Power Rangers

Ciencia ficción. Acción La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que ... [+]
13 de agosto de 2017
Medios y dinero han puesto para esta película, se nota desde el principio, pero...¿en serio estos actores han de pasar por adolescentes?.

Tengo dos hijos adolescentes y estoy viviendo la adolescencia de mis hijos con mucho entusiasmo y acompañándolos y apoyándolos, en la medida de lo posible, en todo lo que esta edad nos hace descubrir, experiencias nuevas que ilusionan, fracasos que enseñan y curten, etc, etc.

Los actores de esta película, hace mucho tiempo que dejaron de ser adolescentes, sobre todo el líder del grupo. Supongo que conseguir intérpretes para este tipo de films, no debe de ser fácil, pero señores productores, ¿me van a decir que en un país como Estados Unidos, con más de 80 millones de adolescentes censados no han conseguido encontrar a 5 para que protagonicen esta cinta?. En cada ciudad americana hay decenas de gimnasios, katamis de kárate, judo, taekwondo...en fin, que si hubiesen querido, estoy seguro de que los habrían encontrado, por lo que en este punto, la película falla mucho, porque ya no es creíble desde el minuto uno de proyección.

Más de media película descubriendo que son y para que han sido elegidos, me parece mucho, alguna escena de "transición" se podría haber ahorrado y sobre todo, después de tanto esperar a que se pongan sus trajes de Power Rangers, la escena que caminan lentamente los cinco juntos hacia la cámara, pues como que sabe a muy poco. Esa escena de "nacimiento" de los Rangers, debería haber sido mucho más épica y los fans de la serie, lo habrían agradecido.

La historia, pues simple, sin profundidad y la mala, malísima. Pues eso, como siempre, nada nuevo que no hayamos visto en decenas de películas donde salen malos malísimos con el único afán de destrozarlo todo porque si, "porque yo lo valgo".

Los combates no están mal y los efectos especiales están bien realizados.

Le doy un 4 porque me he aburrido y bostezado en varios momentos y si una película te hace bostezar, mmmmm, es que algo falla, a mi entender.

Otra película más que pasará sin pena ni gloria por la historia del cine.
Jilohuso
21 de noviembre de 2017
Esta película está basada en la famosa serie de la década de los 90, que causó sensación en todo el mundo; y que creó un gran número de fans; sobre todo en los países orientales.
Yo reconozco que nunca he sido fan de esta serie. Me pilló en una edad en que la veía un poco infantil, y la verdad es que los capítulos que vi en su momento eran simplemente por rellenar un tiempo de tarde vacía. Su película posterior tampoco me pareció nada destacable.
En esta ocasión se ha realizado una nueva película utilizando las altas tecnologías del momento. La historia nos presenta a cinco jóvenes americanos que no se conocen de nada, y que por casualidades de la vida se cruzan sus caminos y descubren un material salido del espacio. Este descubrimiento harán que se conviertan en los nuevos Power Rangers; y tendrán que entrenarse para salvar al mundo de una perdición que le acecha gracias a grandes peligros y rivales extremos.
La película resulta lo que me imaginaba. Decepcionante. Me imagino que quien sea fan de la serie la disfrutará, pero si no gusta dicha serie; no se disfrutará para nada el film.
Y es que la historia no convence, resultando bastante aburrida y totalmente predecible. Además, durante toda la trama lo que más se ve es esa preparación para convertirse en esos superhéroes y salvar al mundo. Luego una batalla corta y con poco interés, hace que resulte que la historia resulte más decepcionante.
Y es que todo en general tiene un halo infantil y de poca calidad. Uno intuye que puede ver un film de superhéroes donde se va a ver una gran batalla, y un buen proceso de entrenamiento. Pero todo en general se queda a medio gas; o sin él; dando un resultado nada atrayente.
Lo único destacable son los efectos especiales. Esta película tira de artillería pesada para conseguir una buena calidad en este aspecto; y sinceramente lo consigue. Es lo más interesante de toda la película, y uno disfruta con la brillante tecnología que se usa. La gran mayoría de las escenas usan este punto técnico, y la verdad es que encajan a la perfección con las imágenes reales.
En fin, "Power Rangers" es un film que seguro disfrutarán las personas que les guste la serie. Para el resto; como es mi caso; serán testigos de una película mediocre que decepciona en prácticamente todo salvo en algunos momentos y en unos buenos efectos especiales.
icaro_81
8 de enero de 2018
Primeramente y ante todo, el peso de transformar un concepto visualmente caricaturesco en una trama interesante y coherente cae en su guionista John Gatins, quien innegablemente es un gran admirador de los héroes de Saban. Gatins no se libra de inducir estereotipados perfiles a los protagonistas, pero si se libra de enseñarlos de manera metódica y mema, él proporciona roles bosquejados a los interpretes indicados, adicionalmente, guarda una sorprendente fidelidad dejando intactos los órganos básicos y alguno que otro pequeño gran detalle como el preludio que liga a esta actualización con la original delirantemente. Las variadas situaciones que inserta tanto en el exterior como el interior de los personajes, que tienen como fin desvelar quiénes son y para qué sirven como seres humanos, son conocidas pero aceptables, y en determinados instantes disfrutables tal como la escena de la fogata o en las que se evidencia las capacidades del zagal cast, no en hinchados efectos o giros de trama, circunstancias en donde el alma esta monda y los oídos bien abiertos. La homosexualidad-inusitado en el género-, el afecto hacia la familia-un poco más conocido en el género-, el chico nerd que suelta pushlines cómicamente absurdos-muy, muy vistos en el género-, son algunas de las cuestiones que el largometraje aborda con limpieza y respeto, es más, pareciese que esta cinta de orígenes se enfocara netamente en formular claramente las posiciones y las personalidades de los héroes con solidez (rememorando a “The Breakfast Club”), suscitando preocupación si se quiebran un hueso, para así, según los planes de Lionsgate, compañía que perdió su franquicia hacedera de dinero (“The Hunger Games”), empalmar con incluso seis películas más. Aunque palidece comparándola con las cintas de su clase en escenas de acción, descolla y predomina exponiendo mejoras como el presentar sin tabús ni tópicos la homosexualidad, el no trazar un amorío imposible entre sus dos protagonistas o el no incorporar golpes y chispas cada tres segundos, el filme así como ofrece, quita, pero se le reconoce una adecuada presentación a los nuevos salvadores del planeta.

