran adaptado en Eslovaquia, hubieran puesto actores eslovacos, cada cual pone sus recursos para adaptar algo. ¿Tan difícil es que los milennials entiendan eso? además, pusieron una actriz muy indicada, Scarlett Johansson, sin ser de mis actrices favoritas, es muy competente y hace un buen trabajo interpretando al personaje. Que lástima que este filme fue manchado por la polémica, y por una tonta, más encima. De verdad que no lo merecía.
Recomiendo esta película a los que, como yo, no conocen el material original ni les importa la corrección política, así podrán apreciar las virtudes que ofrece, y pasarán un rato genial.

PD: La escena de los robots geisha recuerda mucho a Johnny Mnemonic. Será un homenaje ¿O no?
10 de agosto de 2017
...la comida no queda para nada rica.

Esta película es buena, tiene buenos actores, excelente estética, escenas memorables, referencias curiosas (los gusanos de arena remiten claramente a Dune) y mucha diversión, pero pudo haber sido mucho mejor. El problema es que el elemento que la lastra justamente es el que le da el nombre: Beetlejuice.
Para presuntamente ser el protagonista aparece muy poco (cosa que se agradece), es un personaje asqueroso, totalmente nefasto, y para más inri el filme ni siquiera lo necesitaba, ya que tenía temática y conflicto establecido (los Maitland vs. los Deetz, o mejor dicho, fantasmas vs. los vivos). También exploraba otras temáticas como la superficialidad, la incomprensión y la adaptación, cosas que hacen a la película más rica e interesante.
Pero aparece Beetlejuice y el ritmo se va al carajo: dice tallas escatológicas totalmente desubicadas en un filme como este, sus acciones carecen de lógica y rompen totalmente con lo que se está tratando en el momento. Si se cortaran sus escenas se vería claramente que todo se podía desarrollar y resolver sin ser necesaria su presencia, quedando en evidencia que fue metido con calzador en la historia. Tim Burton amaba al personaje, pero lo metió en el lugar equivocado.
Yo no he visto la serie animada, según mi mamá Beetlejuice era un personaje radicalmente distinto (vio la serie primero que la película) y yo quisiera creer que allí si encajó de verdad, ya que aquí para lo único que sirvió fue para manchar una película impecable.
1 2 3 4 10 20 30 >>