España España · Valladolid
Críticas de Manuel
1 2 3 4 5 >>
6 de abril de 2018
"Juego de ladrones" es el debut en la dirección de Christian Gudegast que fue el guionista de "Objetivo: Londres" y he de decir que tenía mis dudas con este señor ya que el guión de "Objetivo: Londres" pues es muy meh y tras ver esta película he de decir que como director tiene mucho futuro, ahora, el guión de esta película me deja la sensación de que se podía mejorar un poco. Pero ojo, con esto no quiero decir que la película no me haya gustado, que va, la película me ha parecido buena y además agradezco a Gudegast que haya traido de vuelta al mejor Butler que se marca una actuación muy buena y es mas, creo que es sin duda una de sus mejores actuaciones de toda su carrera. Interpreta a "Big Nick" un personaje muy carismático que quedará en el recuerdo dentro de la carrera de Gerard que se nota que se ha currado el papel.
Pero hablando de la película, la historia en principio no es nada novedoso "película de atracos" pero el director le pone su propia personalidad y esto se agradece mucho. Tiene unas secuencias de acción espectaculares con una banda sonora fantástica que crea tensión aunque es cierto que la película tiene pocas secuencias de acción y es mas thriller pero esto no es ningún problema ya que el ritmo aun siendo pausado, es muy entretenido gracias al carisma de todos los personajes. Y en lo que se refiere al reparto todos están muy bien destacando a Butler, Pablo Schreiber y a O'Shea Jackson Jr que me ha sorprendido para bien.

Así que en conclusión "Juego de ladrones" es una buena película de atracos con unos personajes muy bien construidos, con unas escenas de acción brutales y que a pesar de su larga duración (140 minutos) en ningún momento se hace aburrida. La pega que le pongo es el guión que en mi opinión no explica del todo bien cosas importantes de la trama (sobre todo ese giro final) y hace que me haya quedado con muchas dudas una vez terminada.

No hagáis caso a la crítica y disfrutadla.
En spoilers comento las dudas que me ha dejado la película al terminar de verla.
2 de mayo de 2019
"Keepers, el misterio del faro" es sin duda una gran película.
Se vende como un thriller y durante 10 minutos es cierto que lo es, pero en el fondo es un drama.
Su historia puede pecar de simplista pero esto hace que en el guión prácticamente no le encontremos pegas. Tampoco necesita una historia llena de giros ya que es más bien reflexiva y pausada.
Al principio puede que cueste entrar en el ritmo que propone pero con el paso de los minutos, la historia te irá enganchando hasta que llega al clímax en el tramo central donde nos trae las partes con más tensión.
Luego retoma la pausa pero para nada desconectas tras lo ocurrido.
En este último acto es donde los actores más se lucen destacando a un Butler muy distinto al que estamos acostumbrados a ver en sus últimas películas demostrando que si quiere, es un actor como la copa de un pino.
Peter Mullan y el debutante Connor Swindells tampoco se quedan atrás, realizando un trabajo notable.
Así que en conclusión, Keepers es una gran película pero antes de verla, has de saber que para nada vas a ver un thriller lleno de misterio y acción como lo venden en el trailer.
En el fondo es una historia sencilla pero muy bien exprimida sobre la caída a los infiernos de estos fareros que funciona muy bien gracias al trabajazo del trío protagonista.
13 de septiembre de 2017
Un hombre de familia es un buen drama con un buen mensaje que tiene de protagonista a Gerard Butler que demuestra con esta película que lo de actuar no se le ha olvidado y que al fin nos trae algo novedoso en su filmografía (alejándose del género de acción en el que se estaba encasillando)
La historia puede parecer típica y lo es, pero está contada con buenas intenciones intentando ser original dentro del cliché y funciona bastante bien.
El ritmo es lento pero no aburre y tiene momentos que emocionan.
Del reparto destacaría a Butler que lleva toda la carga del film y que nos brinda una buena actuación, Alfred Molina que de todos los secundarios es el que mas sobresale con una actuación muy convincente y al debutante Maxwell Jenkins que demuestra tener un gran potencial actoral.
El final me ha convencido ya que se aleja del drama para así mostrarnos el mensaje mucho mas claro.
Recomendable.
24 de abril de 2017
"Toda la verdad" es un film con una trama interesante pero desarrollada a un ritmo lento y con un guión muy simplón que la hacen tremedamente aburrida y que por lo menos levanta un poco el vuelo a medida que llegamos ese final que claramente salva la película y que me deja una sensación de que si el guión se lo hubieran trabajado mas jugado un poco con el espectador, ese final podría haber funcionado mejor.
En cuanto a las actuaciones poco que decir, ningún actor esta en su mejor papel, simplemente leen sus líneas de diálogo y ya.
Pasable aunque no la recomendaría a no ser que estéis muy aburridos o seáis muy fans de Keanu Reeves.
1 de marzo de 2017
Decepción, eso es lo que sentí al terminar de ver la película.
Y esto se debe a que los trailers eran muy épicos y la vendian como uno de los peliculones del año y al final se quedo como una película floja de superhéroes que no llega a ser horrible pero si muy decepcionante.
Como película de entretenimiento funciona, pero yo creo que todos nos esperabamos algo mas.
Sobre el Joker no voy a hablar porque no sale casi nada en la película (se nota que no querían darle mucho protagonismo tras las críticas recibidas) y todavía no me he visto las películas de Batman de Nolan, por lo que no puedo comparar con el de Heath Ledger.
Lo que le salva un poco a la película (y le da mi aprobado) es Margot Robbie interpretando a Harley Quinn que se come la pantalla siendo la mejor de todo el reparto, y también destacaría a Will Smith que realiza un buen papel interpretando a Deadshot.
Os la recomiendo si buscáis una película para entreteneros durante dos horas aunque no busquéis una historia que os vaya a cambiar la vida o algo parecido porque por ahí no van los tiros.
1 2 3 4 5 >>