España España · Andalucía
Críticas de Kun Piedras
1 2 3 4 10 20 24 >>
8 de octubre de 2021
Por mucho que me cueste admitirlo, esto es un Almodóvar menor, si, en esta película no te das ese baño intenso y denso que hace que se te levante el vello en cada plano, el film menos cohesivo de Pedro, porque al final poco o nada tiene que ver la historia principal con los derroteros que va tomando según avanza, y en sí, la resolución del asunto principal queda desdibujada y hasta entorpecida por resolver un asunto que deberíamos de enterrar para siempre.

Esa sensación de ver una película que reconoces que es de Almodóvar pero diciéndote a ti mismo que esto no es como debería ser.

Cosas que si me gustan:
La principal que Pedro no haya dejado pasar tres años (Como últimamente acostumbraba) para contarnos esta historia
La valentía y buen hacer de Penélope Cruz, que está brillante (esos andares) y que aún sigue demostrando (sobre todo a los españoles) que es una actriz excelente que sigue manteniéndose en primera fila, cuando las demás que llegaron donde esta ella, ahora hacen series de tve1 malas.
La sorprendente interpretación de Milena Smith (digo sorprendente porque tras ese personaje bomba de "No mataras", jamás te la imaginarias en el papel de Ana) y el buen ojo de Pedro para cazarla enseguida.
Los dos minutos de Julieta Serrano.
Rossy de Palma que siempre siempre saca la mejor versión de si misma como actriz cuando Pedro la dirige.
Ese plot twist sexual, que en esta misma película pero sin dirigirla El, quedaría ridículo, pero Pedro sabe pulsar los botones precisos, y queda tan natural...
Ese humor genuino y encubierto de la asistenta y la canguro.
Y hasta Aitana Sánchez-Gijón que temblando estaba por ver que hacía en una de Pedro a estas alturas, pero oye, ni tal mal.
El plano final.

Cosas que no me gustan:
Nada en contra de Daniela Santiago como actriz, es mas, completamente a favor, pero al verla aparecer en pantalla medio cine ha gritado, ¡La Veneno! ( Y como homenaje encubierto no me parecería mal), pero estas cosas de fichar la modernidad por que sí y a última hora (Véase Rosalía en "Dolor y gloria") no vienen mucho a cuento y nunca te hizo falta.
Israel Elejalde será divino en Teatro y todo eso, pero aquí, un huevo sin sal.
Se me queda muy endeble el cierre de la trama principal, ay no se, pues muy bien todo, así de repente en una conversación de treinta segundos, que dices y para esto tanto trajín.
No me esperaba a estas alturas que Almodóvar tratara el tema de la memoria histórica y en sí, en esta película no viene demasiado a cuento, pero la trata de manera muy naif para mi gusto.
Es muy inverosímil que la trama principal transcurra en 2016, si me lo remontas a los 60´s y con una monja hija de puta de por medio, todavía, pero eso en 2016 es sencillamente imposible que suceda.
Y además, Una adolescente de 17 años en 2016 , ¿no se da cuenta de que la están haciendo una prueba de Adn? por muy ingenua que sea, ¿y tampoco de a quien se parece la niña de su amiga?

En fin, que muy de acuerdo con este momento de "Dolor y gloria" (2019), "La voz humana" (2020), y "Madres paralelas" (2021), tres películas en tres años que eso no lo teníamos desde los 80´s y con que Pedro siga en plena forma, por que uno es incondicional pero también sabe reconocer cuando algo no le avasalla del todo, aunque al final no puede si no emocionarse (como cualquier fan) ante la llegada de una nueva criatura de su ídolo.
27 de mayo de 2021
Vamos a ver, me metes al policía en una nave, le haces su laberinto en forma de espiral si se empeña el que la bautizó así, me pones al villano en la escena sin levantar sospechas y me pones a las "victimas" repartidas por la nave de polígono, con un video que traiga la marioneta cerda (que si la compro como sustituto a Billie, que vale no es tan icónica, pero nada de lo que pongas lo va a ser) y que avise al poli de lo que esta pasando en su comisaría con cada una de las "victimas" y que el decida si las salva o las condena.

Oye, pues te lo compro, pero esta cosa que mas parece "loca academia de policía" que una película de "Saw", con cuarenta minutazos de rollos macabeos que poco al final suman a la trama, ¿desde cuando ha importado la vida sentimental de un poli en una película de "Saw"? (vale, sin contar a Eric Matthews)

Las trampas tienen un aire a 2.0 que si, que vale, te las compro (algunas, la de la cera vamos a pensar que nunca ha ocurrido) y la final (aunque poco épica), suma para explicar el nuevo funcionamiento del asesino y vale.

Lo demás una nostalgia absoluta, un aplaudir en el cine cuando vimos la cara de John Kramer en las fotos, una mirada cómplice con el de al lado cuando apareció una sierra, un asustarnos cuando oímos la canción del final mutada (aunque al final ponen la original sin contemplación) y un decepcionarnos cuando se encendieron las luces y no sentimos ese gusanillo, ni querer saber que podría pasar en la siguiente.

Punto y enviar
14 de febrero de 2020
Esto va a ser breve, todos los que le habéis puesto un uno, la vieron hasta el final.
Élite es adictiva, donde las demás series de adolescentes españolas se escandalizan, Élite traspasa la barrera con desparpajo, el drama gay que se aborda me parece sensato, ¿que separaría a dos gays hoy en día?, la religión. Y Danna Paola es una diosa digna heredera de Soraya Montenegro.
Una fantasía de 8 horas,
2T Rebeka merece apuntar sus frases y publicarlas
9 de diciembre de 2019
!Que maravilla "Periodistas"¡.
Se que no es una obra maestra y se queja del mal de las series españolas de los 90 se alarga innecesariamente hasta limites insospechados, pero si, lo digo, las 4 primeras temporadas de la serie son oro puro y tienen un humor exquisito y fino de ese que con un porro encima ya te descojonas.

