Guardianes de la galaxia Vol. 2‏

6.9
20,351
Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (FILMAFFINITY)  [+]
24 de abril de 2017
Un monstruo recubierto de tentáculos cae del espacio , los Guardianes de la Galaxia se preparan para luchar contra él, y un pequeño Groot enchufa el altavoz con el que comenzará a oírse “Mr. Blue Sky” a todo volumen. Groot comienza a bailar con ritmo pegadizo mientras la acción queda en un segundo plano. Y en unos escasos cinco minutos que dura la escena, James Gunn logra presentarte a cada uno de los miembros de Guardianes de la Galaxia tal y como los recordábamos de la primera parte.

UNA CUESTIÓN DE EGO

Esta segunda entrega la trama cambia de escenarios, enemigos e incluso aliados. Pero lo que no cambia es la esencia. James Gunn tiene claro que quiere entretener por encima de todo, y no le faltarán recursos para lograrlo. Vuelve la acción, la aventura, los viajes entre galaxias, un sinfín de civilizaciones nuevas, y sobre todo vuelven ellos, Los Guardianes de la Galaxia. El terrestre y ex cazatesoros Quill, el canalla mapache Rocket, la salvaje y guerrera Gamora, el duro Drax y nuestro árbol humanoide favorito en su versión mini, Groot.

En esta nueva trama además hará aparición estelar Ego, el padre biológico de Quill, para dar paso a una trama más emotiva y personal que la que se nos brindó en la primera entrega, pero igual de divertida y apasionante que su predecesora. La historia cohesiona subtramas de la primera parte, y las une a la segunda para contar una historia redonda en su conjunto. Un buen guion que introduce nuevos personajes como Mantis o da más protagonismo a otros como Yondu.

El ritmo es trepidante. La acción te lleva de un punto a otro de la galaxia en un universo tan rico como atractivo, visualmente colorido e incluso extravagante en el buen sentido. Donde una civilización de gente dorada que lucha en bicicleta estática tiene cabida.

LA COMEDIA ES ALGO SERIO

Tomarse demasiado en serio una película como esta sería un error. Ese toque gamberro, el choque constante entre personajes, la explotación de los defectos tanto como las virtudes, los antihéroes que de repente se convierten en los defensores de la galaxia; todo ayuda a crear una atmósfera tan divertida como canalla que entretiene al público desde el primer momento

La cultura popular, sobre todo basada en los años 80, se hace un hueco, y grande, en esta producción que nos trae las ganas de nuevo de rescatar es antiguo walkman de nuestro armario y ponernos a ver series como ‘Cheers’.

I AM GROOT

Groot vuelve, en tamaño de bolsillo pero dispuesto a convertirse en la estrella de la película. Uno de los personajes más tiernos, graciosos y con los mejores gags y momentos de la película. Lo veremos bailar, pelear, sufrir, disfrutar, enfadarse, trepar; y aún así, cuando acaba la película, nos vamos con la decepción de que no exista un Groot en la vida real al que arropar por las noches.

LA MÚSICA NO AMANSA A LAS FIERAS, PERO ANIMA LA PELÍCULA

Si la BSO de la primera película se convertía en un personaje más en la aventura, esta nueva entrega vuelve con otra tanda de canciones que cobran vida propia en cada escena. “Father and son”, “Wham Bam Shankg-a-Lang”, “The Chain” son algunos ejemplos que nos podemos encontrar. Y es que descubrir qué canciones se han elegido para acompañar a los guardianes, se ha convertido en un atractivo casi tan grande como la trama.

5 ESCENAS POSTCRÉDITO

Ni una, ni dos, ni tres; hasta cinco escenas postcrédito podrán disfrutarse al terminar la película. Y eso acompañado de escenas de créditos muy animadas. Marvel se está proponiendo no dejarnos salir de la sala hasta que se enciendan por completo las luces y nos eche el acomodador del cine.

