Héroes fuera de órbita

Comedia. Ciencia ficción Galaxy Quest es el título de una serie de televisión que se emitió con gran éxito durante treinta años. Terminada la serie, sus protagonistas se dedican a exhibirse por convenciones y programas especiales. Lo que ignoran es que una raza alienígena, los Thermians, captaban la serie creyendo que se trataba de un documento histórico. Por eso, deciden secuestar a los viejos actores para que les ayuden a derrotar al perverso Roth'h'ar Sarris. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
22 de noviembre de 2005
Todo fan de Star Trek debería verla.
Una logradísima parodia de Star Trek y de todas las series que trataron de imitarla (aunque sus creadores digan que no lo es). Salen todos los tópicos del genero y de las teleseries de la época, en muchas ocasiones para ridiculizarlos. Sino ahí está la gran frase de Sigourney Weaver: "¡Al guionista de este capítulo deberían matarlo!".
Lo mejor es que la parodia parte de la realidad, de los actores que años después aún viven de su antigua fama, con distinta suerte y con distinta actitud. Es un acercamiento con muchos tópicos pero también con mucho cariño, por momentos descarnado, pero siempre tierno.

K-Y
Kuan Yiu
15 de noviembre de 2010
Divertidísima parodia apenas enmascarada de la mítica serie de televisión Star Trek y de los famosos "trekkies", grupo considerado pionero de los actuales grupos de fans y casi tan conocidos como la misma serie.

"Galaxy Quest" (me niego a escribir el estúpido título español) trata de unos actores, famosos por una vieja serie de televisión de aventuras espaciales, que se dedican a asistir cansinamente a actos organizados por grupos de fans. De repente, se verán envueltos en una auténtica aventura espacial por culpa de unos extraterrestres afeminados y crédulos que creen que los episodios de la serie son documentos reales y les piden ayuda. Ello será motivo para que se sucedan las más disparatadas situaciones provocadas por unos actores que son obligados a ser héroes muy a su pesar.

Bastante simple en su argumento principal, su puesta en escena deja claro que no se trata de otra peliculilla cutre y hecha con más rapidez que arte. Los escenarios tienen el encanto de aquellos sets de los seriales de antaño, y a la misma vez comparten la espectacularidad de los momentos donde la ya mítica ILM hace acto de presencia. Además, se molestaron en contratar a otro grande de los FX, Stan Winston, que hizo un excelente trabajo como de costumbre.

Lo más logrado no son los chistes, ni las actuaciones, ni el guión... es la consistencia de la película como un todo bien enlazado y narrado, sin que decaiga el ritmo en ningún momento y manteniendo el entretenimiento en un buen nivel. Los actores no son de lo mejor, sobre todo con Tim Allen a la cabeza, pero siempre es un gozo ver a Sigourney Weaver y, sobre todo, a Alan Rickman en el que es, quizás, el papel más hilarante de su carrera, y estos pequeños ingredientes también alzan el filme por encima de un simple aprobado.

Una entretenida comedia que deja buen sabor de boca.
Richy
26 de julio de 2007
A mi me gusta mucho, me parece que está muy bien. Con el guión te partes de risa y está lleno de buenas frases, es muy entretenida y los efectos están muy bien. También el reparto está muy bien, con Tim Allen en su mejor papel (tampoco era muy difícil superar los anteriores), Tony Shalhoub (todavía estoy impactada por su personaje de abogado de El hombre que nunca estuvo allí), el siempre inmenso Alan Rickman y la inimitable Sigourney Weaver en una clara parodia de su teniente Ripley de la saga Alien.
También me encanta la manera en que entrelaza la parodia y a la vez el homenaje a series como Star Trek o Star Wars. Algunos dirán que es muy tópica o que es una "chorrada" para pasar el rato, pero qué quieren, es lo que hay y no hay que pedirle peras al olmo. Un puro divertimento que, como tal, es una excelente película.
PD: Por cierto, es otro ejemplo de incomprensible traducción del título al español: Galaxy Quest- Héroes fuera de órbita

Lo mejor: Los actores y los golpes del guión
Lo peor: ¿Tiene sentido criticar su falta de originalidad?
Sibila de Delfos
15 de julio de 2009
Divertidísima parodia de las series de ciencia ficción tipo Star Trek, así como del universo "frikie" que las rodea. La película carece de pretensiones más allá del mero entretenimiento, de modo que todo cuanto hay que pedir son: buenas interpretaciones, un guión adecuado, y (dado el caso) unos efectos especiales correctos. Y las expectativas mínimas son superadas sin dificultad. Trío de ases protagonista (Tim Allen, a veces un poco cargante, una desconocida pero genial Sigourney Weaver rubia-tonta-a la-fuerza- y-pechugona, y el versátil Alan Rickman), un "malo" que encaja como anillo al dedo en la historia, efectos más que aceptables, y divertidas situaciones y golpes humorísticos. No se puede pedir más. Perfecta para pasar un rato divertido, sobre todo si uno es fan de las series SciFi, pues muchos guiños de la película están (se supone) intencionadamente dirigidos a este selecto público. En caso contrario, es posible que cargue un poco.
Spock
29 de marzo de 2011
Divertida, a ratos disparatada, interesante y bastante creíble película la que nos presenta Dean Parisot con un reparto brutalmente bueno que, a pesar del tema de la película, se meten de lleno en el papel representando dos caracteres cada uno, el de ellos mismos como actores ya casi olvidados y el de sus personajes fetiches.

He podido leer que interpretan esta película como parodia de Star Trek y pese a tener algún punto de similitud (una nave estelar que ayuda a planetas en apuros contra un villano narcisista y con cierto punto hitleriano) mi lectura tras varios visionados no es de parodia.

Es una historia perfectamente llevada sin momentos vacios en la que tratan el tema de "que pasaría si..." y lo pasan a unos actores encasillados en un mismo papel durante años (Alan Rickman genial como actor amargado que le produce asco soltar la frase que siempre ha soltado en la serie e incluso le prohíbe a un "fan" que la diga) que de repente se encuentran en que han de tripular una nave de verdad, cuando todo lo que conocían eran decorados (la esfera de berilio era en realidad una bola echa con alambre)

Actores correctisimos. Tim Allen un fracasado que toma las riendas de la situación de tal manera que incluso Sigourney Weaver al final ya le llama "comandante", Sigourney Weaver con su pelo rubio oxigenado mostrando escote y aceptando su ridículo cometido, Tony Shalhoub tal vez sea el más flojo de todos, parece como si estuviera de paso por ahi, cerrando los ojos para parecer oriental y actuando como si no se creyera nada de lo que pasa.
Sam Rockwell haciendo de espontáneo que se cuela en la fiesta y luego recuerda que en la serie esos "extras" siempre morían, muy buena su actuación, y Daryl Mitchell como piloto de la nave que cuya primera maniobra espacial no le deja en muy buen lugar.

Quizá le quite credibilidad a la historia los muñecos en plan Jim Henson, aunque el "malo" realmente da miedo pese a que los cuchillos que le salen de la espalda parecen de plástico.

Una buena película para pasar un rato agradable, reir con los puntos cómicos que hay a cada momento y para poder pensar como actuaria William Shatner si estuviera en la situación de Tim Allen.

Lo mejor: Una historia bien trabajada de principio a fin, mucho humor y actores que realizan una estupenda interpretación.
Lo peor: Que alguien la mire buscándole la lógica...no tiene, solo es para pasar el rato.
Madashi
1 2 3 4 5 >>