En segundo lugar, le película cae en los hombros de Dean Israelite, director no muy frecuentado como para contratarlo para un blockbuster millonario de tal calibre, pero sí perito en el tono desenfadado gracias a su jabato y atractivo trabajo previo “Project Almanc”, en el cual trabajaría por primera vez con un cast predominantemente juvenil. A lo mejor, Lionsgate realizo este fichaje como aliciente, con el fin de que el cineasta proporcionara a la idea parte del tono y forma de la historia de los viajes a atreves del tiempo. Está claro, Israelite no posee la acuidad requerida para plasmar con garbo y sutileza las secuencias claves de acción, por lo tanto, da prioridad a los personajes, lo cual es una adecuada determinación. Sin embargo, en el momento en que te responsabilizas en sacar adelante un mega-proyecto, debes liderar cada mínima tarea con tacto acertado. Los cambios de velocidad en ciertos planos, las tomas con cámara en mano y los cortes rápidos vuelve inteligible y poco disfrutable lo que debería ser disfrutable; los efectos visuales son decentes y los nuevos diseños de los trajes, los Zords y los Megazords no están del todo mal, una miscelánea entre la armadura de Iron Man y los personajes originales que brinda el tono cool que la historia se merece.

En tercer lugar y no menos importante está el heterogéneo casting. Israelite y su equipo se tomaron su tiempo para hallar a los interpretes propicios, y los encontraron. Optaron, gracias a Dios, por no seleccionar a la estereotipada superestrella rubicunda de comedia ni al galán membrudo de acción americana, son rostros favorablemente desconocidos los elegidos, desconocidos pero con mucho talento por explotar. Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin y Becky G. son oficialmente los nuevos Power Rangers, aquellos que podrían ser los iconos populares de la generación post-milenio, aunque es un futuro incierto, ya que Marvel y DC monopolizan el sector en la actualidad. Además de los recién llegados y sus laboriosas actuaciones, son únicamente dos grandes estrellas las que se inmiscuyen dentro del novicio reparto: Elizabeth Banks, intentando reemplazar a la nueva Teffie de “The Hunger Games” y Bryan Cranston, quien ejecuta un fascinante prologo pero una agridulce aparición en un muro. Banks encarna a la villana de la función, Rita Repulsa (quien anteriormente era la Ranger Verde), su actuación encuentra su punto de quiebre en la sobreactuación, la ridiculez y el temor, no obstante, a fin de cuentas, creemos de verdad que es la antagonista (pasemos por alto el incongruente product emplacement).

Todo el mundo temía con qué podría hacer Dean Israelite, quien podía destrozar una franquicia y un icono pop en pedacitos con el fuego de sus ambiciones, o bien podía expandir el radar y conseguir un puñado más de fanáticos que soporten la invención de más aventuras con el equipo de Saban. El director se emplaza en mitad de la bifurcación. Visualmente no aprovecha todas sus posibilidades, viéndose lacrada con severidad por las mareantes escenas frenéticas, empero, podemos afirmar que el campo de los personajes está tan bien bosquejado como presentado, introducidos con éxito, abriendo la puerta a un par de dosis más de Morphin’ Time. Con dos escenas que me resultan inolvidables (la toma secuencia dentro del auto de Jason y la conversación grupal enfrente de la fogata) y unos interesantes nuevos Rangers, “Power Rangers” de Dean Israelite no es el producto palomero hueco que esperábamos, sin embargo, tampoco es lo que no estábamos deseando; una superproducción que incide en ciertos detalles con lo que falló en “F4ntastic” de Fox en 2015, pero que sorprendentemente otorga el protagonismo a quienes realmente les pertenece, los héroes.
Felipe Critic
8 de febrero de 2018
La película es entretenida y el hilo argumental coherente. Los cinco actores que hacen de Power Rangers, aunque no han trabajado mucho en el cine, no trabajan mal y creo que compenetran bien juntos.

Tierra Cero Blog
JaneDoe
1 de junio de 2018
Bueno pues después de más de 2 décadas sin adaptar a la gran pantalla Power Rangers me entusiasmaba verla aún con un añico de estreno ya. La serie original (y mira que era cutre) es parte de mi infancia. Recuerdo ver la peli en cines de niño con sus flipadas y tal. Bastante cariño.
Esta de 2017 es, pues bueno, como fan simpática pero creo que su buen presupuesto no refleja lo que se ve en pantalla. Lo que me gusta de ella es el espíritu. Es cierto que está libre de adaptación pero eso lo logra conseguir con el toque de amistad. Los colorines bien, el humor normalito salvo el de Billy que sí me hizo reír varias veces. Lo mejor sin duda es Alpha 5. Pero eso, un gran presupuesto para parecer (y muchas veces ni eso) a las últimas de Transformers. Podía dar mucho más porque sí, es un blockbuster con dinerico para haber arriesgado más.
Y bueno, muy al filo del aprobado para mí, así que espero que se animen a darle más cancha al Team Power en un futuro porque sí, me gusta verlos en pantalla sea como sea.
MJVega88