Haz click aquí para copiar la URL

Cars 2

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto ... [+]
1 2 3 4 5 10 18 >>
Críticas 87
Críticas ordenadas por utilidad
25 de junio de 2011
119 de 154 usuarios han encontrado esta crítica útil
... (por algunos detalles, al spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2011
62 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay veces en que caso es peor ser el mejor que ser uno del montón.
Tengo la impresión de que éso es lo que le va a pasar a Pixar en algún momento, si es que no le está ocurriendo ya.
¿Por qué? Pues porque, viendo cómo la crítica especializada se ha lanzado al cuello de John Lassiter y sus coches cual jauría de tiburones hambrientos, está más que claro que lo que siempre se acaba esperando de un ganador nato es que fracase. Aunque sea malvado y absurdo de admitir. Con Pixar, y con Cars 2, ocurre ésto.
Y hay que reconocer que la película tiene parte de culpa de que haya sido así. Porque si hay algo que no se le puede permitir a Pixar después de 11 obras maestras es que fracase estrepitosamente allí donde siempre ha radicado su secreto: la emoción, la magia (sea lo que sea ese concepto indefinible, que ha de sentir cada espectador), la emotividad y el tradicionalismo. Es decir, todos aquellos elementos que han hecho míticas a las películas de la major, Disney, cuyo estilo Pixar siempre ha seguido fielmente sin ocultar su deuda con todos esos clásicos del tío Walt que generaciones distintas adoran. Sin embargo, Cars 2 es la primera película de la factoría Pixar que patina en ese aspecto. Y ello se debe a que la relación entre McQueen y Mater (lo más pesado y lo que ralentizaba la acción de Cars, la original. ¿O acaso no son los insoportables minutos de los tractores-vaca lo único desechable de Cars?) es aquí el eje central de la acción. Y yo lo siento en el alma, pero la dichosa grúa siempre se me atragantó en Cars, así que imagínense aquí, donde es el protagonista absoluto. En ningún momento el espectador se emociona ante el conflicto entre ambos amigos, y por tanto, su resolución, que trata de emocionar a la desesperada, tampoco convence.
Menos mal que los demás ingredientes habituales de la casa del flexo saltarín siguen ahí. El ritmo es trepidante, la aventura deja sin aliento (esos aires a lo James Bond...), las escenas de acción tienen un montaje y una planificación que dejan en ridículo a películas "reales". Y sobre todo, sobre todo, está la animación. Porque incluso cuando el guión no acaba de acompañar, como en este caso, Pixar sigue dando sopas con hondas al resto de compañías animadas. Es tal el nivel de realismo que uno sólo distingue la animación cuando vemos las caras de los coches. El resto podría haber sido perfectamente Londres, París, Italia, Tokyo, o lo que quieran ustedes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de junio de 2011
37 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pixar llega en racha, se siente invencible y que cualquier cosa que nos cuenten parece hay que darles el beneficio de la duda, Ratatouille, Wall-E, Up y Toy Story 3 han conquistado a la crítica y al público, dos nominaciones consecutivas al Oscar como mejor película, cuatro victorias en la categoría de película animada y su aniversario número 25.

Cars 2 es la segunda secuela creada por los estudios (tras Toy Story) y lo primero que debe hacer uno es eliminar cualquier expectativa posible debido a que el señor John Lasseter ha decidido al menos en este proyecto hacer a un lado la pretenciosidad y el talento para contarnos su película más simple. Combinación entre su antecesora y la saga James Bond, Cars 2 es una bien realizada y entretenida historia de acción donde los destellos de genialidad de Pixar no se asoman en ningún momento.

Un guión muy fácil, el más débil en la historia de los estudios, lleno de clichés pero con sus momentos divertidos. Nuevamente las técnicas de animación vuelven a asombrar por sus avances, ahí como siempre no hay nada que reprochar, excelente recreación de cada lugar, desde la tecnológica Japón, la siempre elegante Paris (donde se puede observar el restaurante Gusteaus de Ratatouille), la arquitectura de Roma o la impresionante Londres. Los efectos de sonido y visuales como siempre excelentes.

