Haz click aquí para copiar la URL

Pesadilla en el Hotel Normandie

Terror. Intriga. Thriller Una pareja iraní y su hija de un año quedan atrapados en un vetusto hotel donde acontecen extraños fenómenos. A lo largo de una noche que parece no tener fin, deberán enfrentarse a los secretos que se interponen entre ellos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
27 de noviembre de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kourosh Ahari es un director de orígen iraní que se trasladó a los Estados Unidos con 18 años. Tras diversos cortometrajes, llega The Night, su primer largometraje, en el que se han desembocado ciertos aspectos que son claves en la idiosincrasia de su país y en la mentalidad de las personas que residen allí. El calvario de una pareja y su bebé durante una interminable noche en un hotel maldito en el que se suceden fenómenos inexplicables, nos traslada de forma inevitable a la habitación 237 del hotel Overlook. Un homenaje en su trasfondo para un film inquietante de magnifica ambientación y atmósfera, que lamentablemente cae en cierta reiteración y cierta moralina en su recta final.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de marzo de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Noche es una interesante película de terror iraní americana, si como dicen muchos críticos, hay muchas cosas del resplandor, por lo tanto la película carece un poco de originalidad, sin embargo esta muy metida en el género y se deja ver.

Para mi donde flaqueo el guión de la película es en su lento inicio y final desaprovechado, no utilizaron bien los recursos de la película, la trama va muy bien desde cuando la pareja iraní ingresa al hotel y empiezan a pasar cosas sobrenaturales y un tanto surrealistas, hay escenas que para mí estuvieron de más, la película tranquilamente pudo haber durado menos de hora y media y se cortaban la partes que le hacían lenta y cansona, me dormí antes del final por eso mi desaprobación con cierto relleno del guión, de ahí el resto da lo que promete, es más para algunos puede se un gran film de terror.
Javiji86
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta que juega en la liga del llamado posterror, en la que los elementos terroríficos están casi al servicio de los dramáticos. Una pareja se ve obligada a pasar la noche en un extraño hotel en el que aparentes presencias les harán la estancia de lo más inquietante.

A poco que estas apariciones, en ocasiones sólo sugeridas, hacen acto de presencia uno ya se percata de que la cosa va de traumas irresolutos y secretos inconfesables. A partir de ese momento sólo queda esperar a que la película no se nos haga tan larga como la noche a los protagonistas, algo que sólo a medias se consigue. Ayudan los convincentes actores principales, menos lo hace un guión lleno de escenas larguísimas que pedían a gritos una resolución más rápida, con lo que podríamos haber recortado metraje para beneficio de todos.

Hermana de obras recientes del terror moderno como Relic, His House o The Vigil, utiliza el terror como herramienta para contar una historia con trasfondo social -la vejez, el drama de la inmigración, el trauma de la guerra o las tragedias personales. Terror con rostro humano, lo podríamos denominar. Todas ellas comparten estilos y maneras y lucen resultados similares con exactamente las mismas virtudes -gran creación de atmósferas- pero no pocos defectos -aburrimiento narrativo. Hace falta pulir algo más el formato.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de noviembre de 2020
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Terror puro, al fin

En los últimos años han surgido muchas tendencias dentro del cine de género que parecen querer renunciar a sus propias características. De ahí nació la elitista etiqueta del llamado terror elevado para denominar a algunas películas de terror con sustancia dramática o toda esa corriente que utiliza el género como excusa para realizar reflexiones sobre temas sociales. Eso está muy bien, pero me resulta especialmente gratificante cuando alguien se acerca al terror puro sin cortapisas, sin miedo al género, sin menospreciarlo, sin tener la necesidad de revestirlo para que parezca otra cosa.

The Night es una propuesta de terror honesta y, además, está muy bien realizada. Kourosh Ahari, director iraní afincado en Estados Unidos, se marca un ejercicio de estilo brillante donde el suspense dramático va in crescendo a lo largo de la película hasta su potente tercer acto. La historia es sencilla. Tras una cena con amigos, una pareja mal avenida discute en el coche de vuelta a casa. Tras estar a punto de sufrir un accidente, deciden pasar la noche en un hotel con su bebé. El lugar donde se alojan es el Hotel Normandie y se convertirá en un espacio donde cobrarán vida los fantasmas del pasado. Los miedos físicos sacarán a relucir después los secretos, reproches y diferencias existentes dentro de esa pareja.

*Cuando la noche resplandece

El hotel de The Night es fácilmente comparable al hotel de El Resplandor. Pasillos vacíos, un niño correteando por ellos, la bañera o ese recepcionista de aspecto intemporal que recuerda al barman de la inolvidable adaptación de la novela de Stephen King. Todos esos elementos no parecen escogidos al azar. La foto con la que se cierra la película de Kubrick tiene aquí un símil terrorífico con la imagen de un extraño cuadro. Es un cierre brillante.

Toda la película tiene reminiscencias kubrickianas en la perpetración de un suspense psicológico ligado al escenario y a algunas apariciones fantasmagóricas. No hace falta ningún laberinto, el propio hotel se convierte en uno en sí mismo. Como bien sugiere el título, la acción transcurre durante una sola noche que parece no tener fin. Pese a la escasez de elementos y una ligera repetición de los mismos, el director logra mantener siempre nuestra atención a la pantalla, aunque es cierto que podría haber recortado algunos minutos de metraje para que la propuesta fuese aún más redonda.

Kourosh Ahari crea una atmósfera malsana y absolutamente claustrofóbica que está por encima de la historia. Eso no quiere decir que los personajes no estén bien escritos y que no haya un trasfondo psicológico para explicar todo lo que sucede. No estamos ante una película de terror gratuito con golpes de efecto sin sentido. The Night tiene como protagonista a una estrella del cine iraní, Shahab Hosseini (El viajante, Nader y Simin, una separación), junto a la menos conocida Niousha Jafarian, que también está estupenda. Con el rol secundario del recepcionista aparece George Maguire, tal vez, un personaje que se siente desaprovechado y cuya inquietante presencia se podría haberse explotado más.

*Conclusión

The Night es un filme de terror de Kourosh Ahari, cineasta iraní afincado en los Estados Unidos. Con claras referencias al El Resplandor de Kubrick, nos presenta una película de miedo verdaderamente apasionante. Los recovecos psicológicos que tiene la historia confluyen a la perfección con la maquinaria generadora de la intriga que sostiene el ritmo de la película. Hay cierto tono moralista en el relato, pero si echamos la vista atrás veremos que es algo habitual e inherente al propio género.

The Night es una de las películas más importantes que ha dado el terror puro en los últimos años. No necesita de coartadas para acercarse al género y eso me encanta. Es un ejercicio de estilo sugerente y atmosférico donde el suspense se muestra desnudo, consiguiendo algunas secuencias verdaderamente aterradoras.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2020
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película iraní de terror rodada en persa y ambientada en los Estados Unidos, ya solo con esta curiosa premisa había que verla si o sí.

Después de estar en una fiesta, el matrimonio iraní Naderi con su bebe se pierden en Los Ángeles por culpa del GPS, deciden alojarse en un hotel para pasar la noche, ya que  el marido ha bebido un poco y no se encuentra bien. Al poco de alojarse comienzan a suceder apariciones que los atormentan durante una noche que parece no tener fin.

El protagonista de las fantásticas "El viajante" y "Nader y Simin una separación" Shahab Hosseini interpreta a Babak Naderi un refugiado iraní serio y callado, que tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado. Niouhsa Jafarian es Neda una mujer mucho más firme y sin tantas inseguridades que no entiende bien lo que le está pasando a su marido.

El escritor y director Kourosh Ahari y el coguionista Milad Jarmooz crean una historia inquietante que junto a una atmosfera muy bien conseguida logran ponerte los pelos de punta en más de una ocasión.

Las misteriosas apariciones parecen estar conectadas con unos tatuajes que se hicieron el matrimonio el día anterior, pero no queda del todo claro. Las repetidas visiones de un gato negro y un niño provocan más de un escalofrío, creando un suspense bastante inquietante en este interesante film de fantasmas.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow