España España · Mojácar
Críticas de Ranxomare
Los secretos de la tumba de Jesús (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Estados Unidos2017
6.1
Documental, Intervenciones de: Stefan Ashton Frank
29 de marzo de 2024
¿Realmente era necesario hacer un documental sobre una reparación costosa?

No, no lo era. Bajo la escusa de una reparación urgente de la Tumba de Jesús, National Geographic nos intimida con el tema patriarcal y la complejidad de unificar criterios junto a un posible derrumbamiento de la misma que mataría fieles. Pero aún quedaba otro elemento para dar rienda suelta más a la imaginación, si la tumba es cierta o es una mentira, y con ello acabar con el cristianismo.

¿Realmente dudabas de la resolución?

No, ni lo más mínimo. La tumba tiene sus misterios, y a la vez han revelado otros elementos que podrían cargarse algunos "milagros", pero se consigue reparar, además el resultado más esperado queda al descubierto de forma dudosa. De todas formas, fácil de predecir el resultado, si hubiera sido otro, el documental nunca hubiera salido a la luz, ya que hubiera hecho temblar los cimientos de la cristiandad y a más de un "abuelo" de negro le hubiera dado un infarto.

En resumen, se podría decir, que National Geographic sufraga gastos de reparación de la Tumba de Jesús y a su vez estos tienen permiso para mirar por todos los lados, menos en el punto más importante, dentro del agujero, y por desgracia se dejan lo más interesante, una tumba tapada por una losa, que a su vez está sellada, una tumba que se supone que está vacía, ¿por qué necesita ese sellamiento si se supone vacía y más cuando la tumba original ha sido violada y casi destruida en su totalidad?

Innecesario documental, hubiera sido más interesante como documental de viajes religioso alrededor de la susodicha tumba.
¡Madre mía con Benny!

Es un film de terror que usa la comedia como hilo conductor para hacer más ameno y dinámico el metraje, y la cosa al principio funciona bien, osito de peluche que toma consciencia y es muy celoso junto a chistes y ketchup dentro de un argumento muy previsible, con personajes estereotipados, pero que encaja todo, ¡hasta hay era de 5!

La cosa, es que conforme llega a la mitad, usar la misma técnica y chiste, cansa y no avanzas en una mayor profundidad, y si a eso le añadimos que se empeña Holt en alargar los acontecimientos dejando el sadismo de Benny de los primera parte en favor como unos eventos relacionados con la suerte y no de la mala leche y acrobacias, pues cansa, y te revienta, ¡por lo tanto un 1!

Haciendo la media, el porqué de la nota.
29 de marzo de 2024
Me ha gustado, y sorprendido a la vez, este episodio.

De un principio si eres avispado te das cuenta de "casi" todo, pensando cual puede ser ese punto resolutivo sobre la desaparición del banquero Davenheim, pero al final, ese giro argumental es tremendo, al estilo novela policíaca, no lo esperaba en absoluto, por ello mi voto de un 7.

Los juegos de magia se Poirot durante el mediometraje estuvieron geniales, incluso hubo un momento, que dudaba que el fuera el autor de esas acrobacias, pero queda claro, que ser actor va más allá de representar un papel, hay que actuar y tener experiencia en muchos aspectos.

Vedlo, que os hará disfrutar.
28 de marzo de 2024
"Experiencia de terror extrema.."

Esa es la frase que me llamó la atención, y si la película se basa en el terror, puedes esperar de todo, tanto bueno como malo, y esta vez ha sido un desastre tras otro, muy predecible todo excepto el punto del padre, y es una pena, ya que teniendo una idea bastante clara de lo que desea plasmar Diblasi, no haya sido capaz de dejar marca, es más, ha habido momentos donde el ketchup salpicaba de forma graciosa y los giros se veían venir, y el horror fue gracioso por momentos.

La personalidad de la protagonista, tampoco ayudó, ya que ese extremismo no ayuda, por lo que hay que recurrir al terror violento, y eso es más complicado ya qué debes acongojar al personaje y más aún al espectador, pero para ello hay que reinventarse y no meter un "fake" soldado.

Aunque las actuaciones, en general, fueron pésimas, no pido actuaciones de Oscar, pero tampoco a la vecina del quinto montándose un karaoke en casa o al primo del tercero pidiendo una caña.

En fin, el susto nos lo pega, de lo pésima que es.
28 de marzo de 2024
Segundo episodio, mediocre.

Entiendo hasta cierto punto el homenaje al personal sanitario y su incansable esfuerzo por mantener una parte de la sociedad en pie, y como sacrifican su salud y a sus familias, loable, siempre loable y mi más sincero "abrazo" a todos ellos, pero una cosa no quita la otra, y es que el episodio tiene su credibilidad hasta casi mitad, dónde la lucha llega a la bifurcación de la elección, a partir de ahí parece un cuento de hadas, y es ahí donde se equivoca, la crueldad existe y el temor está latente en todos, por ello dulcificar una situación no significa que vaya a ser más digerible.

Me encanto el diferente devenir de cada uno de los protagonistas, un camino diferente, muy real, al igual que el punto de triaje, un caos lleno de violencia, mentiras y temor, una pena no haber explotado el camino más negro, hubiera sido más realista.

Un pelín decepcionado.