Guardianes de la galaxia Vol. 2‏

27 de mayo de 2017
Vuelven a sobrevivir, salvan a la galaxia con humor y pasan la prueba de las segundas partes.

El acostumbrado uso del sorpresivo e irreverente sentido del humor. enmarcado en una buena historia.
Su narrativa creíble pero que nunca se toma en serio a sí misma.
Los efectos especiales, el uso efectivo de la música, su dirección y actuaciones es la combinación de factores para que la película brille.

Mejor que la primera. No se la pierda.
8 de 10.
TULIPAN NEGRO
28 de mayo de 2017
Te garantizo que no echarás en falta nada de las cosas que más de gustaron de la primera película:
CONSTANTES chascarrillos cómicos (Algunos de ellos MUY, MUY buenos), música molona omnipresente y acción por todas partes.
Este vez he notado la película un pelín más pausada, sin el ritmo tan terriblemente frenético de la primera, aunque ahora que los personajes ya están presentados podrían habérselo ahorrado. También creo que le están dando muchas vueltas en pantalla a lo de StarLord y Gamora, leches ya sabemos que se gustan no hay que estar cada 10 minutos recordándolo.
Por último creo que una vez más el problema de Marvel es que necesitan un puñetero malo diabólico y oscuro de verdad, espero que Thanos salte de una vez al ruedo.
kileskus
30 de mayo de 2017
El irreverente, hasta hace poco desconocido y carismático grupo de superhéroes regresa a la pantalla grande con el mismo talante de su primera entrega. El director James Gunn ha sido nuevamente el encargado de dirigir la saga, enfrentando un reto, ya que si bien en el volumen 1 contaba con la ventaja de mostrar las historias de cada uno de los miembros del curioso grupo, en esta ocasión ya no podría valerse de dichos elementos, por lo que tendría que desarrollar una historia completa durante toda la cinta.

Es así como los Guardianes, ya cohesionados como una auténtica “familia” (cualquier similitud con The Fast and the Furious es mera coincidencia), emprenden una nueva aventura al conocer la identidad del padre de Star Lord, mientras que nuevos y viejos enemigos estarán al acecho para ajustar algunas cuentas pendientes. Durante el desarrollo de la película, el público podrá conocer más acera de cada personaje, ya que mientras que Star Lord descubre más acerca de su pasado terrícola-extraterrestre, Gamora demostrará su lado más sensible, Drax resultará ser el “gracioso” del grupo y Rocket revelará más acerca de los motivos que lo llevan a actuar como un bribón. El cuadro lo cierra el carismático Groot, quien ahora en su versión “bebé” es sin duda quien acapara la atención del público desde el principio del filme.

La cinta sigue la misma línea de su predecesora al romper el clásico molde de los superhéroes para mostrar a personajes más relajados, los cuales no actúan como modelos a seguir sino como individuos irreverentes cuyas propias aspiraciones los motivan a actuar de forma poco convencional. Aunque sin llegar al grado alcanzado por Deadpool, los Guardianes le dan bastante frescura al universo de Marvel, ya que en su intento de hacer el bien aprovechan la ocasión para robar, maldecir y cometer diversas fechorías aún a sabiendas de que no es lo correcto.

En cuanto al elenco, repiten los mismos actores del Volumen 1: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Michael Rooker y Karen Gillan desempeñan nuevamente un buen trabajo al interpretar a Star Lord, Gamora, Drax, Yondu y Nebula, mientras que Vin Diesel y Bradley Cooper vuelven a prestar sus voces a Groot y Rocket. No obstante, y como es costumbre en este tipo de filmes, nuevos personajes aparecen, siendo en esta ocasión los antagonistas Kurt Russel (The Hateful Eight) quien encarna a Ego, el padre de Star Lord, y Elizabeth Debicki (The Great Gatsby) como Ayesha, una líder extraterrestre dispuesta a capturar a los Guardianes a como dé lugar. Completan el elenco Pom Klementieff (Oldboy) como Mantis, una nueva heroína, y Sylvester Stallone con apariciones que más bien podrían llegar a ser cameos como Stakar Ogord.

No obstante, una serie de actores pasaron de forma inadvertida para encarnar a los integrantes del grupo Ravagers, los cuales lidera precisamente Stakar Ogord. Así, el público sin darse cuenta vio las actuaciones de Michael Rosenbaum (quien interpretara a Lex Luthor en la serie televisiva Smallville) en el papel de Martinex, Michelle Yeoh (Crouching Tiger Hidden Dragon) como Aleta Ogord y Ving Rhames (Pulp Fiction, Mission Impossible) personificando a Charlie-27, además de escuchar la voz de Miley Cyrus (Hannah Montana) para el personaje Mainframe. Sin dudas, un elenco de este nivel hace pensar que no será la última vez que se sabrá algo acerca de estos personajes.

Es así como con excelentes efectos visuales, secuencias de acción y comedia bien logradas, y la inclusión de un magnífico Awesome Mix Vol. 2 como banda sonora, la segunda entrega de la saga resulta ser tan entretenida como la primera, funcionando además bastante bien como una expansión más del universo de Marvel, puesto que la inclusión de nuevos personajes le van dando forma a lo que será Avengers: Infinity War, la cumbre de todo el proyecto cinematográfico realizado en torno a esta franquicia. Por lo tanto, la segunda entrega de Guardians of the Galaxy dejará satisfechos a propios y extraños, siendo una excelente opción dentro del género de superhéroes.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
1 de junio de 2017
Muy buena película de Chris Pratt y compañía que divierte además de que supera para mi a la primera. La escena del principio es genial, y lo único malo (como casi siempre), es que el final es un poco largo.
Carlos
11 de junio de 2017
La película de marras va sobre la galaxia y su defensa, pero nosotros vimos este film en medio del océano Atlántico, que no es lo mismo que estar en medio de galaxia, pero casi. Exactamente estábamos en las isla Azores y confirmo, ya de paso, que en Portugal las películas se emiten en versión original con subtítulos en portugués.

Sea en el Atlántico o en el Mediterráneo, desde donde ahora escribo, este film resulta muy simpático. Esa amalgama de héroes imposibles y solidarios, que no se toman en serio y que nos hacen reír casi a cada minuto resulta muy divertida. Si nos ponemos serios, podríamos hablar del síndrome del padre perdido y de su búsqueda, de cómo ha cambiado la vida desde los años 80, con sus walkmans, etc… También podríamos hablar de los amores no correspondidos y de los arbolitos por crecer y su cuidado, pero no iré más allá porque con lo que me quedo es con el mérito de hacer un film de efectos especiales y galácticos con un guion sólido que lo apoye, porque sin este esos efectos se tornan fútiles y hasta molestos; por fortuna, no es el caso.
Luigi