arrow
Haz click aquí para copiar la URL

El caminante

6.4
4,625
votos
Sinopsis
El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 6 10 >>
12 de junio de 2007
39 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tu madre tenía razón, tío, y menos si los que recoges son tipejos como Rutger Hauer, que con sólo mirarte te hiela la sangre. Carretera al infierno es una de esas películas del género con un no sé qué que la hace muy atractiva, a pesar de su innegable inverosimilitud argumental y sus giros efectistas. Puede que sea el gran partido que se le saca a cuatro escenarios y un coche, que sea Rutger Hauer, que sea esa sensación de tensión y desamparo que desprende la situación y el mismo desierto... no sé. Lo que sí sé es que Carretera al infierno, a pesar de los peros que sin reparo se le pueden poner, me ha engañado con gracia y me ha mantenido pegado a la pantalla durante la hora y media que dura. Y te engancha aún más si te paras a pensar la sencillez de la trama y la economía de medios con que se desarrolla; la tensión y claustrofobia que se crea en un espacio tan abierto como una carretera es lo que más alabo de esta película. Y no digo más: a mí me ha caído bien esta peli.
Ahora anuncian un remake. ¿Para qué?
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de marzo de 2009
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mezcla de thriller, road movie y película de terror, nos encontramos ante una historia magníficamente contada, que te atrapa desde el primer minuto, y que a través de continuos y bien encajados giros de guion, te mantiene pegado al sofá durante todo el metraje, resultado de una magnifica puesta en escena y una atmosfera asfixiante.
Rurger Hauer esta magnifico en el papel de psicópata autostopista infernal, (en aquella época quedaban de puta madre los eslavos como malos en cualquier producción que se preciara), ganándose un lugar de honor en el ranking de todos los psicópatas que en el cine han sido, C. Thomas Howell alcanzo aquí el cenit de su carrera (después de dar cientos de tumbos por producciones de medio pelo, se ha reconvertido en director de imposibles y delirantes series Z, véase La guerra de los mundos 2) y Jennifer Jason Leigh se nos muestra como una adolescente adorable, en la que ya se intuía el poderió y oscura sensualidad con la que nos regalo en posteriores trabajos.
En resumen, estamos ante una autentica y genuina película de culto, con un argumento ya tratado antes y después (la firme y rara El Autoestopista, dirigida por Ida Lupino en 1953 y la payasada esa que han hecho hace poco con Sean Bean como psicópata), pero nunca tan brillantemente como en la que aquí nos ocupa.
Cita ineludible para los buenos aficionados a gloriosas salvajadas.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de noviembre de 2007
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film de Robert Harmon es un ejemplo minimalista de cómo sacar el mejor partido a exteriores amplios e infinitos. La carretera opera como una dualidad del mal, dando la sensación de estar aliada con el ecléctico antagonista que hará la vida imposible al joven protagonista. Porque el relato es breve, conciso y muy directo, ya el film se inicia con el acontecimiento que llevará las consecuencias y el peso de la película, sin apenas iniciarse la película nos lleva al coche del joven Jim Halsey, en una noche lluviosa, muy al estilo psicosis en la que nada bueno se presagia. La estrategia de Harmon es la conectar con la agonía de un joven superado por los sucesos que le van persiguiendo, unos sucesos detrás de los cuales está un individuo que se hace llamar John Ryder y que es la ambigüedad personificada, lo que se traduce en uno de los puntos fuertes, ya que en ocasiones parece resultar un demonio del desierto, indestructible y calculador cuyo destino e identidad son tan desconocidas como sus intenciones, de las cuales sólo una queda clara, que es la de hacer de la vida del chico un auténtico infierno. Pocos actores para dar cuerpo a la historia en la que destaca un espléndido Rutger Hauer, perturbador e hipnótico acompañado por C. Thomas Howell un joven actor de fugaz moda ochentera y una Jennifer Jason Leight que curiosamente coincidiría con Hauer en “Los Señores del acero” de Verhoeven.
Julián
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2007
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La metafísica del psychokiller tuvo uno de sus paradigmas más perdurables en este estimable thriller de carretera que nos descubrió que eso de recoger autoestopistas puede ser algo muy peligroso. Harmon y su guionista van más allá del simple divertimento terrorífico para anclar raíces en el insondable, incomprensible misterio del Mal, un Mal que necesita al Bien para subsistir... y para contaminarle con su diabólico poder de atracción. Rutger Hauer es un interrogante, un enigma que depara más enigmas para acabar hablando de todos nosotros. Pocas veces una relación de dependencia (por mucho que vaya disfrazada de juego macabro) había resultado tan extraña y desconcertante.

A The Hitcher hay que contemplarla desde este punto de vista, que es el que el propio Harmon subraya en incómodos momentos de quietud y reflexión que apelan a un nivel de profundidad similar al que experimentó el mismo Rutger Hauer en el celebrado monólogo final de Blade Runner. Si se prefiere prescindir de este discurso metafísico también se puede disfrutar mucho, porque The Hitcher es divertida, imprevisible y trepidante. Hay diálogos para el recuerdo, inesperadas y brillantes escenas de acción y quiebros de guión que dejan en muy mal lugar al cuerpo policial norteamericano. Además, Harmon se revela como algo más que un simple artesano al filmar con imaginación y maestría una de esas raras películas ochenteras que, como Near Dark de la Bigelow, supieron aunar trascendencia y entretenimiento de género sin perder los estribos. De un culto merecidísimo.

Lo mejor: Rutger Hauer.
Lo peor: la música de Isham, un tanto demodé.
nachete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de septiembre de 2007
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increible guión, dirección, efectos, interpretaciones... un clásico de los ochenta por el que no pasan los años, nada que ver con el horrible remake que han hecho. Hauer en un personaje infernal y Howell haciendo el papel de su vida. No dá tregua al espectador sucediendo constantemente acción ante sus ojos, buén suspense y terror del bueno. Todo lo que venga después serán puras imitaciones de esta la mejor película de carretera filmada.
pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados