España España · Marratxi
Críticas de Madashi
1 2 3 4 5 6 >>
29 de noviembre de 2014
La vida se llena de sensaciones, algunas malas, muchas buenas. El cerebro con lo sabio que es, olvida las malas y recuerda las buenas. ¿Recordáis lo que sentisteis en el primer beso que recibisteis de vuestro deseado amor mientras notabais el calor del sol a vuestras espaldas? Esos momentos en que sois receptivos a todo tipo de sentimientos, hasta el aire huele al más exquisito perfume...

Algo parecido es lo que sentí cuando salí del cine tras ver esta obra de arte.

Era como despertar de un sueño maravilloso, como ver salir el sol en una maravillosa mañana de primavera... si, un poco cursi, pero esta película inspira eso y mucho más. Es un sueño en sí, es toda la obra de Disney junta. Con ella voláis, con ella soñáis y con ella disfrutais de un buen cine.

Pero además de eso es un homenaje al cine en si, a sus orígenes, cuando el cine era un trabajo artesanal, cuando la imaginación era la mejor herramienta a usar. Donde no había ordenadores y todo se hacía a mano, y sobretodo es un homenaje al gran creador de sueños llamado Georges Méliès.

Sin duda un 10 a pesar de sus errores, pero esos son perdonados por ese suspiro de dicha que siempre se me escapa cada vez que veo la película.

Gracias señor Scorsese y gracias señor Georges Méliès.

y por supuesto.. Gracias Hugo.
8 de septiembre de 2012
Entretenida película que sin ser una gran superproducción, te hace pasar un rato agradable y acabando la película con una sonrisa de añoranza.

Unos exteriores muy buenos, unos actores que cumplen muy bien, con un niño que dan ganas de ahogarlo de lo repelente que es, y una música muy acertada.

Recomendada a todo el que aún conserve un niño dentro, es de esas películas que nunca envejecen.
28 de octubre de 2011
Pese a que la película ya tiene su buena cantidad de críticas y, en base a eso, está ya todo dicho y/u opinado, me siento en la necesidad -no vital- de dejar constancia de la perplejidad a la que me tiene sumido X-Men: Primera generación.

Y es que la película en cuestión me produce un efecto que hasta hoy ninguna ante logró, no logro definir si me gusta o no me gusta. Es una sensación de como si estuviera en el limbo (En caso de que exista el limbo).

Me explico:

La película es espectacular, seamos francos, efectos especiales muy logrados, una música que aunque cargada en algunos puntos, es bastante buena, iluminación muy cuidada, no logras notar los efectos digitales. Incluso en los grandes planos como son por ejemplo el submarino que aparece, si que te crees que es un submarino real (no como en la liga de los hombres extraordinarios)

Las actuaciones es para quitarse el sombrero pese a las licencias tomadas y que ya otros han nombrado, aplaudo a unos más que otros, pero es que esos unos tienen muchos más diálogos en los que lucirse que otros que apenas hablan. Quizá el que más me guste sea Fassbender y Kevin Bacon (un monstruo). Y realmente la película te tiene enganchado hasta que termina.

Pero por otro lado, hay situaciones y diálogos tan risorios que, al menos en mi caso, hicieron que me desconectara momentáneamente de la trama para soltar un "¿pero esto que es?

Ejemplos: bueno, sin desvelar nada revelable, la pose de magneto al intentar por primera vez mover la antena del radar. El hecho de que Xavier tenga que tocar la sien con la llema de sus dedos para entrar en la mente del otro, cuando en el momento en que conoce a mística no lo necesita.
También me genera sarpullidos mentales el que Xavier repita tanto lo de "amigo mio" refiriéndose a Magneto. La verdad, cansa amigo mío. Como también cansa la frasecita "mutante y a mucha honra".

De vergüenza ajena es como dijo otro usuario anteriormente, el peluche tipo super coco que han hecho con la bestia. Y donde ya sobrepasa entendimiento alguno.... (spolier)

En resumen, la película me gustó... ¿o tal vez no? mmm creo que si aunque no sé igual no.
25 de agosto de 2011
Maravillosa cinta de tono claramente infantil que nos transporta, a través de un barco velero, surcando el ancho mar, hasta el rincón más dormido de nosotros mismos para encontrarnos con nuestra alma de niño, el que en su día decidimos dejarle dormido.

Es una infantil versión de la obra de Robert Louis Stevenson, que pese a ligeros cambios (aquí Jim Hawkins es huérfano) respeta el libro original en una perfecta película de aventuras, con un ritmo bien seguido de principio a fin, sin aburrirnos en ningún punto, logrando en su mayoría que ni nos demos cuenta de lo inverosímil que sea ver una rana capitaneando un barco, o un pirata de pata de palo con un crustáceo como mascota en lugar de un loro.

Los decorados están bien logrados, realizados con detalle. Las actuaciones brillantes sobresaliendo por méritos propios el gran Tim Curry con sus gestos faciales. Es sorprendente como puede tomarse tan enserio su actuación (logrando estar soberbio) con unos muñegotes al lado moviéndose con su característica manera.

Tal vez lo mejor de la cinta bajo mi punto de vista sea la música. Acertada de principio a fin, acompañando la acción y sin llegar al aburrimiento. Tal vez sobre uno o dos números no más, pero el resto es plausible.

Una cinta que no decepcionará y nos hará sonreir en más de una ocasión.

Totalmente recomendable.
El lago de los cisnes
Japón1981
6.6
Animación
10 de agosto de 2011
Cuando la era de los videoclubs estaba en su máximo esplendor, bastante antes de salir los grabadores de CD y a décadas de salir los de dvd's. Cuando los únicos CD's que existían eran los de música clásica (¡qué bien sonaban sin el cri cri de la aguja de los tocadiscos! -ruido que se echa de menos actualmente-) yo andaba grabando con el VHS de mis padres toda cuanta película aparecía en televisión.
Un día vi en el programa que harían "El lago de los cisnes". Yo que conocía la musiquilla pero no la historia, me dispuse a grabarla. Una sensación de decepción empezó a apoderarse de mí cuando observé que eran dibujos animados y no el ballet en sí. No obstante continué grabando mientras la miraba.
Que gran momento fue para mí descubrir semejante película. Sí, es una película para niños. El añadir los personajes de las ardillas (las pintan muy bien, la ardilla macho un ingenuo y algo torpe y ella muy lista y siempre con la curiosidad de saber que les ocurre a Sigfird y Odette.) no es más que un intento de que la obra no sea aburrida o excesivamente seria. Esos dos animales se toman como un descanso entre escenas de la dramática historia de la obra de Tchaikovski.

Es una película para niños en la que aparecen las principales piezas de la obra original y donde se nos da a conocer la historia en sí. Cierto que le cambian un poco el final adaptándolo a un público infantil.

Unos dibujos decentes para la época. Muy al estilo de Heidi y Marco, respetando la historia original sin cambiar excesivas cosas, donde nada está de más y todo es un juego de colores y sonidos que estimula nuestra vista, nuestro oído y nos deja con la sensación de contemplar las nubes tumbados en ese verde prado cercano al lago de los cisnes.

Una verdadera pena que no se hagan más animaciones así, dándonos a conocer a nuestros clásicos.
1 2 3 4 5 6 >>