Estamos por lo tanto ante una película tan divertida y carismática como la primera entrega, pero más emotiva y personal. Donde conoceremos a nuevos aliados y enemigos al ritmo de un banda sonora de excepción, y todos tendrán su propia pareja de baile. Pero sobre todo es la película que convertirá a Groot en el merchandasing más buscado esta Navidad, y motivos no le faltan.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
28 de abril de 2017
No suelo realizar criticas, pero en esta ocasión tengo que expresar mi gran desilusión con Guardianes de la Galaxia, vol.2, reconozco que esperaba demasiado de esta segunda entrega y es por ello que mi chasco ha sido mayor, pero mi decepción va más allá de mis altas expectativas.

Al salir del cine, tengo la misma sensación que cuando ví Transformers 2, esa sensación de que han querido repetir la fórmula del éxito pero a lo bruto.

En Transformers si los padres resultaban simpáticos, en la segunda nos dan Dos tazas más de papis, hasta resultar insoportables. Si el bueno de Shia LaBeouf en la peli original era algo tontito y resultaba gracioso...en la segunda es tonto rematao que da pena...si en la primera disimulaban un poquito la exhibición corporal de Megan Fox...en la secuela convierten la película en un videobook de la actriz, aderezado con más sudor , menos ropa y más cámaras lentas...y ejemplos así...hasta decir basta.

Pues en Guardianes de la Galaxia, vol.2 han cometido el mismo error...han pretendido ir a lo seguro, recalcar lo que en la cinta original funcionó y multiplicarlo a la enésima potencia, consiguiendo que lo fue gracioso, original y descarado resulte una vulgar copia de lo que fue.

Y ojo, que no es mala, eh!?...larga sí y mucho, pero no es mala, pero ¡ay, amigo!...es que la primera fue muuuuy buena.
juanfrael7
Lo bueno

Hay que decirlo, y seguir aceptándolo. Lo mejor de la entrega y que fue lo mejor en la anterior es la química de sus actores para con el universo y ellos mismos, los personajes realmente nos hacen acá pasar los mejores ratos.

La acción y sus efectos siguen estando en un nivel maravilloso, por lo menos a nivel técnico. Gunn sabe como nos gusta ver estas escenas, con todos los recursos posibles.

Para los que amamos los 80s, su cultura y su música. Los Guardianes siguen siendo una maravillosa forma de encontrarse con la nostalgia y el siglo 21.

Sí, Bebe Groot es demasiado tierno, (al mejor estilo del Gato de Shrek y los minions) pero el recurso es sobrecargado, aunque a eso la gente le importa poco, todos aman a Groot. Sin embargo para este servidor el personaje de esta secuela es por mucho Yondu.

Sigue siendo delicioso esa mezcla de Marvel con el estilo de Star Wars en los filmes, además de incluir otros universos de la casa de las revistas.

Si 'Guardianes de la galaxia' establecía su tono ecléctico y posmoderno desde los primeros compases -con ese baile de Peter Quill entre alimañas al ritmo de 'Come And Get Your Love' (1973) de Redbone-, 'Guardianes de la galaxia 2' envida más y sube la apuesta con una secuencia de créditos de apertura que supera con creces a su predecesora en una efectiva mezcla de danza arbórea, comedia 'slapstick' protagonizada por diferentes especies interplanetarias y una enajenación de explosiones, patadas voladores y disparos en ráfaga, todo a la vez y en 360 grados.

La comedia sigue estando bien, pero no tan natural como en su primera parte. Pero funciona.

Lo no tan bueno

Vaya que no hay que ser un genio para adivinar quien será el villano de turno, desde el momento que aparece e indica su nombre, uno es capaz de decir “momento de ese nombre no sale nada bueno”, pero dejando eso y la buena interpretación de quien se hace cargo de llevarse la maldad en este episodio, hay que decir que los motivos de los villanos en los filmes de comic siguen siendo tan pobres como una bolsa de doritos pequeña, puro paquete, puro aire. De lejos se dejaron de lado temas más interesantes como la disfunción familar o la genealogía. Pero ¿Quién quiere más profundidad en estos filmes me dirán? Y tienen razón.

