Tadeo Jones: La mano de Nefertiti (C)

Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Jeff y Belzoni deben custodiar la milenaria mano de Nefertiti en el museo arqueológico metropolitano. Tercer cortometraje de Tadeo Jones. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2012
No he visto Tade Jones, y no sé si la veré. Es probable que sí, pero no he quedado muy encantado después de lo que he visto en este cortometraje. Oigo cosas como que es la película española del año, que es una gran producción y todo eso, pero después de haber visto este corto confirmo un poco mis temores.

Y es que Tadeo Jones es demasiado copia de la animación ingeniosa que llevamos viendo ya mucho tiempo. No me molesta que sea una copia de la técnica en sí, pero sí me es más molesto que el sentido del humor y las sensaciones que desprende la película son una imitación.

Simpática, pero poco más que decir de este cortometraje. No sé si como complemento de la película merecerá más la pena, pero visto desde fuera no supera la categoría de anecdótico.
NeoJ
16 de diciembre de 2012
Pequeño cortometraje que sirve de presentación para el largometraje de Tadeo Jones, aunque se realizó después de la película. Tan solo es un sketch simpático protagonizado por la mano de Nefertiti, pero te saca una pequeña sonrisa de la cara. Sobre todo destaco el nivel técnico empleado para realizar el cortometraje, al igual que la película. Aún así, me sorprende que fuese preseleccionado para los Goya para la categoría de "Mejor cortometraje de animación". Cómo se nota que se hacen pocas películas de animación en España. Un 6.
rafiky
8 de octubre de 2013
Sinceramente no sé cuál es el problema que le ve la gente a este corto. Es la mar de simpático, muy divertido y los personajes funcionan. No pretendía nada más, y como tal el corto es perfecto.
Un 10 para la animación española, cosa que tampoco es novedad, porque es una de las mejores del mundo sin nnguna duda.
Sibila de Delfos
15 de agosto de 2022
Es curioso como este cortometraje, que es el que cuenta con más medios con diferencia de los tres de la franquicia, es también el que se siente con menos ideas y con menos frescura de todos ellos. Supongo, viendo que se utilizó de forma promocional para el primer largometraje de la saga, que es algo que se hizo más pensando en la promoción que en realmente tener algo importante que decir.

En el cortometraje vemos una miniaventura de apenas cuatro minutos de las dos mascotas que acompañan al bueno de Tadeo en sus aventuras. Y realmente, no hay mucho más que ver. Es claramente humorístico, aunque a mí no me ha divertido. Y no tengo claro que funcione. Quizás en el público más infantil si lo hago. En cualquier caso, creo que más allá de que visualmente si está francamente bien cuidado y con algunos gags visuales bien trazados no tiene mucho más que aportar a la saga.

No hay mucho más que decir. Creo que este cortometraje es de esos que están hechos "porque hay que hacerlos" y no tanto porque hubiese algo que contar. Una lástima.

Twitter: @QuiqueMartin27, colaborador de Mundoplustv
Quique Martín
29 de junio de 2013
Si no se ha visionado la película de animación "Las Aventuras de Tadeo Jones", este corto sirve muy bien de aperitivo. La película la pude ver en el cine y la verdad es que la disfruté como un enano. Este cortometraje que recupera a tres personajes, Tadeo Jones, Jeff y Belzoni, se hace muy ligero de ver, ya que son tres simples minutos, pero muy graciosos. Lo tenía pendiente y no tuve ocasión hasta ahora. Belzoni y el perro en el largometraje se salen, son un acierto. Aquí, más de lo mismo, aunque el que aporta, o me lo parece a mí, es el lorito. La animación está muy bien hecha, al igual la música instrumental que la acompaña. No le voy a dar la misma nota que al film dirigido por Enrique Gato, pero la voy a dejar con un ocho, que es lo que creo que se merece. Y ahora a esperar, presumiblemente hasta 2015 para ver una nueva película de Tadeo Jones, por ahora sin título.
josep