Críticas de LuisPe
1 2 3 >>
16 de octubre de 2020
Película que desaprovecha el enorme talento cómico de Silvia Abril entregada sin demasiada convicción a un guión plano y cargado de tópicos. La química con Jordi Sánchez es mínima y los gags no llegan a esbozar ni una media sonrisa. El único que parece sentirse cómodo en su papel en Dani Guzmán, un uno fijo en la quiniela cuando el personaje no necesita de alto contenido dramático. Poco más puedo decir de una peli tan mala como esta.
30 de junio de 2020
Igual la idea no es del todo mala, poco original quizá, pero mala no. Una mujer atrapada en su rutina de marido e hijos se anima a concertar una cita por internet con un chico muchísimo más joven que ella.
A partir de ese momento lo esperado, vaya, conversaciones entre ambos en donde se debería reflejar esa gran diferencia generacional...

¿El problema? (o los problemas más bien) muchos. Un guión bastante pobre para empezar. Las líneas de diálogo son muy ramplonas, un tópico tras otro...tanto que da la impresión que los propios actores no se lo terminan de creer. Y esto nos lleva al segundo gran "pero" de esta peli, la falta absoluta de química entre Maribel Verdú y Germán Alcarazu. Si cuando uno veía "Antes de Amanecer" podía notar la electricidad entre Ethan Hawke y Julie Delpy, aquí ocurre absolutamente todo lo contrario. Nada brota entre los dos protagonistas, cuya interpretación, dicho sea de paso, es bastante mediocre.

Cuando el funcionamiento de un película tan desnuda de efectismos como esta depende de sus actores y estos no transmiten ni de la peli para dentro ni de la peli para afuera, mal asunto.
26 de mayo de 2020
No soy una persona a la que le guste la defensa de las causas perdidas y tampoco ejercer de abogado del diablo, pero reconozco que lo que me ha movido a escribir esta crítica es el linchamiento, más o menos generalizado, al que está siendo sometida esta serie.

No quiero pretender tener razón ni dar a entender que el todo el que opina de manera negativa sobre esta serie se equivoca, de hecho probablemente el que esté equivocado sea yo, pero me he encontrado con un producto de una realización impecable, un presupuesto y una producción siempre al servicio de la historia que se cuenta y una trama ágil, fácil de seguir y que en ningún momento se hace aburrida.

Los actores están estupendos, todos, la fotografía (especialmente aquella que tiene lugar en la parte de la historia que transcurre en Manchester) es muy buena y el guión, si bien es cierto que bebe de fuentes muy reconocibles (Breaking Bad muy presente en la estructura de muchos de sus capítulos), te mantiene enganchado hasta el final.

No será historia de la televisión, pero sí un pasatiempo muy digno.
22 de mayo de 2020
Cuando te dispones a rodar una serie sobre un tema tan manido como el terrorismo yihadista tienes dos opciones:

a) Un guión original que innove sobre lo ya existente, que es mucho.
b) Unos personajes carismáticos que te enganchen.

En "La Unidad" no tenemos ni una cosa ni la otra, por lo tanto el resultado se queda a medio camino entre "El Príncipe" y un mal episodio de una mala temporada de "24h".

Por mucho que la serie enseñe músculo con unas escenas de acción tan espectaculares como intrascendentes y muestre un nivel de producción acorde con el gran presupuesto que maneja, falla en los aspectos más básicos. Actores sobreactuados, diálogos de esos que deben quedar muy resultones cuando los leés pero que que cuando los escuchas...ay, qué mal, ¿no?, situaciones vistas hasta la saciedad en otras películas/series y cero capacidad de generar empatía con los protagonistas. En resumen, una serie española más de esas que te encuentras en Antena 3 o Tele 5 pero con muchos fuegos artificiales.
12 de septiembre de 2018
Si la saga Jurásica parecía recobrar algo de fuerza con Jurassic World, esta nueva entrega nos confirma que se trataba de un mero espejismo, como una de estas bombillas que, justo antes de fundirse, parece que brillan con más intensidad. La saga agonizaba y Bayona se ha encargado de hundir el clavo definitivo en el ataúd.

Quizá no sea justo culpar únicamente al director, ciertamente con un guión tan pobre tampoco se puede hacer gran cosa en cuanto al fondo, pero sí muchísimo más en cuanto a la forma. En ningún momento Bayona imprime a la película con algo que tan siquiera se parezca a un "toque personal". Nada de esta película es nuevo, nada es original, nada ocurre que no hubiese ocurrido ya antes en alguna de las 4 películas que la precedían...un completo despropósito.
1 2 3 >>