arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de El_Chacal_Beat
Ordenadas por:
66 críticas
1 2 3 4 5 10 14 >>
4
17 de diciembre de 2009
573 de 863 usuarios han encontrado esta crítica útil
No defrauda, no. Me ha molado la peli del señor James Cameron. Otra cosa es que se ensalce este producto a niveles sospechosos. No es para tanto, sinceramente.

¿Espectáculo, arte y enseñanza? Del primero, no me cabe duda, sí, es asombroso y único, se han currado bastante en mostrarnos su mundo. Mucha imaginación, mucha inventiva al asunto, hay detalles del planeta que encuentro un puntazo (la vegetación, especialmente las plantas y algunos árboles, los animales que lo habitan…), con las gafas se ve mejor el asunto. Ahora, tomémoslo con seriedad, no revoluciona, ni marca un hito histórico, ni leches. Tiempo al tiempo, y ya veremos.

Sobre la enseñanza, sí, hay un bonito mensaje ecologista, lástima que carezca de profundidad y relevancia. Me sobra el rollo espiritista, y la historia de amor con exceso de sacarina. ¿Qué dicen? OK, apuntado. Toco tópico y cliché que aspire a la pretensión y a lo llegador queda como anillo al dedo, si va con un guión que peca de soberbia y ambición. Que importan los efectismos, o que este muy visto, total, a nadie le va importar. Pedir que se cambien este tipo de cosas, es como pedir que se le quite a “Stalker” toda la profundidad filosófica que lleva a cuestas. Me consta.

¿Arte? Una lástima, no lo encuentro aquí. La última vez que lo hallé, fue durante una proyección que iniciaba con un extracto del primer poema de Arthur Rimbaud: “El barco borracho”… aunque, nuevamente, es culpa sólo mía. Se me olvidaba que el arte es subjetivo. Pero coño, es que hay de subjetividades a otras que jo… te dan ganas de canear un buen rato.

¡¿La película del año, y posiblemente década, y quizás, del siglo?! XD, lol.

En conjunto, aunque “Avatar” se vista de seda, plana se queda. Y por ello me remito a ese guión más pobre que Belice en una de sus peores crisis financieras. Todo es superficial, el mensaje, su intento de despiadada metáfora. Incluso las actuaciones, exceptuando la de mi bella dama Sigourney Weaver (bueno, Michelle Rodríguez tiene su estrellita, aunque haga el mismo papel una otra ves), que siempre queda de perlas haga lo que haga. Lo demás… efímero. Olvidable.

No, no es inmensa en todos los sentidos. No es la obra colosal de esta década en la ciencia ficción, ni Cameron es el rey del mundo (¡faltaba más!), así como tampoco es su obra magna. Es una peli de buen entretenimiento donde se esmeraron mucho en el apartado visual. Pues eso, que me ha gustado y cumplió con las expectativas que le tenía. Nada más.
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de julio de 2008
383 de 496 usuarios han encontrado esta crítica útil
Va más allá que un magnífico homenaje al cine de ciencia ficción.

Pocos son los filmes con los que he sentido tanta nostalgia. Aún más pocos, aquellos que se adueñan de tu corazón y quedan grabados para siempre. Pero Wall.E no solo ha conseguido satisfactoriamente estos factores, ha despertado lo que dentro de mí se hallaba oculto en lo más recóndito de mí ser. Me ha despertado la capacidad de asombro que creí que había perdido hace tiempo. Me ha tocado en lo más fibra más profunda. Me ha hecho sentirme pleno y feliz (sensación efímera, pero el tiempo la hará eterna). He derramado unas cuantas lágrimas, pero he sonreído más de una vez también. He sentido el gozo de estar viendo este complejo arte llamado cine. Y este día se ha vuelto inmortal, Wall.E lo ha hecho.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Podría pasar décadas escribiendo, y aún así, no plasmaría lo que he visto, lo que he sentido, en lo que me he convertido.

Fastuosa fábula, casi no posee diálogos, pero quien necesita de ello, cuando te enamora con hechos. Cuando la historia se fusiona bellamente con esa sublime animación y esa apoteósica música.

Wall.E es un robot, sí, y aún así aprendió a tener una personalidad. Eso y mucho más. Aprendió más de lo que muchos de nosotros aprendemos en una vida.

Se enamoró de algo (o alguien) que creyó jamás podría suceder. Se sentía solo en un planeta que cada vez deterioramos más y más (y tal parece que jamás nos importará). Había aprendido conceptos que tan sólo de acordarme de ellos, se me eriza mi piel.

Perseverar

Luchar

Soñar

Amar

Y bailar al ritmo de Put on your sunday clothes en “Hello, Dolly!”.

Para la posteridad quedarán esas preciosas escenas donde vemos a los protagonistas de tan hermosa aventura danzar bajo aquella bella música de antaño.

Encomiable trabajo de Thomas Newman a cargó de el score del filme. Impresionante animación, bella por donde se le vea. Historia de sueños, de frustraciones y de lucha, pero sobretodo, de esperanza. Mensaje que parte el alma. Final que sobrepasa todo lo hermoso que nos rodea. La atraviesa hasta convertirse en una estrella de la que tendremos que tomar como ejemplo para ser (o intentar, porque no) mejores personas.

