España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Comedia Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2018
Me he topado con una de Paco Martinez Soria y me he dicho: vámos a ver que tal. A pesar de que tengo unos cuántos años, nunca había visto una peli de este actor y tenía curiosidad, pues sé que sus películas, suelen ser públicamente denigradas y muchas veces, intimamente adoradas.
No soy persona que ridiculice el cine español que se hacía antes. Todo tuvo su momento y su razón de ser y los films de Pedro Lazaga, Antonio Ozores y demás, si tuvieron tanta popularidad en su momento, fue porque sus guiones estaban adaptados a la sociología que se vivía entonces.
Por otra parte, pienso que hemos tenido muy grandes actores que con sus inmensos carismas y trabajando con ínfimos presupuestos, sacaban adelante películas que el público, por una razón u otra, quería ver, dentro del marco de negra censura que vivió este país y luego, precisamente por la liberación de ella, tenía necesidad de ver.
Dicho esto, al ver esta película, me ha parecido que, efectivamente, su humor, sus chistes, están ya obsoletos y que tal vez, los más mayores, puedan todavía apreciarlos.
Paco Martinez Soria, encarna a un señor que, después de treinta años conviviendo con su santa esposa, descubre atónito, durante un viaje a México, que allí uno se puede divorciar cuando quiera y a él eso, le parece la liberación de todos los " cuidados" que su esposa le prodiga.
Es una película que todos los gags proceden de los diálogos y aunque algunos aún te pueden arrancar una sonrisa, en todos los demás aspectos, no hay nada reseñable. El humor, es algo muy personal y lo que a algunos les hace partirse de risa, a otros les deja indiferentes. Por eso no creo que se pueda recomendar o dejar de hacerlo a esta película. Sólo dar mi opinión personal, con todos mis respetos a ese cine, que tiene películas de las que guardo un grato recuerdo.
Izeta