Trabajo confidencialDocumental

7.6
19,441
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
14 de julio de 2011
Y del bueno. ¡A quién asusta un hombre disfrazado de lobo o de muerto viviente! La avaricia en estado puro sí que es inquietante. Sobre todo cuando habita entre nosotros y nadie le pone freno ni piensa en ponérselo. Causa escalofríos ver hablar a estos cínicos de dinero como si se tratara de un juego inocuo. Como si sus manejos no causasen la ruina y el hambre de millones de personas. Qué locura. Y todavía manejamos el cliché del navajero y el terrorista al pormenor como paradigma de la maldad... Viendo a esta gente tan elegante y de corbata uno siente que se subvierten sus creencias hasta el punto de no saber donde agarrarse. (Al cuello de algunos, sería una idea)
Fuman2
11 de junio de 2011
Desde que el mundo es mundo y en base a que lo llevamos en los genes, unos pocos han vivido, sin ningún tipo de escrúpulos, muy bien a costa de todos los demás. Y lo siguen haciendo. Lo increíble es que esa inmensa mayoría, al menos en los países donde la información y la cultura por muy manipulada que este permite todavía usar la razón, sigamos tragandonoslas dobladas. Magníficos documentales como este, absolutamente recomendables, apenas sirven de expiación catártica para que nos cabreemos durante unos minutos, se lo contemos al amiguete y sigamos, los que aún puedan, llendonos a cenar, de cañitas o de vacaciones. Mientras que a nosotros no nos toque que acampen los "perroflautas". Podemos añadirlo a nuestra videoteca con aquellos sobre el cambio climático, la extinción y comercio de animales, la explotación del tercer mundo, etc, etc, etc........ad infinitum.
Al final ya sabemos como acabará todo esto: sangre, sudor y lágrimas y vuelta a empezar.
Mientras tanto y por si alguien no se ha enterado esta bien poner nombre y apellidos y explicar de la mejor manera posible como la red de la araña que nos devora a plazos a pasado de ser local a global y nuestros "gobiernos" ponen el relleno para hacer de peleles con la cara del presidente de turno para que se diviertan los de siempre con un buen manteo.
El sistema que hemos construido es como un gran iceberg: solo flota una parte gracias a que la mayoría de su masa permanece siempre sumergida.
En palabras de uno de los creadores de la crisis actual: "Hay que seguir bailando hasta que pare la música"
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE
18 de octubre de 2011
Terrorífico documental estilo "talking head", con gráficos explicativos y pruebas fehacientes, en el que se narran los desmanes de los magnates de Wall Street que nos llevaron a la crisis en la que aun estamos inmersos. Pero lo más sangrante de todo es que los culpables de esta devastación económica y humana se han ido de rositas con bonus millonarios y lo más desesperante, hoy ocupan cargos de relevancia en la administración humana.

Debería ser obligatorio su visionado en institutos y universidades.
Batera
10 de octubre de 2012
Alguien tenía que decirlo. La crisis no podía quedarse sólo en eso, sino que alguien tenía que buscar unas causas y, sobre todo, unos responsables. Ese alguien es Charles Ferguson.

"Inside Job" hace un repaso desde los antecedentes de la situación económica actual hasta la propia crisis a través de una serie de entrevistas con muchos implicados en todos los bandos, a pesar de que muchos se negaron a aparecer en el documental.

El montaje de Ferguson tiene el ritmo perfecto, empezando con explicaciones más sobrias (bien llevadas, por cierto, y que cualquier neófito en la economía puede entender) hasta llegar a los responsables con preguntas inquisitorias e incluso dejándoles en evidencia.

Aunque no sea más un capricho que una queja, me hubiera gustado que no se centrase tanto en Estados Unidos y hubiera tenido una visión más general (quizás para su próximo documental).
Rodri
21 de abril de 2014
Interesante y completo documental (hasta donde pudieron y les dejaron llegar) sobre la generación de la crisis económica y financiera en la que todavía nos encontramos. Cómo se generó, quiénes la favorecieron y qué factores fueron y son clavo. Desde muchos de los sectores implicados y con entrevistas realmente interesantes. No sabemos si en cierto modo sacando de contexto algunas afirmaciones, pero en cualquier caso dándonos mucha información que nos sirve para reflexionar, responder a muchas de nuestras preguntas e incluso a hacernos nuevas.

Sinceramente la considero imprescindible para entender muchos de los problemas de hoy y no hace falta en absoluto ser un experto en economía financiera para entenderla.Lo "peor" es que cuando llegues al final te terminarás de dar cuenta de lo sumamente sinvergüenzas y malvados que son y han sido los verdaderos responsables de estas crisis, cabreándote hasta el extremo y más allá.
Rawlico