Voto de Quique Martín:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Jeff y Belzoni deben custodiar la milenaria mano de Nefertiti en el museo arqueológico metropolitano. Tercer cortometraje de Tadeo Jones. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2022
Es curioso como este cortometraje, que es el que cuenta con más medios con diferencia de los tres de la franquicia, es también el que se siente con menos ideas y con menos frescura de todos ellos. Supongo, viendo que se utilizó de forma promocional para el primer largometraje de la saga, que es algo que se hizo más pensando en la promoción que en realmente tener algo importante que decir.

En el cortometraje vemos una miniaventura de apenas cuatro minutos de las dos mascotas que acompañan al bueno de Tadeo en sus aventuras. Y realmente, no hay mucho más que ver. Es claramente humorístico, aunque a mí no me ha divertido. Y no tengo claro que funcione. Quizás en el público más infantil si lo hago. En cualquier caso, creo que más allá de que visualmente si está francamente bien cuidado y con algunos gags visuales bien trazados no tiene mucho más que aportar a la saga.

No hay mucho más que decir. Creo que este cortometraje es de esos que están hechos "porque hay que hacerlos" y no tanto porque hubiese algo que contar. Una lástima.

Twitter: @QuiqueMartin27, colaborador de Mundoplustv
Quique Martín