Haz click aquí para copiar la URL

Pesadilla en el Hotel Normandie

Terror. Intriga. Thriller Una pareja iraní y su hija de un año quedan atrapados en un vetusto hotel donde acontecen extraños fenómenos. A lo largo de una noche que parece no tener fin, deberán enfrentarse a los secretos que se interponen entre ellos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
23 de noviembre de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coproducción entre Estados Unidos e Irán, que está dirigida por el director de películas bastante desconocidas como Generations (2018), y que es el segundo proyecto de género del director tras el cortometraje The Secret of 40 (2016). Protagonizada por Shahab Hosseini (El Viajante, 2016), y George Maguire (Yosemite, 2015).

Una pareja iraní y su hija de un año quedan atrapados en un vetusto hotel donde acontecen extraños fenómenos. A lo largo de una noche que parece no tener fin, deberán enfrentarse a los secretos que se interponen entre ellos.

La película hace gala de una atmósfera conseguida desde el primer instante, donde se másca que algo no está funcionando como debería, a esto ayudan unos protagonistas bien interpretados con una química palpable, y ciertos momentos de terror, que aunque bastante vistos, resultan efectivos y consiguen meter la tensión en el espectador. No obstante, la película se ve saboteada desde antes de la aparición del título de la misma, con un inicio que cualquiera con cierto rodaje en el cine de terror, conseguirá interpretar de forma acertada, restando en gran parte el efecto de una intriga que está presente en todo momento.

The Night es una película muy notable técnicamente, que falla a la hora de contar una historia típica pero efectiva, siendo una propuesta, que con sus defectos, resulta muy recomendable de ver.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien, se deja ver, es muy entretenida y está muy bien hecha, con una atmósfera muy bien conseguida. No recurren al susto facilón, más bien está hecha a fuego lento aunque a veces peca de tener un ritmo un tanto lento y pausado. Tampoco es que de demasiado miedo, pero algún sustillo nos podemos llevar. Muy buenas las interpretaciones de sus dos protagonistas principales. Por tanto, recomendable si te gusta el género, aunque no es la típica cinta de terror a la que nos tienen acostumbrados. Bien.
fernando mora lópez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de marzo de 2021
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra donde no entiendo qué vieron los críticos, tampoco me importa. Lo que hace la película es agarrar la premisa de El resplandor pero sacándole todo lo interesante y entretenido de la propuesta, por lo que queda algo insulso, aburrido, lento, monótono y con un final estúpido.
Las interpretaciones son correctas, la fotografía y puesta en escena también pero lo que cuenta no.
El preámbulo es muy largo, bah todo lo es, las escenas duran muchísimo más de lo necesario, quiere dárselas de profunda, de cine de autor pero solo queda pretenciosa.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de octubre de 2020
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Night es un film de atmósferas, más que de historias.

La Opera Prima del director estadounidense de origen iraní Kourosh Ahari es un film de lo que llaman "terror psicológico" donde la pareja protagonista de ve atrapada durante una noche en un Hotel que parece muy lejos del mundo real.

La oscuridad se va apoderando del film. Sus protagonistas se enfrentan a sus fantasmas interiores, y el espectador se enfrenta a un exceso de metraje con atmósfera Lynchiana muy lograda y algunos buenos golpes de efecto, que no compensan el ritmo irregular y la debilidad de la trama.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2020
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si analizamos la carrera del director Kourosh Ahari, vemos que hay una serie de constantes: la pérdida, el drama, relaciones familiares, de pareja… Y el mundo sanitario ya que muchos de sus protagonistas son médicos o cirujanos.

Babak y Elahe, pareja iraní instalada en los Ángeles, regresan a su casa tras una velada con la familia. El GPS del coche se vuelve loco y, por ello, terminarán la noche en un hotel. Al cerrar la puerta de su cuarto, el 414, empezará la pesadilla.

Hay gusto en The Night, la puesta en escena, la maravillosa fotografía de Maz Makhani, pero que una película sea agradable a la vista no debería ser el único valor a destacar de The Night. Y el siempre funcional Nima Fakhara convierte el silencio de esos pasillos laberínticos en notas musicales, pero que el desasosiego sea perceptible no implica terror.

Aunque Kourosh Ahari ya había jugueteado con el terror en su cortometraje The Secret Of 40, The Night dura unos 105 minutos que se antojan demasiado largos. Ahari utiliza el mundo de lo sobrenatural e inexplicable para enfrentar una pareja contra sus fantasmas, ya sean compartidos por ambos, como la paternidad, o los propios de la vida y el trabajo. En esta película con aire a capítulo de Twilight Zone, sobra el exceso de metraje, y la falta de concreción porque Ahari está más preocupado por la atmósfera que por la historia.

En la historia planteada entre Kourosh Ahari y Milad Jarmooz, se da vueltas una y otra vez sobre los mismos conceptos: ah, la pareja y el matrimonio, esos vínculos tan fuertes que pueden terminar por convertirse en grilletes. Y está claro que aquí los grilletes son pesadísimos, debido a las pesadillas que asaltan a la pareja protagonista que, todo sea dicho, tampoco caen muy bien al espectador. Babak es un pesado atrapado en su papel de macho alpha mientras Elahe está enfadada desde el minuto cero hasta el 105.

Hay muy buenos momentos en The Night, esa ciudad laberíntica, la entrada en el hotel, algunas visiones, pero todo se nota demasiado forzado y agota: los protagonistas corren de un lado a otro y siempre hay algo que les obliga a darse la vuelta hacia los pasillos laberínticos; una vez pase, dos es aceptable, pero a la tercera y cuarta uno se huele que el problema de estos dos no es solo sentimental: es que son tontos. Y ya aviso, la resolución final os sonará de otras películas.

Shahab Hosseini y Khatreen Khavari, como la pareja protagonistas, están demasiado ocupados poniendo caras de susto, enfado y circunstancias como para resultar interesantes, mucho mejor lo tiene George Maguire como el misterioso recepcionista del hotel, una pena que salga tan poco.

The Night tiene un buen escenario, el hotel repleto de pasillos es como una tortuosa relación de pareja, pero las ideas buenas se ahogan en una atmósfera que termina por resultar artificiosa.

https://www.terrorweekend.com/2020/10/the-night-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow