Claw

Terror. Thriller. Ciencia ficción Dos amigos obligados a pasar la noche en un pueblo fantasma son perseguidos por un depredador prehistórico.
27 de marzo de 2022
Tras el éxito de Tiburón (Sreven Spielberg, 1975), surgieron con cierta posterioridad, versiones con otras criaturas, como la entretenida Mandíbulas (Steve Miner, 1999), o Anaconda (Luis Llosa, 1997). En este caso, el director de películas como Open Water: Inmersión Extrema (2017) ha copiado la fórmula utilizando un velociraptor, en un film protagonizado por Chynna Walker, o Richard Rennie, entre otros.

Dos amigos obligados a pasar la noche en un pueblo fantasma son perseguidos por un depredador prehistórico.(FilmAffinity)

Con un claro aire de serie B en el que destacan unos personajes esperpénticos interpretados de forma bastante pobre, junto unos efectos digitales dignos de una producción de The Asylum, esta pequeña propuesta sin ninguna pretensión consigue entretener al espectador si este se acerca a ella buscando poco más que un pasatiempo. Se echa en falta un poco más de sangre ya que una propuesta de este tipo suele tener su punto fuerte en el gamberrismo de la criatura antagonista, y sobre un ritmo correcto agudizado por sus asequibles 81 minutos, su trama extremadamente simple hace que la película se haga algo larga.

Claw es una propuesta completamente olvidable que ofrece los suficientes alicientes para ser un entretenimiento culpable, pero aún así no deja de ser otra película más de serie B, con una propuesta que pretende destacar por lo loco de esta.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
16 de octubre de 2022
Una agradable sorpresa. Un filme pequeñito, con apenas tres actores, cuyo mayor potencial reside en la química de la pareja protagonista - son magníficos- y en los excelentes diálogos. Chynna Walker y Richard Rennie te enganchan a la historia.

Hay filmes de terror de serie B cuyo mayor capital reside en los protagonistas y en los diálogos, como ocurrió con Temblores (1990 , R. Underwood), ya que lo relatado es la típica película de monstruos que se comen gente. Claw consigue encandilar con mucho menos. Conociendo el buen material que tiene entre manos, Rascionato no se centra en el velocirraptor- que es la amenaza omnipresente- sino en la reacción de los protagonistas. El filme no tiene nada que ver con los bodrios de "The Asylum", rodados en serie y sin alma. Aquí se ve que el equipo disfrutó y que les gustaba lo que rodaban. Hay cariño. Y los efectos no están nada mal.

He disfrutado cada minuto de la película. No es un gran filme, pero al menos tiene ese algo de personalidad, esa chispa, que lo aleja de los típicos productos del montón. Y se agradece.
Quinto Sertorio
14 de noviembre de 2021
Esto es lo que sucede cuando los escritores y directores de comedia intentan seriamente hacer una película de terror. La inapropiada música alegre y optimista, Roger el Raptor, ¿en serio? "Roger the Raptor" fue un CGI decente. Eso es todo.

He visto películas con una producción mucho mayor que se tomaron demasiado en serio y, por lo tanto, fueron peores que Claw. Esta película fue un montón de gente divirtiéndose, con una pequeña historia tonta y algo de buen humor.

Definitivamente no para todos. Es más una comedia de culto, en la que no debes tomarte nada en serio y debes sentarte y no pensar durante una hora.
Rcstba
21 de mayo de 2022
Telefilm de éstos semi amateurs sobre un supuesto "velociraptor" sanguinario.
Para que os hagáis una idea, los efectos, por ejemplo, son muy similares a los vistos en "Sharknado". Con eso ya está dicho todo.
Las dos únicas cosas salvables son sus dos protagonistas, que no lo hacen mal y caen simpáticos, y la poca duración del metraje.
La película dura 1 hora y 5 minutos aproximadamente, pero al sumarle los créditos del final se va hasta la hora y 21 minutos, es la peli con los créditos finales más lentos que he visto en toda mi vida, decir que iban a cámara lenta es decir poco, que manera más cutre de alargar una cinta, jajaja.
El guión es una excusa, la podrías escribir tú mismo.
Posdt: No hay sangre, lo digo para los chavales de 7 años que empiecen en ésto del cine de terror.
mario
11 de diciembre de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Lo primero a tener en cuenta en este tipo de películas es la calidad de los efectos especiales, y lamentablemente el monstruito de la función no está a la altura, máxime después de lo que nos tiene acostumbrados Spielberg y compañía. Así es, en detrimento del filme, el velociraptor es inadecuado en cuanto a su calidad, y si esto falla...
Lo mejor de esta peliculita es la pareja protagonista, la cual te hace sonreír a medida que avanza el metraje, ya que la historia, a pesar del pretendido terror, ostenta una vis cómica que prevalece aún en los momentos de mayor tensión. No hay duda de que es la perspectiva que toma la película en su globalidad.
El largometraje de Gerald Rascionato no destaca por una elocuente dicacidad; no obstante el uso de la cámara es inteligente, así como la efectista música que arropa todos los instantes. Creo que la producción ha sido consciente de sus limitaciones y han intentado superar los escollos de la mejor manera posible.
Que nadie se preste, pues, a embeleco alguno. Estamos ante una película tan fallida como simpática.
Jose Ramon Sales