La noche de Walpurgis

Terror En una oscura sala dos forenses retiran una bala de plata de un cadáver, que vuelve a la vida y mata a los dos médicos. Waldemar Daninsky, el hombre lobo, ha resucitado. Dos jóvenes universitarias que han estado trabajando en un estudio sobre superstición y magia negra creen haber localizado la tumba de la condesa Wandesa Darvula de Nadasdy, la terrible adoradora del Diablo. Las dos jóvenes viajan al norte de Francia en busca de la ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
8 de mayo de 2011
No es la mejor película de la saga del hombre lobo creada por Paul Naschy, pero tiene momentos de auténtica magia. Las vampiras a cámara lenta por los bosques, ese hombre lobo atormentado y salvaje, las ruinas góticas y esa ingenuidad que nos traslada a tiempos pretéritos. Una joya de un tiempo y un cine que no volverá, llamadme nostálgico.
Allariz
7 de abril de 2013
Resulta ridículo decir si la noche de Walpurgis es buena o mala. Es otra cosa. Por supuesto los efectos especiales son efectos pero no especiales, y el guión no lo escribió precisamente Buero Vallejo. Pero la película posee un encanto demencial. El color, los peinados, los trajes... A ratos da risa, pero también miedo, miedo de buena ley. Mención aparte para el erotismo que destila casi en cada plano. Creo que en la historia del cine no hay ciclo tan sexy como el de las pelís de terror españolas de los setenta. Francamente, me lo he pasado muy bien viéndola.
Elicio12
26 de febrero de 2016
Las películas españolas de terror de los setenta tienen una cualidad nada desdeñable: la risa. Son tan malas que son buenas. Es decir, sus defectos son tan notorios, su ingenuidad tan alucinante y su factura tan pésima que sirven perfectamente para echar unas carcajadas, y más con amigos (necesariamente cómplices en la empresa). Y en este género, 'La noche de Walpurgis' es la gran campeona. Ver a las draculinas con colmillos de plástico saltando en cámara lenta entre los arbustos de Navacerrada no tiene precio, asistir ojiplático a la transformación de Paul Naschy en perrete lobo, contemplar su no-interpretación moviendo los labios mientras un doblador intenta incrustar frases intrigantes, y comprobar como, pese a todo, consigue meter mano a la tía buena de turno y acabar mostrando sus pechos (¡en 1970!). En fin, placeres ineludibles para cualquier cinéfilo que se precie.
Ojka
23 de julio de 2015
Rodar, crear, filmar una película sin temor a mostrar, a enseñarnos todo lo físico... no tener miedo es lo que provoca miedo en las demás personas. Lo logró León Klimovsky con esta película que poco tiene que envidiar a los grandes mitos de la Hammer. Lo logró Paul Naschy actuando desde su corazón y desde sus entrañas hasta nuestro corazón y nuestras entrañas. Se podría ser crítico, pero sería injusto con una película que nos deja tantos momentos para la eternidad del cine de terror. Y no hablo de las transformaciones en hombre lobo de Naschy, no. Lo que da miedo en esta película es lo que es invisible en otras, he leído por ahí en otra crítica que esta película tiene magia. Pues sí, magia, duende, alma... ayer vi "It Follows" y podríamos decir que es una película opuesta a esta... pues tiene de todo menos alma. A "La noche de Walpurgis" le sobra alma. Miedo es imaginar que lo que está pasando en la película te puede pasar a ti, conseguir esa realidad transgresora en un país que en esos momentos no lo era -en ese sentido- tiene, si cabe, más valor aún. Difícil de igualar a nivel emocional.
gpiqueras
11 de julio de 2009
Con esta peli me inicio en las pelis españolas de la vieja escuela setentera. Y he quedado gratamente sorprendido.
Obviamente es mejorable en muchos aspectos: lo peor sin duda es la música del principio que hace que no parezca de una peli de terror sino que vas a ver una peli de Marisol o alguna chorrada similar, pero no es lo que nos encontramos (menos mal XD)

Como en las pelis de los 70, nos vamos a encontrar los desnudos mas injustificados de la historia del cine, destaco sobre todo la tía del principio, que la mata el tío y bien, pero luego el plano le baja hasta las tetas que misteriosamente están al aire (???) y salen los créditos de la peli con las tetas de fondo XDDDDD.

El prota me encanta como lo hace, la tristeza con la que está siempre a causa de la maldición y unas transformaciones en hombre-lobo que hoy día las puedes hacer con un ordenador normal y corriente (fundidos vaya) pero que para la época tenían que cortar los fotogramas a mano lo que daba un curro extremo.
La prota lo hace quizás algo peor que el, pero su actuación no se ensombrece en absoluto.
Otra cosa destacable es la ambientación, los movimientos de las vampiras, la música lenta en éstas escenas, el ambiente de paranoia que acompaña todo el tiempo a las escenas de terror...

Hay algún fallito de guión que comentaré en la zona spoiler.

A mí me ha encantado, pero avisaos quedáis que es una peli que no todo el mundo puede disfrutar de ella, sólo los más fanaticos del cine de terror.

Muy recomendable.
thrawn