Y si me lo permiten, tomaré de la mano lo que acabo de ver. Porque me ha enamorado. Porque la última lágrima que derrame se debía a la inmensidad del filme. Muchas gracias Pixar.
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Toy Story 3
7.9
111,217
9
19 de junio de 2010
292 de 341 usuarios han encontrado esta crítica útil
El trailer no me había parecido gran cosa. De hecho, la gracia brillaba por su ausencia. De cualquier manera, sabía que la vería. El tiempo transcurre y al parecer, avanza a una velocidad que cada vez se antoja más veloz. Y llega el día, la ví en pre-estreno, como el fiel seguidor que soy de esta casa productora de animación de calidad, de eso y de el hecho de volver a mi infancia un par de horas más.

Omito prestar atención a la publicidad de media hora que se avientan, algunos trailers poco interesantes, y, por fín, llega el momento. Es normal sentirse nervioso por una cinta a la que le tienes demasiadas espectativas, de hecho tiemblo de emoción. Suena ñoño, cursi, y hasta algo tonto, pero, es algo normal en el ser humano.

"El día y la noche". Se asoma como un cortometraje entrañable y como un bonito homenaje a la animación. Buen inicio dice mi mente. Ahora viene lo bueno, o eso espero.

No, no hablaré de spoilers. De que escenas molan y cuales no. Sólo quiero dar algunas conclusiones a las que he llegado al finalizar los créditos.

"Toy Story 3" es una joya con todas las de la ley y con todas sus limitaciones comerciales. De que, al ser blockbuster este destinado a todo el público, y eso, reduzca todo lo que se nos pueda ofrecer. Cuestión de compromisos financieros al final. Que, como ya se comentó con anterioridad, Pixar nunca nos va a ofrecer un producto de sinceridad total ajeno a lo comercial. Es lo que hay. Ahora, la calidad (aunque huela a prefabricado, a vitaminas de laboratorio; aún con todos sus tópicos, lo normal) es inmensamente abrumadora, sobresale en la técnica y en el guión. Pero no es lo mejor...

Lo mejor, es que le metieron una vez más el corazón al asador. Y eso, ya dice demasiado. No puedo ser objetivo cuando algo se apodera de forma inconmesurable en mi interior. Como imágenes grabadas de modo perpetuo en mi mente. Como si hubiera un casillero destinado exclusivamente a ello. No, no puedo, no lidio, no lucho. Tan solo me dejo llevar, que sea la historia la que me de un tour de lecciones de recuerdos y nostalgia, que es lo que me interesa, aporta e importa.

Que al final, hay lágrimas, sí. Pero son gotas de agua de el resultado de materia intengible, de lo que no se aprende en escuelas.

Por eso te hago hoy, una declaración de amor. Porque lo que me enseñas no consigo olvidarlo. Porque me haces ser una mejor persona. Por la capacidad de asombro. Y por esos sueños, y por esos viajes, y por esas ilusiones...

Que diablos...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de noviembre de 2011
216 de 281 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que haya visto una película que contenía una sobria y sombría puesta en escena. Que con una maestría única lograra adaptar con una armonía inigualable la cantidad de influencias de las que éramos testigos poco a poco (ya se han comentado, pero destaco esa esencia a lo Lynch especialmente). Que Gosling se comiera la pantalla a bocados con una actuación descomunal, y no por ello opacara a unos secundarios de lujo. Que en mi i-pod lleve ya la melodía “A real hero”, o que haya sido testigo de escenas que no se borrarán en mi memoria porque eran sin duda de un autor con un gran don por el sentido estético de la cámara; que haya escuchado tres veces “An ending (ascent)” de Brian Eno en escenas que nunca imaginé y que sin embargo encajaron un paso más allá de la perfección. Que al final haya quedado tan estupefacto, con un gran nudo en la garganta, quizás con algunas lágrimas en el rostro y con una sensación de noqueo rondando por todo mi cuerpo que me resultó imposible no quedar ensimismado en pensamientos que desafiaban los sentimientos humanos instintivos…

Rebasó lo extraordinario. Dio un paso adelante, quizás dos.

Ya la tengo catalogada como una de las películas de mi vida. Dio justo en mis ideales, en el corazón y en mi alma. ¿Exagero? Lo más probable; es la belleza que hay en la singularidad de cada uno de nosotros en este extraño y maravilloso mundo.

Como Gosling declarando a Mulligan que fue lo mejor que le paso en su vida.
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
24 de noviembre de 2008
228 de 320 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se veía venir. Nada grande se podía esperar de una adaptación de un best-seller para adolescentes. Un Romeo y Julieta versión moderna para mentes muy simples. Lo típico de la Catherine Hardwicke pues. Ni más ni menos. Eso sí con una cuidada estética y una linda fotografía… lo demás, una “cool” tomadura de pelo.

Y es que joder… que guay son los vampiros de la Stephenie Meyer esa. Mira que si no es por ella nunca habría dado que si a los vampiros no les gusta el sol es por que usan hinds glitter. Adiós a los vampiros viejos de Bram Stoker. Molan más estos, que están al último grito de la moda (da igual si es Zara o Armani). ¡Pero si incluso los puedes ver portando cinturones con figuras de vírgenes!. ¡Que transgresor!. ¡Que moderno!.

Película para críos, emos, pseudo-góticos, y lelos que si les formulas la pregunta, ¿qué es lo mas caro en la vida? te responder estar a la moda. Genial.
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 14 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados