España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
10 de octubre de 2012
Alguien tenía que decirlo. La crisis no podía quedarse sólo en eso, sino que alguien tenía que buscar unas causas y, sobre todo, unos responsables. Ese alguien es Charles Ferguson.

"Inside Job" hace un repaso desde los antecedentes de la situación económica actual hasta la propia crisis a través de una serie de entrevistas con muchos implicados en todos los bandos, a pesar de que muchos se negaron a aparecer en el documental.

El montaje de Ferguson tiene el ritmo perfecto, empezando con explicaciones más sobrias (bien llevadas, por cierto, y que cualquier neófito en la economía puede entender) hasta llegar a los responsables con preguntas inquisitorias e incluso dejándoles en evidencia.

Aunque no sea más un capricho que una queja, me hubiera gustado que no se centrase tanto en Estados Unidos y hubiera tenido una visión más general (quizás para su próximo documental).
Rodri