Pero como dije es muy triste no encontrar ni por asomo algo de la brillantez que nos tienen acostumbrados los de Pixar, personajes con muy poca gracia, que no trascienden, como se ve el esmero de los productores de querer hacer de Mate un personaje icónico dentro de la animación, pero lo cierto es que nada más fuera de la realidad, se trata de un protagonista; que además debía ser secundario, muy pero muy limitado y que en ocasiones llega a cansar. El Rayo McQueen con nula fuerza y los nuevos tampoco ofrecen nada nuevo. Eso sí, el auto espía de la historia deja en la prehistoria a todos los autos creados por Q en James Bond.

Tampoco es que se trate de una mala película, si no se es exigente uno se la pasa bien, mucha acción y una que otra sonrisa son lo más que Cars 2 puede ofrecer a su público, tal parece que la fuga creativa fue redonda, ya que ni el cortometraje presentado antes de la gran función, Toy Story Toons Vacaciones en Hawái le llega a las suela de los zapatos a los otros cortos de la casa productora, muy divertido también pero algo falta.

Más que un producto de Pixar es como uno de DreamWorks, muy bonito, muy entretenido, se disfruta pero no tiene esa chispa, ese talento, esa hambre, ese corazón.
ayala1788
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de octubre de 2011
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para ser sincero esperaba más de esta segunda parte de Mcqueen y sus compañeros, ya que el presupuesto que se presentó era mucho mayor, y la expectación que levantó antes de su proyección fue monumental, pero eso solo lo saben hacer los americanos, gastar mucha pasta en publicidad y en bulos, para vendernos un producto, que a la postre es inferior.

La película, no deja de pasar de una simple película de animación, con un guión de lo más sencillo, que sino fuera porque es la secuela de Cars, seguro que la valoración hubiera sido muy inferior y las criticas más negativas.

De todas formas, y como amante de la animación, no puedo suspender este tipo de films, porque los que realmente disfrutan de estas películas son los más pequeños y para ellos la película está muy bien, porque les enseña valores como la amistad y la confianza, valores que a día de hoy se están perdiendo, junto a que pasaran un rato agradable.

Para acabar añadiré una advertencia para los padres, cuando salgáis del cine con vuestros hijos de ver la película, no paséis cerca de ninguna tienda de juguetes, porque sino os tocará comprar un "Rayo Mcqueen".
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2011
27 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Cars 2” únicamente podría ser entendida como futura revisión y sustitución de sus diálogos y guión por otro doblaje distinto como ya realizó Woody Allen con el filme japonés de espías “Kagi No Kagi” y convertirla en una nueva “What's Up, Tiger Lily?”. No hay mucha diferencia entre una película de espías de los sesenta y la que plantea Pixar en el 2011. Añade, como si quisiera dotar del mismo protagonismo al cosmopolita Rayo McQueen y su amigo redneck Mate, carreras en numerosos países con una clara sintomatología comercial de expansión de la multinacional: Francia, Tokyo, Italia… Londres. Más que una película dentro de otra película “Cars 2” son dos capas de dos películas innecesarias a estas alturas, previsibles hasta la estupidez y carentes de la magia que había alcanzado Pixar con “Toy Story 3”, “Los increíbles”, “WALL•E”… Un paso en falso que deja a la oscarizada productora en manos de la competencia: “Rango” y “Kung Fu Panda 2”, sin ir mas lejos, como correctas carreteras de prometedor inicio o segunda vuelta.

Se habla de energías renovables, dinosaurios y combustibles fósiles pero la propia película vive de rentas pasadas. “Cars 2” funciona por una competición de longitud de tubos de escape por una hembra a cuatro patas, perdón… ruedas. Y sobre las diferencias culturales o pasar vergüenza ajena por tratar con paletos en un mundo cosmopolita. Pero el conflicto y solución del enigma existencial y conspiratorio es no perder aceite y tener el mejor gadget tuneado. “Cars 2” habla (y re-habla), en definitiva, de cambiar (por imposición de los tiempos modernos) o seguir en el inmovilismo del pasado. Es una pena que no haya tomado nota de su mensaje y futuro alternativo.

La extrapolación en “Cars 2” funciona en un mundo de carreras, de agentes secretos y diferencias de clases en típicos conflictos de avergonzarse de amigos y enemigos. Fernando Alonso también es piloto de carreras en “Cars 2” y la mafia siciliana opera con gracia y alevosía para reivindicar la old school como futuro. Es extraño que la película no hable de guerras, terrorismo o crisis finaciera… en un mundo que soluciona sus problemas haciendo trompos.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow