Guardianes de la galaxia Vol. 2‏

29 de abril de 2017
Tenemos de vuelta a este grupo tan variopinto de héroes galácticos que tan buen sabor de boca dejaron con su primera película y que sorprendieron a todo el mundo tanto en la taquilla como a la crítica principalmente por ser personajes muy poco conocidos en comparación con sus “hermanos mayores” de Marvel y porque consiguieron hacerse un hueco en este abarrotado universo levantando una gran expectación por saber más sobre ellos y ver nuevas aventuras, por todo esto las ganas de verlos en acción manteniendo las características que tan bien funcionaron con la primera eran grandes.

El humor tan particular de este grupo está presente desde el primer minuto y conforme avanza la película vemos que se multiplica exponencialmente en mayores dosis que en su primera parte, un recurso que utilizan mucho es el de colar algún chascarrillo o broma en determinados momentos más serios o de tensión algo que repiten varias veces durante la película, Drax y baby Groot son los dos personajes más cómicos en esta ocasión. El colorido de la película también es llamativo gracias a escenarios muy diferentes entre sí que van desde el interior de las naves a diferentes planetas. La nostalgia está muy presente en esta ocasión con multitud de referencias a personajes de los 80,s series o películas y algunos cameos de personajes muy muy conocidos que no diré para que la sorpresa sea mayor, esto es algo que agradecerán los espectadores de entre 30 y 40 años y que posiblemente los más jóvenes pasen por alto.

Pero no todo está bien en este Vol.2 ya que la banda sonora es muy diferente, con temas menos movidos y conocidos que no encajan igual de bien como lo hacían en su Vol.1, esto fue uno de los grandes éxitos de la primera parte y aquí el efecto es bastante diferente incluso llegando a ser inapropiadas en algunos momentos. La historia al ser más íntima y personal no tiene la grandilocuencia de la primera con la gema del infinito, el ejército Nova y la breve presencia de Thanos que conectaba que algunas películas del universo Marvel, en esta ocasión todo ocurre entre ellos en una historia autoconclusiva más íntima y personal centrada en los personajes y las relaciones entre ellos sin ninguna referencia al resto del universo Marvel salvo una pincelada en los títulos de crédito de algo que está por venir y poco mas, dejando una sensación de estar ante un capítulo “menor” o un paso intermedio para este grupo de héroes.

Sinceramente esperaba más de esta segunda propuesta y ojo que la película es tremendamente entretenida con mucha acción y te hará reír a carcajadas sobre todo por algunos puntos muy acertados del doblaje “especialmente” español pero en comparación con su primera aventura esta queda un escalón por debajo, esperemos que en su Vol.3 vuelvan con más fuerza y consigan el equilibrio perfecto entre el Vol.1 y el Vol.2.

Lo mejor: El humor, algunas escenas de acción, la nostalgia en algunas referencias y cameos y un doblaje muy “español”.

Lo peor: La música no está al nivel del Vol.1 incluso es inapropiada en algunos momentos. La historia no es tan grandilocuente como la primera.
Deividsan
11 de mayo de 2017
A la altura de la expectativa o quizá no, es decir:

1. Abusa, igual que la primera, de una banda sonora "resultona" sin tener que hacer grandes hitos de BSO (bueno, si nos ponemos a hablar de resultados... ninguna peli de Marvel tiene una BSO demasiado "original").
2. El malo (a pesar de quien lo encarna) no tiene carisma alguno, sus motivos son más que sosos y no añade nada al metraje más allá de la batalla final.
3. En general, cuando salí de la sala sentí que me la habían metido doblada:
Una peli de Marvel, supuestamente de héroes que, al final, resulta ser una peli de lazos familiares con muchos ja-jas.
Ojo, la primera tenía muchos ja-jas también... pero, igualmente, eso de que te hagan una peli de acción-lazos familiares siempre me ha retorcido el estomago.

