Ahsoka (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Serie protagonizada por el personaje Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y ubicada dentro de la línea temporal de “The Mandalorian”. Ambientada después de la caída del Imperio, la serie sigue al antiguo caballero Jedi mientras investiga una amenaza que se cierne sobre la galaxia. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
1 2 3 4 5 10 11 >>
23 de agosto de 2023
De alguna manera Disney se empeña en reproducir la fórmula que peores resultados le ha dado hasta ahora: la disneificación de Star Wars y huye de la que verdaderamente le ha generado cierto reconocimiento tras la adquisición de la franquicia, la de Mandalorian, Rogue One y su precuela, Andor: episodios cortos donde la historia no se complicaba en exceso y no daban pie a la pérdida de ritmo o bien historias más oscuras y maduras, centrándose en los fans mas adultos de la franquicia y la gente con el cortex prefrontal bien formado y los esfínteres bajo control. Optan por reincidir en la tirria que generó la miniserie de Obi-Wan: que la cutrez asome cada minuto de metraje.

Quien busque cierto mimo en el guión, agilidad narrativa o coherencia en los diálogos, que se despida. Porque precisamente las interacciones entre los personajes, escasamente desarrollados y reducidos a una caricatura dan bastante risa-pena: la lentitud en las frases, al contestar (hay escenas en las que cada una de las guapísimas protagonistas se toman 2 segundos o más entre frase y contestación, mientras la cámara aprovecha para dejar patente lo estúpido de la situación y lo burdo de las interpretaciones a las que se ven abocadas, con gestualidades y caídas de ojos ralentizadas hasta lo risible) y lo banal de unos diálogos que, de no existir, serían igual de informativos. Me sobrevuela la duda de quién será el target para el que se ha diseñado esta serie porque para una mente minimamente madura da vergüenza ajena, pero es que la generación Tik-Tok dudo que soporte el ritmo soporífero de muchas escenas.

De nuevo nos encontramos con los tres problemas recurrentes en la creación audiovisual de estos últimos años: la ausencia de ideas frescas y/o la nula capacidad a la hora de desarrollarlas, el estirar hasta lo imposible los metrajes mediante trucos burdos y la ausencia de personajes memorables o por lo menos, interesantes. Creo que es este punto el más flagrante de eso que se ha dado en denominar "inclusión forzada" y que a mi personalmente me molesta no por el hecho de que las protagonistas sean mujeres, de orientaciones, colores de piel no "normativos", sino por la asunción absurda de que se puede reducir su atractivo a que simplemente sean "eso". Ese wokismo yankee que al final no es más que condescendencia WASP y normatividad rezumando por todos los poros pero disfrazada en nombre del marketing, se encarga de demostrarte producción a producción que bueno, que los personajes no se los curran en absoluto, pero oye, son mujeres, negros o lesbianas y por tanto eso ya es un valor en sí, y no pretendamos que el guión se esfuerce en hacerlos mínimamente relevantes. A la olla se le sale el caldo, vaya, y si esto es ofensivo para el espectador, imagino que debiera de serlo más aún para los citados colectivos, que debieran poner el grito en el cielo por ese maltrato y anulación. Curiosamente la gente lo aplaude en un ejercicio no sé si de alienación o de retraso galopante ya. Esas jedis-jarrón, esa república de guapas y que ole la virgen de Coruscant, guapa, guapa y guapa. Vaticino que los siguientes Jedis serán obesos mórbidos, porque es lo que toca. Y es probable que ni digan nada porque, ¿para qué nos vamos a complicar?

Los decorados/CGI pecan de ser limpios, cuquis y poco realistas. Falta mugre y atmósfera que aporten naturalidad, faltan extras que se muevan con naturalidad y no como si desfilasen por una pasarela. De hecho, es que falta gente. Esa carretera descomunal por la que nadie circula, solo la protagonista. Ese vecindario donde solo vive ella.... La banda sonora correcta, pero opacada por la cantidad de absurdeces visuales.

He leído una crítica profesional por ahí diciendo que se atisba una especie de Revolución feminista. Revolución monguer, diria yo, feminista lo seria si no fueran tan planas y retrasadas. Está todo bien atado, a pesar de que más de uno se sienta amenazado porque solo salen tías absurdas. Pero asustar a caguetas nunca ha sido revolucionario.

Son tan molonas y tan guapas

El resto de desatinos en spoilers
Sorginetxe
25 de agosto de 2023
Ahsoka era una serie muy esperada por los fans de Star Wars, ese hype que había sobre esta serie está impidiendo a mucha gente ver las cosas negativas de la misma, que muy a mi pesar son mas de las que me gustaría.

