España España · Terrassa
Críticas de Salardel
1 2 >>
16 de mayo de 2009
Después de quedarme realmente encantado con Donnie Darko me dí cuenta que no se podría hacer una película parecida ya que me pareció única. Pues bien, hace poco al leer una entrevista con Chris Fisher pintó S Darko como una maravilla que los fans de la primera sabrían apreciar y con una historia completamente innovadora.

Pero por que se empeñan en destrozar películas de esta manera?

La película en los primeros veinte minutos no está mal pero luego llega cuando te pierdes y no sabes a donde te conduce, por no hablar del final. Hay que reconocer que Donnie Darko es bastante rara, pero la historia es buena y te provoca unas sensaciones únicas; todo lo contrario que S Darko que, aunque bebe de la primera entrega, pasa inadvertida con mas pena que gloria.
21 de noviembre de 2010
Después de leer alguna crítica de los usuarios de FilmAffinity y ver como han machacado la película, después de ver que aparecía en ella Drew Barrymore que en mi opinión no ha hecho buenos trabajos últimamente, y por último, después de ver que la dirigía ella... Me decidí a ver que tal sería la siguiente hora y media de mi vida. Eso sí, influyó la presencia de la siempre superlativa Ellen Page

Y que me encontré?

Pues una chica a la que su madre que se quedó estancada en el tiempo quiere inculcarle su forma de hacer las cosas, y la chica (Ellen Page) luchará contra viento y marea para conseguir su sueño que es patinar con un grupito de jóvenes que van de alternativas capitaneadas por un hippie que se quedó estancado en los años sesenta y que su único progreso hasta entonces ha sido su barba perfilada y sus pantalones cortos.

Al margen del argumento que cojea un poco podemos ver a un gran elenco como a los padres de la protagonista y a alguna compañera de equipo. También una buena elección de la banda sonora la cual se compone mayormente de rock. Después de su planteamiento inicial el espectador puede anticiparse en casi todo momento a los hechos de la película ya que se encontrará con una enorme colección de clichés, pero como no resulta monótona podrá disfrutar de una tarde de cine.

Lo mejor: Ellen Page y sus diferentes registros.
Lo peor: El personaje cabeza-hueca que interpreta Drew Barrymore con su pelo que parece el plumero de mi casa. También Zoë Bell que como doble de riego valdrá, pero como actriz...
Ni fu ni fa: Juliette Lewis que una vez mas parece que haga de ella misma.
22 de junio de 2011
Se esperaba entre consumidores de cine fantástico con los brazos abiertos, por no hablar de los que acabamos fascinados completamente con su Saw y su correspondiente corto en el que James Wan demostró al mundo que en nueve minutos podía meterte en una historia como su fueras partícipe de ella, y es que este director sabe como hacer que luzcan sus películas con una puesta en escena con garra que te atrapa desde el primer fotograma.

Y de esta manera empieza Insidious: Con unos créditos iniciales en los que parece que vayas a comenzar un viaje al mismísimo infierno, dejándote en seguida en ascuas ya que los inicios de la historia rozan lo convencional y hasta pasados unos quince minutos no comienzas a interesarte por la historia donde el director sabe crear una terrorífica atmósfera donde todo cuenta: Ya sean juegos de cámaras, luces o sonido. Recalcar también que en ocasiones el guión no aporta nada nuevo ya que en el se pueden encontrar referencias a películas como “Los otros”, “El orfanato” o “Al otro lado de la escalera” por poner algunos ejemplos.

Y todo funciona mas o menos bien hasta que en el último tercio al director le da por mostrar mas que insinuar, de este modo adulterando todo lo que se había conseguido ya que se estira tanto la goma que acaba por romperse, y el film que podría haberse recordado como una buena obra acaba rozando el ridículo.

A destacar:
- La pareja de “cazafantasmas” que aportan un aire bastante cómico y friki.
- El cameo de Billy como viene siendo habitual en las películas de James Wan.(el monigote de Saw). Mirar en la pizarra del colegio.
- Los créditos finales y esa peculiar música tan estridente que los acompaña.
3 de agosto de 2010
Interesante film (y nada pretencioso) de aventuras donde predomina una buena fotografía con una música atrevida y bien elegida. También tenemos un personaje principal bastante carismático interpretado por un actor que aunque no le vayan a dar un oscar por esta película, cabe destacar, que lo hace muy bien.

También podemos encontrar algunos elementos de fantasía, que a mi parecer son los que precisamente desencajan en el film en sus primeros y últimos minutos, aunque destacar que están bien hechos, pero transforman la película dándole un aire infantil.

En definitiva: Si quieres pasar un buen rato y tienes claro lo que vas a ver, Solomon Kane puede ser una buena opción aunque en algunos momentos pueda resultar bastante predecible. Lástima que los usuarios ya la hayan machacado.

Puntuación : 6.5
7 de diciembre de 2011
Ingredientes para una mala película:
- Actores jóvenes, poco conocidos, y en horas bajas.
- Música estridente con su respectiva subida de volumen cuando se quiere asustar.
- Un guión que parece que esté escrito por un grupo de amigos en una noche de borrachera.
- El disfraz de monstruo del Carnaval del año pasado para un malo malísimo con complejo de Hannibal Lecter.

Y es que en el primer tercio parece que vaya a ser una americanada mas con sangre a borbotones y una lucha sin tregua por la supervivencia, y es mas, se mantiene la intriga de saber con quien se están enfrentando lo protagonistas. Pero mientras se va desarrollando el argumento, cojea por todos los lados y es cuando se empieza a utilizar recursos fáciles
del tipo:

- Cada 23 años sale y come durante 23 días.
- Se alimenta de ojos para ver y de pulmones para respirar.
- Lo he visto en un sueño.

Estos entre otros mas deberían ser los motivos que hacen que toda la película tenga sentido, pero contrariamente la vuelven risible y pesada, dando la sensación de estar viendo una película de muchos años atrás de cuando es realmente. Aunque lo cierto es que para el espectador todo cobra sentido cuando ve que uno de los productores es Francis Ford Coppola: Ese director que empezó muy bien pero ha ido tomando un camino que le ha llevado a un enorme precipicio del que le es difícil salirse.
1 2 >>