Todos los personajes son miticos y los actores estaban en ese estado de gracia que me gusta y cito tanto.

Mamen (Épica Maria Pujalte) la secretaria, esa mujer es un no parar de reir con ella,cada vez que abrre la boca es para soltar alguna de las suyas, unas perlas dignas de escribirlas y publicarlas.

Gloria (la gran Maria Jesus Valdes), la madre de Laura, que cada vez que aparece en escena la roba para soltar frases lapidarias desternillantes,

Chusky,(Memorable Paco Marin) dando vida al picaro de barrio, que estaba metido en todos los follones imaginables y saliendo de ellos con ese humor suyo tan característico,

Luis Sanz, !Que hombre! siempre estaba entre enfadado o "apollardao" pero cuando se pone gracioso crea un humor involuntario de troncharse y al final le salia todo al reves, como en ese capitulo memorable donde deja embarazadas a sus dos ex y lo dejan, que se titulaba, "Dos con leche y uno solo" eso; eso es de órdago, cuando pregunta en voz alta que si el tiene cara de ir a puticlubs, o cuando Laura solo piensa en poseerle de una vez por todas y el le dice que si quiere ver una película, bueno, como titulan a un critica de "Periodistas", !Larga vida a Luis Sanz!.

Esa Ana (maravillosa Alicia borrachero) ultra feminista, que tenia una mala leche pero cuando aflojaba le pasaba absolutamente de todo. a Ana le das un poquito de alcohol y te la lia parda.

Blas Castellote (Inolvidable Alex Angulo) un hombre de bien, cabal, honesto un personaje de enamorar, su historia de amor con Mamen es con la que realmente conectamos los espectadores, y su sentido del humor era descojonante, como cuando Jose Antonio metia la pata con algo, el primero se lo explicaba despacio y con cariño y terminaba tirándole la carpeta a la cabeza.

Muy bien Esther Arroyo y Belen Rueda que demostraron que no eran solo dos caras bonitas de la tele, se curraron sus papeles de Clara Y Ali y acabamos respetándolas.

Willy (Mágico Joel Joan) , que poco, aunque muy intensamente, pudímos conocer al personaje de Willy, (a mitad de la 3a temporada se marchó de la serie) era el ligón y el gracioso de la serie y es que realmente lo era, sus ya miticas escenas con Jose Antonio ( Enorme Pepon Nieto) eran de llorar de risa, como cuando Jose Antonio se emancipa y se instala en su casa sin su permiso, La escena era:

Jose Antonio: y eso que me quedo pero que si alguna vez quieres traer a una chica a casa, tu con confianza me lo dices y yo me doy una vuellta.
Willy: ¿Alguna vez? mira Jose Antonio, perdona si me equivoco, que puede pasar, pero, me esta dando la impresion de que te estas instalando en mi casa, con todo el morro.
Jose Antonio: Joder Willy, tu no te cortas con las preguntas.

Herminio, Pablo el jefe, !Que personaje!, hasta Miguelón el del bar todos estaban bien dispuestos para que el collage funcionara.

Aparte de todo eso es un viaje al madrid de los 90, esa divina dédaca a mitad entre lo digital y lo analógico y eso siempre es emocionante.

yo no la ví en su época, la vi en dvd años mas tarde y desde entonces se ha convertido en esas series que revisito de vez en cuando porque conecto con ella y hablo su mismo idioma.

Periodistas.....de algo hay que vivir...esa es la última frase de la primera temporada y lo dice Gloria escandalizada.
6 de octubre de 2016
Ay amigo mio, esta si que si, tras la decepcionantísima y anti personal "Big Eyes", Mi primo Timy nos regala esta maravilla tecnica con un guión espectacular.

No entiendo las criticas que dicen que lo mejor es la primera hora, que si, que esta genial pero por todos los dioses esa batalla de esqueletos versus huecos con adornos de cupcakes y algodón de azucar incluido se quedara en mi retina para siempre, al igual que la secuencia donde una Épica Miss peregrine retrocede el tiempo.

Lo que menos me convence es el protagonista que aun no estando mal, no esta "A la altura" de la chica del aire, haciendo una pareja sin quimica y fisicamente rara, tampoco me gustó el papel de Samuel L. Jackson, que está un poco irrisorio como villano, eso si, en la secuencia donde la chica le sopla está muy gracioso.

Eva Green tremenda y con mucho poderío en esa mirada que lo dice todo sin pronunciar palabra, muy magnética y si coincido en que en el último tercio del film se la echa de menos.

Hay una secuencia donde cobra vida un elefante muy especial, premonición del supuesto siguiente film de Burton "Dumbo".

¿Que pasó con mi adorado Danny Elfman? La música está genial pero se le echa mucho en falta.

Y si, querido Tim, yo soy de los que se percatan de estas cosas, te ví subido en la atracción del sapo loco en el parque de atracciones, en ese mini cameo que haces por primera vez, creo, en una de tus películas.

estoy tan encantado con este gran comeback que no puedo hacer otra cosa que alabarlo.
Gracias genio loco, te quiero.
1 2 3 4 10 20 24 >>