Un ejemplo de las sombras de esta serie es que el Mc Guffin u objeto que mueve la trama no tiene sentido, el mapa para encontrar a Ezra y a Thrawn estuvo en un templo y que sepamos llevaba allí unos 4.000 años, lo que pretendo decir es que es imposible que ese mapa pueda revelar la localización de estas personas por una cuestión de tiempo.

La serie se llama Ahsoka, por lo que por lógica se pensaría que la togruta sería quien fuese la protagonista, pues parece ser que la protagonista será Sabine que por alguna razón podría ser sensible a la fuerza, pero no adelantemos acontecimientos...

Sabine se puede marcar un Darth Maul, un inquisidor o un Reva, (quien haya visto la serie de Obi Wan ya sabe a qué personaje me estoy refiriendo) porque aquí no la palma con un sable láser ni Dios, nuestra protagonista esta protegida por el poder del guión, porque ya os digo yo que es imposible sobrevivir a algo así. Respecto a Sabine y cualquiera por lo visto por lo visto es sensible a la fuerza o ser usuaria de la misma lo que contradice lo anteriormente construido en SW Rebels.

Se ha jugado con una idea que se veía venir de lejos, "el mundo entre mundos" un concepto de Star Wars que salió en Rebels y que es un arma de doble filo peligrosa (sólo es necesario ver el final del cuarto episodio para ver lo peligroso que es)

El episodio 5 es el mejor de la serie sin dudas, es fan service, pero bien hecho y eso se agradece la verdad. Ver a Thrawn en el siguiente episodio es algo impresionante, pero si que es verdad que ha recibido críticas mixtas que comprendo.

Yo diría que los primeros 5 episodios se podrían resumir en una hora perfectamente y los 3 últimos en otra hora. Hay demasiado relleno en esta serie, todo esto sin mencionar los agujeros de guión que hay, que no son pocos.

Respecto a Shin Hati con casi toda seguridad dejara de ser la mala y formara parte de los buenos, o eso creía yo... al final no pasa ni uno ni lo otro y con Baylan Skoll tres cuartos de lo mismo.

Twrawn y Ezra están nerfeados a su manera, porque hay cositas en el episodio 7 que tela.

Otro problema que tiene la serie es que tienes que haber visto rebels para entender algunas cosas, lo cual hace difícil seguirla para ciertas personas, yo vi rebels en su momento y no fue algo que me encantará precisamente, salvo ciertos episodios que si que considero importantes, especialmente aquellos en los que aparece Ahsoka.

Despues de ver esta temporada considero que la serie es mejorable. Si empiezas a pensar en los agujeros de guión que tiene te das cuenta de la mala escritura que hay aquí, me apena y me entristece, pues tenía esperanzas en la serie.

Tenemos que aceptar la cruda y terrible realidad, Lucas film no sabe hacer series (a excepción del mandaloriano, cuya tercera temporada es mejorable, pero cuyas dos primeras son muy buenas) hemos visto una película muy larga y con un final insatisfactorio, las cosas como son. Por mi parte mientras gente como Kathelin Kennedy siga en la directiva de Lucas Film que no cuenten conmigo para seguir viendo las series de Star Wars, (salvo alguna excepción puntual, pero el 90% de la series de esta franquicia no las veré).
Dante
27 de septiembre de 2023
Hace un buen tiempo que parece que todos los cavernícolas de foro coches han desembarcado en filmaffinity, con todo lo que eso conlleva.

Se ha vuelto un lugar misógino y con aroma a rancio, donde la calidad de sus criticas se ha vuelto de barra de bar de cayetanos.