Capitán América: Soldado de Invierno o X-Men: Días de futuro pasado, entre otras, son muy superiores a esta.
martinsgarber
6 de mayo de 2017
Teniendo un precedente como “Guardianes de la Galaxia” y poder brillar al mismo nivel no es nada fácil. Pero ante las dificultades, James Gunn ha sabido buscar la solución más eficaz y presentarnos una nueva entrega llena de humor y acción. Hay que admitir que en el aspecto humorístico, esta segunda entrega es mucho mejor que la primera, ya que se basa en ella para reinventarse y sacar lo mejor de los personajes. Pero en el aspecto relacionado con la trama, está al mismo nivel que la anterior, presentando un inicio, desarrollo y final de manera excelente, pero sin más trascendencia que el propio argumento de la película.
La primera entrega estaba centrada en Star-Lord, siendo este el mayor protagonista de la película, un peldaño por encima de los demás protagonista, siendo Gamora (Zoe Saldana) la que tendría similar importancia. En esta segunda entrega, Star-Lord comparte la misma importancia con Groot, Rocket, Gamora y Yondu. Esto es lógico, ya que conocemos al personaje y no es necesario que situarlo en el centro de la trama. Esta es una muy buena decisión, ya que estamos viendo a diversos personajes y su desarrollo. A mí me ha dado la sensación que Drac en Destructor (interpretado por un excelente Dave Bautista) tiene una importancia mayor que los demás, sobre todo en el ámbito de los chistes y bromas, el cual sobresale por encima de todos. Por lo tanto, el reparto de personajes y su importancia está equilibrado de manera excelente.
En cuanto al papel de Kurt Russell (Ego) no me ha convencido del todo. Realiza un papel impresionante y que está situado de manera excelente en la trama, pero a la hora de su desarrollo no acaba de encajar. Aun así, se nos presenta a un personaje nuevo en el Universo Cinemático de Marvel de manera clara, ayudando al desarrollo del argumento.
Uno de los mejores aspectos de la película es la fotografía y la utilización de colores. Mejorando la primera entrega, esta última nos presenta continuas mezclas y combinaciones de colores, lo cual está relacionado con la trama y con la ambientación. De esta forma, la labor de Henry Braham es excelente, ya que la fotografía ayuda a ambientar la trama dentro del espacio.
La música es uno de los aspectos negativos de la película. En la primera película se presentó una banda sonora excelente, pero esta vez Tyler Bates no consigue mantener el nivel que ya alcanzó en la primera entrega, notándose claramente a lo largo de la película.
En definitiva, estamos ante una muy buena película que consigue superar el nivel de su antecesora, que nos presenta nuevas aventuras de los Guardianes de la Galaxia y al mismo tiempo te hace pasar un buen rato.
ferrugas
12 de mayo de 2017
En 2014 Marvel le entregó a James Gunn una gran responsabilidad: armar el que debía ser el juguete más desvergonzado y sorprendente hecho jamás por la, hasta entonces conservadora, casa de las ideas. El bueno de Gunn lo hizo. Oh, yeah!
Ahora, tres años después, el de Missouri sigue entreteniéndonos con dicho juguete demostrando, no solo ya que no ha pasado de moda, sino que esta más fresco y vigente que nunca. Oh, yeah!
“Guardianes de la galaxia Vol. 2” es una dignísima secuela que únicamente se deja por el camino el factor sorpresa respecto de su predecesora, todo lo demás esta a la altura de las circunstancias y en su sitio.
“Guardianes de la galaxia Vol. 2” es un film que sigue manteniendo todas las señas de identidad que hicieron triunfar a la anterior entrega, y eso que James Gunn podría haberse acomodado renunciando a la mayor parte de ellas a sabiendas de que el producto era de éxito garantizado. Argumentalmente la película sigue gozando de la misma asombrosa simpleza que gozaba su predecesora, la trama no es nada pretenciosa y eso se agradece, poseyendo además un puntito más de madurez que la primera entrega. Narrativamente es puro ritmo, pura diversión, y puro entretenimiento. En lo que sí que crece “Guardianes de la galaxia Vol. 2” es en personajes protagonistas. El equipo aumenta, y he de admitir que los tiempos de la película se reparten bastante bien entre todos ellos. Ninguno da la sensación de salir malparado.
En el apartado técnico el espectáculo sigue siendo de dimensiones bíblicas. Visualmente es una colorida e imaginativa gozada que te deja hipnotizado, y a James Gunn en la dirección se le ve como pez en el agua entre hits pop y continuas referencias a la cultura popular de los ochenta. La osadía y el descaro siguen brillando en esta delirante space opera de Gunn.
En definitiva, “Guardianes de la galaxia Vol. 2” es gloria bendita. Lo peor es que, por desgracia, el lote ya no resulta tan inesperado como en su día lo fue su predecesora, pero era un defecto con el que ya contábamos. Así que, una vez asumido lo anterior, solo queda seguir disfrutando como un crío de este juguete. Muchos utilizarán como arma arrojadiza el hecho de que “Guardianes de la galaxia Vol. 2” se parece bastante a su predecesora, y yo les responderé: Oh, yeah!
Isaac Paskual
12 de mayo de 2017
James Gunn vuelve, y lo hace potenciando muchos de los puntos fuertes de la primera entrega.

La película es igual de completa que la anterior, tiene aventuras, problemas, chistes buenos, chistes malos, amor, traición... Nuestros héroes (o chapuceros) nunca tendrán las cosas fáciles, lo cual conseguirá entretener al espectador durante las dos horas de metraje. Además, se repite y realza el uso de la imaginación y se exprime (aun mejor) las habilidades y potenciales de todos los personajes, así como de los escenarios que componen esta galaxia. Lamentablemente, todas estas mejoras la hacen descuidar un poco (sobre todo al principio) la narración. Pero bueno, son los guardianes de la galaxia y siguen funcionando y entreteniendo con muchas ganas y sin pretensiones, que es lo más importante.
Santurroqui

Últimas películas visitadas