El metraje es excesivo, y se siente. La primera parte fluye con aceite, pero esta segunda se queda pegada por la cantidad de personajes, y porque el desenlace se estira demasiado en sus juegos pirotécnicos y derroche de efectos visuales y sonidos.

Yo esperaba que la historia tuviera más unión con infinite wars…o tal vez la tiene y no la vi.
Las escenas postcreditos…son más bien Nahhh

Opinión Final: La unión de los Guardianes y Gunn sigue funcionando, es un espectáculo que en su totalidad tiene más cosas buenas que malas, los personajes tienen demasiada personalidad para obviarlos y el viaje visual aunque excesivamente recargado hacia el final, es hermoso. La acción es de lo mejor de Marvel, y los gags cómicos e influencias de los 80 una ventana de creatividad. Si les gusto la primera, esta segunda entrega no les quedara en desagrado.
CINELOCURA
28 de abril de 2017
Vamos al meollo. Segunda parte de una de las películas más divertida de el MCU (Junto a Ant-man). De nuevo nuestros guardianes tienen que salvar la galaxia y lo hacen con: Buena música, buenos efectos especiales y buen humor. Una película plagada de referencias tanto de cómic como de la cultura general norteamericana. Una película que sabe a lo que viene y no para de hacen el "tonto" para el disfrute del espectador; una película con momentos muy emotivos y emocionante; una película creativa donde no paramos de ver cosas "extrañas" y bizarras (seres dorados con montan arcadias para pelear); una película que se posiciona como una de las más divertidas del universos de Marvel. Y hablando del césar, increíble que esta gente no pare de dar pelotazos (porque esta película lo será) y que tengan tan dominado la formula ganadora. Grandes estos de Marvel, grande los 80s, grande James Gunn y gran Baby Groot, uno de los personajes más adorables que he visto en el cine. Y que como dice un compañero más arriba, el vacío que deja el saber que no me espera un Baby Groot en casa es importante.

Película que hasta en los créditos tiene personalidad. Con ganas de que la galaxia vuelva a estar amenazada, para que vengan nuestros guardianes de la galaxia a salvarnos.
Sanray
1 de mayo de 2017
La primera parte la vi sin conocer nada de los dichosos guardianes de la galaxia. En cuanto puse la cinta (bluray) y vi esa introducción de Star Lord cantando y pateando alimañas al ritmo de ese tema supe que la película prometía. Supe que se saldría de la tónica de la mayoría de películas de Marvel, donde se pasan peleando y destrozando ciudades sin mucho sentido.
En Guardianes de la Galaxia todo estaba aderezado como una Space Opera ochentera, familiar y a la vez divertida. Tomaba lo mejor de Star Wars (personajes con carisma y banda sonora) con una historia creíble y un mundo futurista al estilo Star Trek. Pero no solo eso, había guiños de Firefly en los personajes, héroes desaliñados preocupados por cuidarse cada uno las espaldas, pero que al final terminan salvando a la galaxia más por accidente que por iniciativa.

Bueno pues en esta segunda parte nos ofrecen una saturación de lo bueno que tuvo la primera parte pero llevado al extremo. Para empezar nos inundan con temas durante casi toda la película, a sabiendas de que parte del éxito de la primera parte fue su excelente banda sonora. Pero el problema es que en esta Guardianes de la Galaxia Vol. 2 las meten con calzador y siendo sinceros, prácticamente ningún tema se acomoda a la trama. Son temas muy buenos pero que no encajan en la película, muy forzados, ya que aunque Star Lord no esté con su walkman, la música se está reproduciendo.

El tema de Groot es otra de las cosas en las que el director se ha agarrado como un clavo ardiendo. Es cierto que es muy simpático, que todos lo adoramos en la primera parte, pero en esta continuación aporta más bien poco.
Lo de la hermana de Gamora es de cárcel, una villana (continúa en spoiler)
Veraliton