La serie de Ahsoka es una buena serie, quizás mas a la altura de El libro de Boba Fett, que de el Mandaloriano, pero una buena serie valorada por las personas que sabemos lo que estamos viendo. Y que da continuidad a Star Wars Rebels de una correcta forma y con bastante capacidad de mejora en posteriores temporadas, buen guion, interpretaciones correctas y nuevos personajes con cierto carisma.
Roxkon
24 de agosto de 2023
Hubo una época en que se iba a ver "una de romanos" o "una el oeste". Poco importaba de qué iba la película. Desde hace años se creó el género "una de Star Wars" y sigue sin importar de qué va la serie o película. Hay fanáticos de estas películas y las verán con independencia de su calidad.
Estas series alrededor del mundo Star Wars son a veces entretenidas, a veces aburridas, siempre horribles en cuanto a guion y contando con un reparto de actrices jóvenes guapas y generalmente pésimas trabajando, junto a actores veteranos participando para poder pagar la casa.
En este caso el guion es tan malo que lo han escrito de manera completa al inicio del primer capítulo. A partir de ahí se añaden unas carreras con motos o naves, unos androides hechos por un genio de la ingeniería mecánica y con un cerebro creado por un alumno de primaria y a luchar con espadas en las galaxias.
En esta ya se ve que han querido introducir su dosis de homosexualidad, femenina por supuesto, que la masculina no existe en este mundo, y poco más.
Después de los dos primeros capítulos hay que decir que es un subproducto de este género Star Wars y solo recomendable para la hora de la siesta en competencia con la película de Antena 3 en España.
Juanmadrid
4 de octubre de 2023
Después de su aparición en 'The Mandalorian' se anunció un spin-off de Ahsoka Tano, antigua aprendiz de Anakin Skywalker/futuro Darth Vader, donde se supone que los más frikazos (con todo el cariño) ya estarían más al tanto de ver a ella durante las series de Clone Wars y Rebels, y realmente podríamos considerar a esta miniserie como una quinta temporada de Rebels.

La pregunta es: ¿es necesario verlas para no estar más perdido que un sordo en un campanario? Pues, por mucho que digan, realmente no. Con que veas los capítulos claves que citaron hace unas semanas de ambas series o unos resúmenes ya vas servido (aunque si quieres verlas, tampoco voy a ser yo quien te lo impida).

Yendo al grano, ¿qué nos podemos encontrar en esta aventura en solitario de la transformada Rosario Dawson y compañía? Pues calidad, gracias a Yoda. Por una vez tenemos a personajes que son lo que prometen sin cambios raros a última hora como le pasó a Reva en la miniserie sobre Obi-Wan Kenobi; lo que ves sobre ellos es lo que hay. Aún con sus matices, se mantienen fieles a lo que son de antemano. Y, además, tenemos a un plantel de actores bien elegidos. No tengo quejas de ninguno y ninguna, mas si me preguntan directamente ¿con quién te quedas? Diría que Ray Stevenson como Baylan Skoll con una interpretación de servidor del imperio con un aspecto imponente y con unas secuencias de lucha con su espada láser notables podría ser el elegido. Desafortunadamente Stevenson ya no está con nosotros, así que descanse en paz con un último trabajo impecable. Pero ni de Ahsoka, ni de Sabine, ni de Hera, ni de Huyang, ni de los demás tengo realmente nada grave que objetar, aparte de que unos caigan mejor que otros, como es natural.

Y en términos de apartados que entren por los ojos y los oídos (banda sonora, dirección artística, fotografía, vestuario, maquillaje y efectos especiales, principalmente) tampoco hay mucho que objetar, si bien no están a un nivel excelso, no son un desecho ni muchísimo menos. Se nota que han cuidado los detalles lo mejor que han podido, si bien no deja una sensación de dejarme con la boca abierta.

Si alguien ha llegado hasta aquí preguntará con razón: ¿y entonces por qué solamente un 7?

Pues sencillamente porque ser en la práctica como una quinta temporada de Rebels funciona también en su contra. Ocho episodios para una historia tan simple que continúa con el final de la serie animada se podría haber hecho directamente en una película y el resultado creo que hubiese sido el mismo sin necesidad de estar pendientes cada semana de un nuevo capítulo. No podía faltar tampoco una resolución más anticlimática que satisfactoria y era algo que ya me temía viniendo de Disney, con algunas series con el sello de Marvel Studios o de Star Wars dejando unos últimos compases reguleros en su mayoría y aquí no iba a ser menos. El problema es siempre mirar al futuro más que el presente lo que debilita el producto en general. Seguramente las tramas de las series se resolverán en una futura película y si es buena vendrán los canales de YouTube vendeburras y la gente sin sentido crítico a decir algo así como "la puta hostia, esto es Star Wars", "Dave Filoni es mi padre" etc, etc; pero la realidad es que han habido obras que han perdido fuelle por mirar más a lo que está por venir que a valerse por sí mismo y es una pena hacer perder al público parte de su tiempo por obras que siempre "apuntan a" y no exploran su propio contenido.

El barco, eso sí, consigue mantenerse a flote sin muchos problemas con una miniserie que muestra que una serie (o mini) de animación real de Star Wars puede llegar a un nivel al que se le puede exigir porque hablamos de una de las franquicias más legendarias en lo audiovisual; lamentablemente, también es otra prueba de que hay que poner toda la carne en el asador de una vez y no pensar a medio/largo plazo.
Michael Myers
1 2 3 4 5 10 11 >>