Power Rangers

Ciencia ficción. Acción La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que ... [+]
20 de diciembre de 2017
Allá en la década de los 90's la compañía de entretenimiento Saban traía a la Tv un programa llamado: Mighty Morphing Power Rangers, un show que bebía directamente de otra serie emitida en Japón (Los Super Sentai), y con una trama simple que seguía a 5 adolescentes que se convertían en guerreros con trajes (de malla y licra) que monitoreados por el alienígena Zordon, en cada capitulo debían detener a Rita Repulsa, una alienígena capaz de crear monstruos/secuaces y criaturas tipo Kaiju. Tal fue la popularidad en su tiempo que dio paso a toda una franquicia con varias generaciones de Power Rangers, dos películas y hasta un crossover con Las Tortugas Ninja (wow!!).

Ahora, en 2017 la productora Saban y Lionsgate junto al director de la divertida e infravalorada Project Almanac nos traen este reboot de la primera serie de PR con un tono serio y juvenil (como en Project Almanac, si no la has visto que esperas? ), sigue la historia de 5 adolescentes con sus propios problemas personales que deberán aprender a trabajar en equipo para salvar a la Tierra de una guerrera y ex Ranger Rita Repulsa.

Creo que para describir bien esta reseña, optare por dos críticas: Una como fan, y otra como critico serio

a) Crítico serio:

Película regular, no innova nada en el género de superhéroes, intenta ser profunda pero llega a ser cliché en el desarrollo de personajes. Los efectos y banda sonora están pasables. Pero su director Dean Israelite falla en ofrecernos un reboot serio y actualizado de una serie infantil de los 90'.

b) Fan:

Me ha gustado, y eso es lo que tengo que decir. Sus jóvenes actores convencen con sus personajes, Bryan Cranston y Elizabeth Banks están pasables (me ha gustado la actuación y caracterización de Banks como la villana). Cuenta con un gran soundtrack y le hace justicia a la serie (Go Go Power Rangers). No peca de ser demasiado seria y oscura a lo Zack Snyder, pero es una película que tanto niños como adultos pueden disfrutar. No peca de basarse la trama solo en acción y explosiones (cof cof Transformers) sino que hasta desarrolla lo mejor posible en los personajes, tal es su camaradería que hasta convencen como amigos. ¿Peca de Fan Service? Si, y hay que reconocerlo, pero porque esto es los Power Rangers.

No entiendo todas esas malas reseñas, aqui en FilmAffinity tiene un promedio de 4 (Que???) y en si, no tiene nada que envidiarle a otras pelis de superhéroes que tanto abundan en el cine.

Recomendable, es entretenida y en sus casi dos horas de duración no se hace pesada y cumple con creces.
Charlie Albert
3 de julio de 2017
En dirección, bajo Dean Israelite, la película Power Rangers gana una extraña lucidez, como si hubiera una delicada forma de maniobrar detrás de cámaras. Buena cuenta de ello se nota en la primera media hora de la cinta: todo confluye para que se haga atractivo un producto del que uno puede presentir, sin equivocarse, en qué irá a concluir. Así que ese es el mérito de esta obra en la que cada punto de la trama es altamente infantil.
Los muchachos, por su parte, muestran una sintonía particular con la cámara. Cada uno tiene su momento destacado y todos logran hacer creíbles lo que están viviendo estos chicos con la alteración de sus fuerzas.
No hay que esperar mucho más de este filme, a no ser que la veas con los niños, y tampoco hay que reprochar que sea un producto de entretenimiento tan simple.
Valetamayo
12 de julio de 2017
Película que tenía ganas de ver, sobretodo para ver como harían a los Power Rangers, Zords y Megazords en la actualidad, con la tecnología de ahora y puedo decir que esa parte es una de las más grandes que me ha fallado de la película, porque el CGI en general no es nada bueno. Nos cuentan una historia sobre los orígenes de los Power Rangers muy bien contada y desarrollada, con personajes de todo tipo, pero está tan bien contada y desarrollada la historia de los personajes que tardan como una hora y media en transformarse y eso no mola, otra cosa que han cambiado son los colores de los Power Rangers, ya no son tan racistas, no sé si eso es bueno o malo pero la china no es la amarilla y el negro no es el negro. En resumen es una película de entretenimiento aceptable pero que podía haber sido algo más que lo que han hecho, podrían haber creado algo más grande, pero no.

juantfilms
19 de julio de 2017
La productora Lionsgate ha hecho una apuesta un tanto arriesgada con la adquisición de la franquicia sobre los famosos héroes de los ochenta; un riesgo que, o bien podría salir muy bien o podría salir francamente mal. Por suerte, en cierto modo la primera película de una supuesta larga franquicia es mediocre, acercándose a ser una película de adolescentes mal hecha.

Con un reparto formado por cinco protagonistas estrella, la historia se centra en un grupo de adolescentes los cuales no tienen nada en común entre ellos, pero gracias a sus problemas consiguen formar un buen equipo para destruir a una clara villana, Rita Repulsa (Elizabeth Banks), que a pesar de salir poco en pantalla crea un gran ambiente de maldad y superioridad interpretativa.

De no ser por su alto presupuesto, ‘Power Rangers’ podría pasar perfectamente por una película de serie B que aparece en las televisiones durante el fin de semana. En conjunto, los principales del film no crean un gran auge interpretativo y, en consecuencia, el espectador no se acaba de introducir en la historia. Por otro lado, el reboot si cumple con la función de traer el recuerdo a todos aquellos que han crecido con dichos héroes.

El transcurso de la historia se centra principalmente en el descubrimiento y aprendizaje de los cinco protagonistas a ser auténticos Rangers. Durante dicho proceso Jason, Kim, Trini, Billy y Zack entablan una grande amistad necesaria para desarrollar sus poderes en muy poco tiempo, algo que dura casi toda la película. Este hecho provoca que se deje de lado parte de la acción y la lucha contra el mal, pasando a un segundo plano a Banks como Repulsa; quién más que una villana parece una estrella invitada.

Los efectos especiales no destacan mucho en la cinta, aunque sin ellos ella seria mucho peor. Un bonito detalle, y a la vez un punto a su favor, ha sido la aparición de los Zords, sobretodo de cara a la batalla final. Además, en la trama se explica el por qué todos ellos tienen formas diversas de los dinosaurios más fuertes de su era. Por otro lado, la banda sonora viene de la mano de Brian Tyler, compositor conocido por crear la banda sonora de las dos películas sobre ‘Los Vengadores’. Junto con las canciones originales para el film, Tyler también ha ido intercalando algunas canciones populares, como una versión moderna de ‘Stand By Me’ o ‘Power’ de Kanye West.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-power-rangers-la-batalla-ha-comenzado/
Proyecto Freak
7 de agosto de 2017
Cuando salen los power rangers ya me he dormido, una castaña soporifera en la que parece que han utilizado el guión de Evangelion
Pericoxx