La casada es mi mujer

Comedia Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de diciembre de 2008
Para mi, este es el mejor trabajo de Paco Martínez Soria, el abuelo de España. No porque cambie sus registros de cateto jubilado o de ese Sueño americano a lo cañí que le hacía ser dueño de una flota de autobuses; simplemente aquí tiene más gracia, el por qué, seguramente ni el lo supo.

La historia trata de como un señor bastante simple descubre como, separándose de su señora, podrá cumplir su sueño de poder ensuciarse la ropa impunemente, a ser posible con manchas de huevos fritos. Si señores, eso es un argumento y encima resulta que es hasta divertido.

La película tiene el aliciente de que se puede ver el México de los años 70, un país bastante parecido a España, aunque con la "modernidad" de que ahí la gente podía divorciarse (ahí es donde se gesta el argumento). Seguramente los puntos más graciosos se den en ese país, como es el caso del trabajo de mariachi que sale en la caratula.

Se la recomiendo exclusivamente a la gente que no busque silencios infinitos, fotografías increíbles o guiones rebuscados que nos lleven a un estado de consciencia superior.
Daimiel80
15 de enero de 2008
Fuera Snobismos y falsas adoraciones "freaks".
Ni Paco Martínez Soria fue un Laurence Olivier hispano, ni "El Alegre Divorciado" una obra maestra. Pero la pregunta del millón es: ¿Pretende conseguir esas metas el film de Pedro Lazaga?
Yo me atrevería a asegurar que no; "El alegre divorciado" no es nada más (ni nada menos) que un producto típico de su época, una película alimenticia creada con el buen de propósito de barrer en taquilla y asegurar una parte de los ingresos para la industria nacional. Esto es mucho más de lo que hoy en día consigue nuestro cine; si quitamos "El Orfanato", "Rec" y poco más, este 2007 no hace sino ahondar más en este fracaso (lo que resulta vergonzoso es que sean esos mismos directores (¿?) y productores (¡#@ffzz!!?!) quienes se atrevan a criticar el "landismo" y las películas de Ozores.
En fin, el cine español de los años 70, muchas veces criticado y denostado (en la mayoría de las ocasiones con buen criterio), aún esconde algunas pequeñas perlas que no desmerecen en nada obras de nuestro cine patrio pretendidamente más sesudas y "serias".
Barbarello
25 de marzo de 2015
Memorable:

-No es una mujer, es una lavadora bio lavante.

-A mi los viajes en avion no me gustan, no es que tenga miedo pero, ¿se cae esto y donde te agarras?

-3 vacunas para venir a México, 3 banderillas y todo por culpa de tu madre, que perdió el certificado, ¡Como lleva un bolso que es un DrugStore!

-Hola, encantado, pongame a los pies de su señora, ¡En el buen sentido de la palabra, eh!

-¡Que cebollón llevo por culpa de el tequila ese, mira que el chichón pega, eh, pero comparado con eso es sopa de sobre!

-¡Que aqui se a inventado eso del divorcio y te estas buscando una perdición!

-En España se casa uno, y los curas que son muy entrometidos lo apuntan todo, tu firmas y ahí esta lo malo, pero aqui no, aqui te vas al juzgado y hablas con un escribiente y le dices: ¡Oiga Usted amigo, o cuate como dicen acá y se divorcia uno!

-Pero como, ¿que dice usted que al volver la esquina veo a mi ex mujer del brazo de otro tio y tengo yo que pasar silbando?

-Mi mujer me refriega antes de el acto marital con piedra pomez y cuando ya me tiene reluciente me dice, venga ahora y comprendera usted que despues de un fregado, en invierno con el frio que hace, no le quedan a uno ganas nada mas que de tomarse una aspirina con coñac!

-¡A ver si hay formalidad!

-¡Lo que es la civilización, si hace dos meses se disputan a mi mujer dos hombres en mis propias narices, no queda de ellos ni las virutas!, pero, a llegado el progreso, la libertad y mireme usted, frio como una piedra, si, que se la rifen, que al que le toque ya va listo.

-¡No sabia yo que la vida del divorciado resultaba tan carísima!

-!Esto a sido un ataque de huevitis, huevitis fritis, media docenitis, 20 años sin dejarme comer un huevo a gusto, pues estoy desentrenado!

-¡No llames a mi ex mujer para lo de las pastillas porque esa te las da equivocadas a ver si reviento, dame una de cada y asi no fallamos!

-Oiga, ¡Que le pego un guantazo que lo desabrocho, eh!

-¡Una señora tan versatil como usted que se olvida tan facilmente de su primer marido que soy yo y tan chalá y rechalá que se viste de cupletista para pedir que le cocinen bacalao al pil pil, pues a lo mejor se casa usted primero con uno, se divorcia por segunda vez y se casa con el otro amigo, porque ya, puesta la carrerilla!

