Haz click aquí para copiar la URL

Chicas sin freno

Comedia. Drama En un pueblo de Texas, Bliss Cavendar, una adolescente de estilo alternativo, se resiste, a pesar de los ruegos de su madre, a participar en diversos concursos de belleza. Lo que a ella le interesa es el Roller Derby, un estilo de patinaje de competición altamente agresivo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
16 de enero de 2010
55 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tenía pensado escribir mi opinión sobre esta película, creo sinceramente que no merece el rato que le estoy dedicando, pero al leer la sinopsis que en esta web se hace de ella, me he visto casi moralmente obligado.

En dicha sinopsis puede leerse: "Bliss, ante sus problemas familiares busca su salida en el alcohol, las drogas, el sexo y el patinaje"

Creo que quien escribió semejante disparate no ha visto la película, otra explicación no se entiende, decir que el personaje de Ellen Page busca su salida en el patinaje es obvio, aunque más que una salida pienso que lo hace porque le divierte, sin mayores pretensiones, pero lo de las drogas (que alguien me explique cuándo ocurre esto, igual he de pasar por el trance de volver a ver esta simplona película, porque yo las drogas no las he visto por ningún lado)...¿y el sexo? ¿pero dónde está el sexo? ¿darse un par de besos con tu novio y beber una cerveza significa buscar refugio en las drogas, en el sexo y en el alcohol??? ¡por favor!
LuisPe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2010
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roller girls es una peli de esas que se disfrutan desde el aspecto más sano de la violencia, el lado más productivo del sarcasmo y las zonas más honestas de la juventud en relación con las generaciones anteriores. Resume un poco de eso y un poco de hormonas bien distribuidas, no resulta en un producto estúpido, se aleja del convencionalismo efectista. En fin, es una obra sencilla y digna.

No se averguenza por cierto de exigir su lugar progre, que lo tiene y es la base de su mensaje, de minimizar asuntos que en pelis de esta índole se acentúan con intención meramente comercial. No se detiene en desnudos ni provocaciones gratuitas y respeta, y mucho, aquello que las generaciones previas tienen para entregarle a los hijos como fruto de lo mejor de nosotros mismos.

Cuenta con Ellen Page, en ella se concentra el espíritu de la peli: adorable y bruta. Es increíble como del cinismo de esta actríz surge como por arte de magia ese lado tan opuesto que sabe brindar seducción, espontaneidad y hasta...suavidad!! Nunca he visto, como en Ellen, combinarse estos rasgos y dar a luz una forma de ser tan genuina.
Juliette Lewis no está allí por nada, parecería una versión adulta de Page, en la que ambas se disputan un primer lugar hasta descubrir que no sólo saben compatibilizar como personajes, sino tambien como actrices.
De fondo, un coro de féminas desbordadas y únicas. Lo curioso de esta peli es que le basta poner un par de sonrisas de las, muchas, actrices y quedar bien parada. Así de sintética.
Así de honesta. Quizás mas honesta que la sinopsis que había sobre la película (creo que ahora la cambiaron, pero leí la anterior y doy fé que era mentira, como ya aclararon en otra de las críticas) sobre una piba que se hundía en las drogas y en el sexo para huir de los mandatos paternos.
Que decir a esa sinopsis: todo un alegato de corrección política y atracción mainstream con palabras clave. Sexo, drogas y alcohol.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2010
34 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ellen Page rodeada de chicas sudorosas que se empujan y revuelcan por el suelo suena a buena idea. Pero no lo es. La película dirigida por Drew Barrymore y protagonizada por Page, Whip It, narra la repetitiva historia de una adolescente que persigue su sueño en contra de sus padres. Es la típica película americana de béisbol pero traducida al lenguaje femenino: Roller-derby, una especie de patinaje en pista consistente en pelear con el rival.
Con tirones de pelos y guerra de comida incluidas, el film se convierte en un mal videoclip de Avril Lavigne. La historia de amor entre la protagonista y el líder de una banda de punk no falta, siendo estas partes las más infantiloides.
Algunas veces tiene toques graciosos, pero la mayoría de los chistes no funcionan.
La película se sostiene por la interpretación de Ellen Page y algunos momentos humorísticos de Drew Barrymore.
Empieza a dar miedo que Page se encasille en papeles de chica rara alternativa y quizás, por ir de arriesgada, se acabe hundiendo en películas absurdas.
Girl interrupted
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2010
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de leer alguna crítica de los usuarios de FilmAffinity y ver como han machacado la película, después de ver que aparecía en ella Drew Barrymore que en mi opinión no ha hecho buenos trabajos últimamente, y por último, después de ver que la dirigía ella... Me decidí a ver que tal sería la siguiente hora y media de mi vida. Eso sí, influyó la presencia de la siempre superlativa Ellen Page

Y que me encontré?

Pues una chica a la que su madre que se quedó estancada en el tiempo quiere inculcarle su forma de hacer las cosas, y la chica (Ellen Page) luchará contra viento y marea para conseguir su sueño que es patinar con un grupito de jóvenes que van de alternativas capitaneadas por un hippie que se quedó estancado en los años sesenta y que su único progreso hasta entonces ha sido su barba perfilada y sus pantalones cortos.

Al margen del argumento que cojea un poco podemos ver a un gran elenco como a los padres de la protagonista y a alguna compañera de equipo. También una buena elección de la banda sonora la cual se compone mayormente de rock. Después de su planteamiento inicial el espectador puede anticiparse en casi todo momento a los hechos de la película ya que se encontrará con una enorme colección de clichés, pero como no resulta monótona podrá disfrutar de una tarde de cine.

Lo mejor: Ellen Page y sus diferentes registros.
Lo peor: El personaje cabeza-hueca que interpreta Drew Barrymore con su pelo que parece el plumero de mi casa. También Zoë Bell que como doble de riego valdrá, pero como actriz...
Ni fu ni fa: Juliette Lewis que una vez mas parece que haga de ella misma.
Salardel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de noviembre de 2010
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Patético intento de mezclar drama independiente, drama deportivo y sentimentalismo barato. Drew Barrymore se ha estrellado queriendo hacer esta mezcla de géneros, habiéndole salido un melodrama barato de superación, con los mismos tópicos de siempre, chica que quiere cumplir su sueño de ser una roller girl, y madre que quiere que se convierta en la miss local. Entre medias veremos como cuatro marimachos se dan de hostias en una pista de patinaje y muchos más cliches. Lo dicho, una pérdida de tiempo.
Chackson5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow