Muerte anunciada

Acción. Thriller. Drama Chev Chelios (Jason Statham), un asesino a sueldo de Los Ángeles, ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento para impedir que el veneno le llegue al corazón. El tiempo pasa y corre enloquecido por las calles de Los Ángeles para salvar a su novia y encontrar un antídoto que le salve la vida. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2013
Crank: veneno en la sangre, es una película para adictos a la adrenalina. Desde el primer fotograma podemos ver una explosión de acción desenfrenada y sin sentido.
Lo chocante de ésta película es que podría pasar por uno de esos filmes de acción serios, al estilo de "enemigo público" o "la jungla de cristal". Caracterizados por ser una mezcla de acción, intriga y dosis de psicología. Sin embargo, "crank" no decepciona, ya que es como un chute de la mejor droga visual, que viaja a través de la pantalla hasta los ojos del espectador. Que no da tregua a la relajación, que te mantiene expectante, esperando ver el tiroteo mas sangriento, la persecución de coches mas alocada o el encuentro ardiente con la chica mas sexy de la esquina. Esto y mucho mas encontrarás en "Crank: veneno en la sangre". Su protagonista Jason Statham, lucha contra el tedio de un virus mortal que trata de apoderarse de su agitada vida como asesino a sueldo, enfrentándose al tiempo implacable, que le acerca cada vez mas a la muerte, causada por la venganza de un mafioso mejicano y sus secuaces. La razón que le hace impulsar a su enfermo corazón, no es otra que cobrarse la vida de aquellos que le inyectaron el virus mortal, un veneno fatal que recorre su sangre y que combate a base de red-bulls y epinefrina.

Si te gustó la saga "transporter" de Jason Statham y has jugado alguna vez al GTA IV, ésta es sin duda una película que disfrutarás.
Jason
26 de octubre de 2013
Película con ritmo de vértigo, marcada por la necesidad del protagonista de segregar adrenalina, para retrasar la muerte que le va a provocar un veneno inyectado por un mafioso.
Lo que en un principio parece una cinta de acción más, de guión predecible, acaba resultando una muy buena combinación de ritmo visual y sonoro (banda sonora también trepidante), un buen trabajo de los actores principales (Jason Statham y Amy Smart) y un guión sorprendente y original.
El ritmo se consigue sin abusar de los efectos especiales, aunque evidentemente los hay.
Ayuda bastante la música cargada de guitarreos con distorsión y los frenéticos cambios de fotogramas, no dando tregua al espectador entre una escena de acción a otra, y con la meritoria sinceridad de mostrarnos todo sin ningún tipo de seriedad, oscilando entre la comedia y el formato de acción pura y dura.
Recomendable para pasar un buen rato que se hace corto, viendo una colección de situaciones inverosímiles resueltas de maneras aun más increíbles.
¡Grande Chelios!
ajacast
2 de noviembre de 2017
Chev Chelios (Jason Statham) es un duro asesino a sueldo de Los Ángeles, que cansado de su desmedido oficio ha resuelto dejar atrás su trabajo y hacer una vida normal con su querida novia Eve (Amy Smart), la cual desconoce su auténtica profesión. Pero algo ocurre que se lo impide.

La pareja de directores compuesta por Mark Neveldine y Brian Taylor inician con esta cinta una carrera dedicada a realizar películas de acción y violencia trepidantes. Digamos que se conocen el oficio de hacer películas violentas, donde el número de especialistas triplica al de actores. La acción fluye en un sinfín de escenas a cual más intrépida e incluso absurdas o surrealistas.

El guión de los mismos Neveldine y Taylor es muy particular, si es que se puede hablar sensu stricto de guión, o tal vez deberíamos hablar de otra cosa indefinida e indefinible. Pero en fin, el tal libreto, a fuer de alocado, lleva la historia a situaciones grotescas e ilusorias donde el sexo y la ultra violencia parecen compatibles y convivientes.

La palpitante música Paul Haslinger pasa el corte mal que bien, así como una fotografía adrenalínica de Adam Biddle; ambas casan con la cinta.

El reparto es sobre todo un Jason Statham que se sale de los límites de lo creíble y lo hace con el carisma de siempre en sus filmes de habitual ímpetu. Amy Smart, su novia, da el pego de muchacha mona y con escenas muy particulares. Y al resto es mediocre.

Esta película exhibe ese tipo de violencia de nuevo cuño amoral y vomitiva. No quita para que admita que a pesar de tanta agua como hace la cinta por diversos lugares de su chasis, logra un producto ameno y sorprendente. Statham corriendo, en auto, en moto, en helicóptero, metiéndole mano a la novia en situaciones inverosímiles. Y es que Statham es mucho Statham. Sin ser Superman, prácticamente lo supera, aunque convengamos que es más grotesco e incluso en ocasiones casposo.

En resolución, Crank es un vibrante ejercicio de manejo cinematográfico y Jason Statham excede como nunca el original a que nos tiene acostumbrados.

Creo que el mérito de esta película es haber logrado realizar un producto decoroso con un guión infantil que curiosamente se salva por su exceso y osadía.
Kikivall
25 de mayo de 2021
Disparatada comedia de acción que parte de una idea tan simple como efectiva: un tipo que literalmente no puede parar porque solo la adrenalina en altas dosis bloquea los efectos de un veneno que le han inyectado. Y durante gran parte del metraje la película tampoco para, alternando momentos de comedia gamberra con escenas de tiros y guantazos a mansalva a ritmo trepidante, conseguido en gran parte gracias a un montaje enloquecidamente dinámico. La última media hora, es verdad, se hace algo rutinaria, como si las ideas (sobre todo las ideas cómicas) de los guionistas se hubiesen agotado, pero en general sirve sin problemas para pasar un buen rato sin complicaciones.
elviajero
7 de octubre de 2006
¿Te subiriás en la atracción más fuerte del parque?, ¿te gustán las montañas rusas, la caida libre,...?, eso es lo que vas a sentir nada más empezar la pelicula. El director usa todo tipo de trucos para mantener la tensión, desde una banda sonora aterradora, hasta trepidantes juegos de camara, eso si la historia a pesar de estar cubierta por todo tipo de trucos, más bien de videoclip que de film, tiene su punto de interés... sin desvelaros el final, os diré que encaja perfectamente con el ritmo de todo el largo.

No quiero realizar comparaciones, pero si en su día, films como memento, lock&stock,... se fueron valorando con el tiempo, y han marcado a un tipo de cine, este vuelve a dar un giro de tuerca... y sino tiempo al tiempo

En fin, lo recomiendo para los amantes de la adrenalina, que lo disfruten ;-)
trasgu_cinefilo