-¡Yo tendre por ahí mis aventuras fisicoalcalípticas u como se llamen, pero usted ya esta viviendo en casa de otro hombre!

-Como no llegemos a tiempo para impedir la boda de mi ex lo mato a usted que es el que tiene la culpa de todo, yo no sabia que el divorcio estaba tan mal organizado, porque, se divorcia uno, me divorcio yo, pero ¿y mi mujer que pasa?, !De eso nada, ni hablar!

-Con las pastillas me formado un lio, porque como las tomo cambiadas, pues a la hora de comer me quedo frito y por la noche no pego ojo.

-¡Esta usted poniendo unas comparaciones muy escamantes!

-¡Usted a callar!

-¡Que sean ustedes muy felipes, don felices!

-Me tengo que ir, que esta esparandome un amigo fuera, que lo van a tener que llevar al hospital en purititos cachitos nomás, como dicen aquí.

-Vamonos, que voy a comprar una pistola, la mas grande que haya.

-Abogado tiene usted que desdivorciarme porque si no ,hoy, mato a uno.

-A Propósito de pellejo, te voy a presentar a mi ex.

-A mi se me rifan, un hombre como yo, que esta en la segunda juventud, solo y sin compromiso, pues..

-Mira, mi ex no nos quita ojo, dame un beso que le va a dar un infarto.

-¡Le voy a meter esta manivela por el higado y voy a darle vueltas como si fuese un organillo hasta que suene un pasodoble!

-¡Usted se calla!

Grande, Muy Grande Don Paco.
Kun Piedras
11 de abril de 2018
Me he topado con una de Paco Martinez Soria y me he dicho: vámos a ver que tal. A pesar de que tengo unos cuántos años, nunca había visto una peli de este actor y tenía curiosidad, pues sé que sus películas, suelen ser públicamente denigradas y muchas veces, intimamente adoradas.
No soy persona que ridiculice el cine español que se hacía antes. Todo tuvo su momento y su razón de ser y los films de Pedro Lazaga, Antonio Ozores y demás, si tuvieron tanta popularidad en su momento, fue porque sus guiones estaban adaptados a la sociología que se vivía entonces.
Por otra parte, pienso que hemos tenido muy grandes actores que con sus inmensos carismas y trabajando con ínfimos presupuestos, sacaban adelante películas que el público, por una razón u otra, quería ver, dentro del marco de negra censura que vivió este país y luego, precisamente por la liberación de ella, tenía necesidad de ver.
Dicho esto, al ver esta película, me ha parecido que, efectivamente, su humor, sus chistes, están ya obsoletos y que tal vez, los más mayores, puedan todavía apreciarlos.
Paco Martinez Soria, encarna a un señor que, después de treinta años conviviendo con su santa esposa, descubre atónito, durante un viaje a México, que allí uno se puede divorciar cuando quiera y a él eso, le parece la liberación de todos los " cuidados" que su esposa le prodiga.
Es una película que todos los gags proceden de los diálogos y aunque algunos aún te pueden arrancar una sonrisa, en todos los demás aspectos, no hay nada reseñable. El humor, es algo muy personal y lo que a algunos les hace partirse de risa, a otros les deja indiferentes. Por eso no creo que se pueda recomendar o dejar de hacerlo a esta película. Sólo dar mi opinión personal, con todos mis respetos a ese cine, que tiene películas de las que guardo un grato recuerdo.
Izeta
24 de noviembre de 2014
Es sin duda el cine español de otra época, el cine de barrio de aquella época.

Decimos “Cine de Barrio” debido a que es un cine muy local, para una gente muy campechana y del pueblo, y cuando digo del pueblo no me refiero solamente a las pequeñas ciudades, incluso Madrid era muy local en los años setenta.

Estamos ante una comedia clásica de aquellos años, Pedro Lazaga dirige nuevamente a Paco Martínez Soria, todo un maestro del género, el mayor campechano de todo, el actor más querido de aquella época.

Aunque la comedia sea mala, me encanta ver a Paco y quejarse de aquella mujer que le “amarga” la vida, una comedia muy tonta para los días actuales pero una comedia perfecta para aquella época ya pasada.

Aunque parezca anticuada, para mi es una crítica muy reciente, a cuántos maridos les hubiese gustado divorciarse de esa mujer casera…y no apreciar lo que tienen entre sus brazos…un tesoro que cuida y mantiene la casa, ese tipo de mujer que no sabe hacer otra cosa pero, así eran las mujeres de aquella generación, sin ir más lejos, mi madre.

Es una comedia que entenderían perfectamente nuestros padres y que se reirían como tontos…en mi caso, simplemente me encanta ver a Paco aunque se trate de una comedia mala.
manuel
1 2 >>