El misterio del faro

Thriller. Intriga En 1900 tres fareros llegan a una isla despoblada. Thomas, James y Donald comienzan sus tareas en el faro hasta que un día topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complican cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando una serie de sucesos progresivamente trágicos. Basada en la leyenda de la isla de Flannan.
1 2 3 4 5 6 8 >>
7 de enero de 2019
Diciembre de 1900, las autoridades investigan la desaparición de tres hombres que trabajaron en el faro en la costa oeste de Escocia, sin señales de lucha ni ninguna otra explicación. Su desaparición fue conocida como "The Flannan Isle Mystery" sucesos que dieron pie a poemas, una novela, una ópera e incluso un videojuego. Ahora le toca el turno al cine en esta película que dirige el danés Kristoffer Nyholm (serie Taboo).

Los tres fareros que hacen el relevo estarán 6 meses, encabeza el veterano Thomas (Peter Mullan), un tipo taciturno que acaba de perder a su esposa,  James ( Gerald Butler) que deja esposa e hijos en el continente y Donald (Connor Swindells), un joven novato que tiene un gran espíritu al que en el pueblo le llaman "bastardo" por ser huérfano. Después de una tormenta aparece en un acantilado una persona muerta en un bote y un baúl. Estos acontecimientos acarrearan muchísimos problemas a los tres hombres encargados del Faro...

Thriller psicológico especulativo claro está, por no saber a ciencia cierta lo que en realidad ocurrió. Esta producida por Gerald Butler quien junto a Mullan, Swindells y Soren Malling (Borgen) nos ofrecen unas interpretaciones muy buenas, con un comienzo muy interesante y con una atmósfera bastante creíble de aislamiento, nos vamos introduciendo en esta historia que va creciendo bien hasta la mitad, para caer en picado en su resolución final.

La codicia, la paranoia, la locura y la culpa son los temas más interesantes del film que consigue entretener pero no entusiasmar.
Destino Arrakis.com
videorecord
9 de mayo de 2019
Me ocurre últimamente que cuando doy con una película simplemente pasable me suele parecer una obra de arte, tal es el triste panorama actual del cine. Lo digo porque a mí esta película me ha gustado muchísimo, y tal vez, si el contexto fuera otro, no sería para tanto. Desde que empezó la ola del cine ideológico me cuesta ser objetivo.
En primer lugar, me parece una obra honesta. El autor cuenta una historia de la mejor manera que sabe, sin pretender agradar a los críticos ni tomar por idiota al espectador. Es verdad que el guión flaquea un poco a partir de la segunda mitad, pero mientras duró la proyección yo al menos no lo noté.
La historia del tesoro que se termina convirtiendo en una maldición me suena de otra película de hace algunos años, cuyo título he olvidado, aunque creo que también estaba ambientada en Escocia. En alguna parte leí que se trata de un tema clásico presente, entre otras obras, en las "Mil y una noches". En este caso, el director apuesta por situar su historia en el ambiente claustrofóbico de un faro situado en una perdida isla de las Hébridas. Todo el peso de la narración recae sobre los tres protagonistas que, a decir verdad, aguantan el embite magistralmente. Cada uno de ellos representa un tipo humano diferente dibujado con apenas cuatro trazos, pero que resulta perfectamente creíble. Cuando finalmente estalla el conflicto uno casi puede oler la presencia del mal en la isla.
La propia isla es tal vez la principal protagonista de esta historia cruel y sin concesiones, que debe gran parte de su eficacia al descarnado trabajo de cámara. A mí, no sé por que motivo, me ha traído a la memoria la emblemática "Perros de paja" de Sam Peckinpah, aunque ambas historias no tengan en realidad gran cosa en común. Salvo, tal vez, conseguir que el espectador pase un mal rato.
carlos bosch benitez
13 de mayo de 2019
Siendo sincero fui a verla sin saber de qué trataba porque no leí la sinopsis ni vi el tráiler. Por la portada y por la presencia de Gerard Butler me imaginé que está sería una película de suspense, pero conforme la cinta iba transcurriendo me fui dando cuenta de que el género de esta producción es el drama. Y no un drama convencional, sino el más psicológico que nos podemos encontrar. La complicada e insostenible situación que acompaña a los 3 personajes principales va aumentando con el paso de la historia. La tensión se volverá un elemento primordial y muy bien manejado llegados al tramo definitivo.
El nivel de interpretación por parte de los protagonistas nos hace sentir sus tragedias a nivel personal. Muy bien todos con un poder de sentimientos incontrolable y humano.
Las imágenes que reflejan la inquietud y el desasosiego ayudan a ensombrecer un ambiente ya de por sí nefasto y angustiante. Estas imágenes son fruto de una inmejorable fotografía que acompaña a otra clave muy bien conseguida que es la del escenario. La isla es el lugar indicado para recrear toda la atmósfera que percibimos con cada escena de este metraje.
La trama, pese a carecer de originalidad demuestra con soltura que maneja muy adecuadamente todo aquello que proyecta. Y aunque lance de manera tan directa un mensaje al espectador, lo hace de una manera brutal para hacernos aún más conscientes de lo que estamos viendo.
Una película recomendada para cualquiera. No es ninguna novedad por su argumento, pero en cambio hace más que distraer por la temática tan real que propone.
Franz Beckenbauer
6 de mayo de 2019
Una película donde las interpretaciones de los tres protagonistas son impecables.
La premisa es buena pero hay algunos fallos de guión que a mi no me cuadran.
Tengo una duda que la pondré en zona spoiler.
Por lo demás un película decente y sin casi efectos especiales que ha veces se agradece.
Le pondré un interesante(6).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
2 de mayo de 2019
"Keepers, el misterio del faro" es sin duda una gran película.
Se vende como un thriller y durante 10 minutos es cierto que lo es, pero en el fondo es un drama.
Su historia puede pecar de simplista pero esto hace que en el guión prácticamente no le encontremos pegas. Tampoco necesita una historia llena de giros ya que es más bien reflexiva y pausada.
Al principio puede que cueste entrar en el ritmo que propone pero con el paso de los minutos, la historia te irá enganchando hasta que llega al clímax en el tramo central donde nos trae las partes con más tensión.
Luego retoma la pausa pero para nada desconectas tras lo ocurrido.
En este último acto es donde los actores más se lucen destacando a un Butler muy distinto al que estamos acostumbrados a ver en sus últimas películas demostrando que si quiere, es un actor como la copa de un pino.
Peter Mullan y el debutante Connor Swindells tampoco se quedan atrás, realizando un trabajo notable.
Así que en conclusión, Keepers es una gran película pero antes de verla, has de saber que para nada vas a ver un thriller lleno de misterio y acción como lo venden en el trailer.
En el fondo es una historia sencilla pero muy bien exprimida sobre la caída a los infiernos de estos fareros que funciona muy bien gracias al trabajazo del trío protagonista.
Manuel
1 2 3 4 5 6 8 >>