Haz click aquí para copiar la URL

Cars 2

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto ... [+]
<< 1 8 9 10 11 18 >>
Críticas 87
Críticas ordenadas por utilidad
25 de junio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de suscribir todas las críticas que he leido acerca de Cars 2, porque son pertinentes y objetivamente comprobables, pero mi intención es ir más a la raiz del problema: ¿soy el único al que le parece una estupidez hacer una película de coches parlantes?. Aunque ciertamente el talento de la gente de Pixar no puede llevarse más allá a la hora de humanizar un vehículo, he de decir que este empeño personal de Lasseter es un patinazo salvo que se disponga de un guión excepcional (ninguna de las dos lo ha tenido) o el objetivo final sea vender merchandising. Así, el aspecto técnico es apabullante pero se pierde completamente el espíritu de la casa (potencia, pero siempre al servicio de algo) y al final resulta un espectáculo vacuo, visualmente repetitivo y una desgana narrativa indigna de Pixar; respecto a Mate, el nuevo Jar jar Bins, es un personaje que nunca debió salir de la secundariedad, y menos con unas líneas de diálogo tan sumamente estúpidas. En definitiva, la peor película de Pixar con diferencia por su falta de ambición artística, y una mala señal por su clara orientación al mercantilismo chungo, y que entretendrá a los más pequeños pero poco más.
Tio Penthal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me resulta algo triste tener que empezar esta nueva entrega flashblasiana justificando el hecho de haber escogido esta película en lugar de otra, digámoslo así, más seria -aunque hay pocos trabajos más serios que hacer una película de animación de este calibre-. Creía que estaban superados esos viejos clichés que colocan a los niños como único público posible de las pelis de animación y que afirman que segundas partes nunca fueron buenas. La revista “Empire” elaboró en su día una excelente lista con las 50 mejores secuelas de la historia del cine, échale un vistazo y dime si no estás de acuerdo;
http://www.empireonline.com/50greatestsequels/default.asp?ch
Si, puede que estos tópicos estén superados, pero lo cierto es que “Cars 2” es para niños y no es buena. No es buena para un público adulto, si es aceptable o no para un niño es algo que tendría que comentar con mis sobrinos, aunque no pienso que hagan el esfuerzo de seguir una trama bondiana demasiado intrincada para un tipo de público que probablemente solo preste atención a los chistes y a las carreras. Por este motivo veo necesaria la justificación de la que os hablaba al principio de la cita, ahí va.
“Cars” (John Lasseter y Joe Ranft, 2.006) estába considerada, casi unánimemente, como la peor película de Pixar, en mi opinión de manera bastante injusta -también es cierto que Pixar no tiene películas malas- me parecía en su día y me sigue pareciendo a día de hoy, una película muy honesta dirigida a un público infantil -que no estúpido- que muestra de manera muy divertida unos valores como son la humildad, el trabajo en equipo, el respeto por lo antiguo y la amistad. Algo que no está de más enseñar a los nuevos niños de este siglo que apenas pueden encontrar en los medios modelos reales con estos valores. Mi intención inicial era romper una lanza, o lo que fuera necesario, en defensa de esta mini saga de “Cars”, ¡pero no puedo!, en 2.006 “Cars” no era la peor película de Pixar pero en 2.011 “Cars 2” si que logra, en mi opinión, ese lamentable galardón.
Es verdad que el listón ha subido mucho en ese lustro que media entre las dos películas, “Wall-e” (Andrew Stanton, 2.008) o “Up” (Pete Docter, 2.009) son dos obras maestras del cine -no solo de animación- y es normal aunque injusto que “Cars 2” sea comparada con ellas y salga mal parada.
Javier Bardem, en un programa de Televisión Española, nos presentaba como “su secuencia favorita” un fragmento perteneciente a la película “Up” y destacaba todo tipo de valores sobre la secuencia en cuestión, desde el guión, la realización, el montaje, etc... Comparto casi al 100 % la opinión de este cacho de pedazo de actor, aunque es cierto que eché de menos que precisamente Javier Bardem no hablará de la interpretación de los “actores” en esa secuencia en la que, por cierto, no hablan. ¿Acaso la misión fundamental de una actor no es transmitir las emociones que un personaje y una película demandan?, además de decir correctamente los diálogos sin tropezarse con los muebles -Spencer Traci dixit-. ¿Acaso los personajes de algunas películas de animación no logran “interpretaciones memorables”? Si yo fuera actor tendría miedo, mucho miedo.
Cierto es que "Cars 2" presenta un estilo de animación absolutamente orgánico, fluido y espectacular, algo a lo que Pixar nos tiene acostumbrados y, que por esa razón, ya no valoramos en su justa medida. Especialmente destacable es la reconstrucción de algunas ciudades como Londres, París o Tokio.
Un factor que singulariza las historias de Pixar es la original relación que existe entre la naturaleza de los personajes protagonistas y la misión que deben cumplir. En “Ratatouille” (Brad Bird y Jan Pinkava, 2.005) una rata quería dedicarse a la cocina de gourmet, en “Wall-e” un robot recogedor de basura en un mundo abandonado echaba de menos a su amor y en “Up” un abuelo solitario decidía emprender un viaje a bordo de su casa impulsada por miles de globos. La misión inicial de este tipo de personajes, en principio, parece insólita y después, en el mejor de los casos, también conseguirá ser divertida, espectacular y emocionante. En “Cars 2”, la misión del protagonista Rayo McQueen es ganar las carreras -un coche de carreras cuya misión es ganar carreras… de coches, ¡escalofriante!- .
Cierto es que en esta entrega el verdadero protagonista es el amigo feo y tontorrón, la grúa Mate, y que la trama de espionaje y agentes secretos sobresale por encima del mundo de las carreras, pero a pesar de sus inequívocas virtudes y siempre en mi opinión, “Cars 2“ no consigue resultar divertida, espectacular o emocionante.
JBlas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de octubre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pixar regresa 5 años después del estreno de "Cars" con la segunda saga de la factoria con una secuela, "Cars 2" se suma ahora a la también veterana saga de Toy Story, con la que han cosechado innumerables éxitos.

Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa (Italia), para disputar el Campeonato. Sin embargo, los dos tendrá que renunciar a los placeres de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate está muy ocupado con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo.

Con este argumento se presenta "Cars 2" una secuela parcialmente bien realizada por los creadores de Pixar, con unos efectos más que sobresalientes y una historia apasionante se mire por donde se mire, con tintes que dan a entender, que, a pesar de ser un estudio de animación dedicado a los más pequeños, Pixar está entrando en un mundo más adulto con nuevas y renovadas tramas que pueden ser disfrutadas por todo tipo de generaciones.

A opinión personal, lo peor de la película es el personaje de Mate, aún más tonto si cabe de lo que ya era en la primera parte, pero no así su trama, en la que esta involucrado, algo muy ingenioso por parte de los creadores de la cinta.

Pero volviendo al apartado crítico, destacar el guión, con una historia deslumbrante, aunque mucho más tonta que en anteriores entregas, con unas tramas mucho más fáciles de seguir que las del original, pero sobre todo, un desarrollo más fluido, sin el inmenso parón que provocaba "Cars" en mitad de la película.
Hablando de la técnica, destacar los espectaculares efectos especiales con los que cuenta la producción y que, en esta ocasión sí, se ven notablemente mejorados con el efecto 3D.
Por otra parte las voces, hay que decir que en Pixar se han tomado muy en serio este tema, para no acabar descordinados como ya les ha sucedido en diferentes escenas de algunas de sus producciones. Los cameos vuelven a ser una parte fundamental en esta segunda parte. Lewis Hamilton y Fernando Alonso prestan su voz para algunas escenas y Antonio Lobato, el famoso comentarista de la Fórmula 1, también lo hace, en este caso para dar voz a uno de los comentaristas de las carreras de Rayo McQueen.

Por último destacar, que aunque dure menos que la primera película, sólo 113 minutos, su uniformidad hace que cuando terminemos su visionado estemos deseosos de un poco más.

6/10 puntos para la producción anual de Pixar, que repite con los personajes pero que nos da una historia completamente nueva y unos efectos visuales nunca antes vistos en una película de la marca. Aún así, es probablemente la peor de la factoría.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Jorge Garzon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Demasiado castigada por la crítica esta continuación de Cars. Los historia es mucho más compleja que la primera parte, en la que sencillamente se relataba el sueño de Rayo McQueen por ser un campeón. Se introduce una acertada parodia sobre el espionaje y todo lo relacionado las películas de ese genero, con una importante carga de acción sin reducir los diálogos humorísticos. También contiene algunas reflexiones y críticas sobre el tema de las energías renovables. Ahora bien, por la existencia de giros y varias subtramas es posible que los niños se pierdan un poco. Pero su guión es muy bueno y además se explota un personaje con "gancho" (valga el doble sentido): la grúa Mate. Como amigo del protagonista, ejerce el contrapunto más adecuado.

En cuanto al aspecto técnico, la animación es intachable. Observamos coches de todos los estilos, mejor definidos, más variados y dentro de una aventura fantástica llena de color y movimiento. Mención especial a las tartanas como los "malos".

Finalmente, señalar que se introducen algunos guiños a otras películas de Pixar como el restaurante Gusteau de París (Ratatoui).
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer vi Inside Out en el cine y la única que me quedaba por ver de Pixar era Cars 2. No la había visto hasta ahora y no tenía interés en verla debido a las malas críticas. Pues bien, jamás vuelvo a fiarme de las críticas.

Coincido con la crítica profesional en que Toy Story 3, (así como toda la trilogía), Monstruos sa y buscando a Nemo son obras maestras, pero que Up y Wall-e estén consideradas como las dos obras cumbres de Pixar y Cars 2 y Bichos como las dos peores me resulta sorprendente, increíble, incomprensible...

Cars 2 es infinitamente mejor que su predecesora. Con la gran obra maestra de todos, Wall-e, me aburrí increíblemente, tanto que estuve tentado a dejar de verla en varias ocasiones, pero como no me gusta dejar una película a medio, no lo hice. Sin embargo, con Cars 2 la palabra "aburrimiento" ha desaparecido de mi diccionario. A diferencia de Inside Out, donde el nudo se hace demasiado largo y aburre, en Cars 2 el ritmo y la organización del film es perfecta. El ritmo es frenético y es una de las películas más entretenidas de toda la factoría.

El argumento me ha parecido muy interesante para los adultos, pero dudo mucho que los niños la entiendan. Aun así, la disfrutarán con total seguridad. Ahora bien, sí coincido en un par de cosas con la crítica profesional. En Cars 2 no está presente la magia de la gran mayoría de películas de Pixar, pero eso no implica la barbaridad de calificarla como la peor. Yo he llorado en casi todas las películas de esta factoría, pero en ésta no, porque no hay escenas que inviten a ello, ya que no está esa magia de Pixar que te inunda el corazón. No obstante, esto es suplido por un gran entretenimiento, superior a otras cintas del flexo.

Técnicamente perfecta, con mucha acción, unos entrañables personajes y, especialmente, un final muy muy imprevisible, cosa poco común en las películas de animación, hacen de esta cinta un dulce del entretenimiento, totalmente recomendable. Es de esas películas de las que esperas poco y te da mucho.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
eurofan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow