España España · Santander
Críticas de Julián
5 de abril de 2020
Francamente no entiendo la valoración que tiene esta película. Parece que como es española hay que valorarla convenientemente. Estamos ante un pastiche que recolecta todos los clichés del cine norteamericano, solo que copiando de manera nefasta todo aquello que los americanos saben realizar con eficacia. Pretende ofrecer varios estilos en una misma trama, desde la buddy movie, el serial Miller, la acción y por supuesto el drama que no puede faltar. Un cocktail de emociones a cada cual peor representado e insalvable por lo ridículo de sus interpretaciones. Las situaciones son tan absurdas que cuando se ponen serios invita a la comedia, tanto el Rain Man de la función como peor todavía ese imitador de Bruce Willis (sacado de "El último boy scout") que va se pone duro y que apenas si se le entiende. La película no sólo es aburrida a más no poder, sino que bordea el mal gusto con su colección de desnudos gratuitos de la tercera edad. Total, un soberano coñazo, un tostón pretencioso, copia/pega de lo peor del cine yankee mal realizada y peor interpretada. Manda huevos que esto tenga un 7,1 y es que los Hooligans del Cine español nunca fallan.
23 de septiembre de 2019
A estas alturas, ya no me cabe la menor duda, los 80 eran otra, te gustarán o no te gustarán eso es otro asunto, pero sin duda tiene un sello propio, una distinción que no sólo la nostalgia puede destacar, esta peli puede dar buena fe de ello. Y como viví esos 80 como adolescente creo que al día de hoy puedo dar una visión de la misma un poco (puede que no mucho) objetiva de la misma. Una de las cosas buenas de este tipo de cine es que entonces no te engañaba, si decías que ibas a ver una de polis, esto era lo que ibas a encontrarte. Supongo que la semilla de esta película, como la de todas las que vendrían fue Harry el Sucio, que creó un estereotipo no sólo repetido por el propio Eastwood sino que sirvió de plantilla para crear ese esquema ochentero que tanto nos marcó a muchos. No nos equivoquemos, aquí no se trata de evaluar la calidad del producto sino el grado de entretenimiento ofrecido. El esquema era claro; Poli rudo y arisco de vida de desordenada que no quiere compañeros y va contra las normas, topa con un compañero con el que discute a grito pelado (en este caso un presidiario), malo malísimo que se carga a alguien que fundamenta la venganza personal, chicas florero (esto hoy en día es absolutamente impensable), clubes de strip-tease, personajes cómicos que rompen cualquier atisbo de seriedad... vamos que la originalidad no era precisamente su fuerte y aún así las pelis molan y molan cantidad cuando están bien realizadas. Límite 48 horas, cumple todo eso, a pesar de sus numerosos defectos, Walter Hill era un artesano que se las arreglaba muy bien para hacerte olvidar lo absurdo de muchas de sus situaciones.
22 de septiembre de 2019
No dejo de leer críticas que se quejan de que Ad Astra es lenta, y es que claro, si echas un vistazo al panorama de lo que hoy llaman Ciencia Ficción, tampoco resulta tan extraño. Yo no soy, o al menos no me considero un gafapastero trasnochado, quiero pensar que simplemente me encanta el cine y lo devoro en todas sus dimensiones, por eso mismo agradezco que aunque sea muy de poco en poco aparezcan de vez en cuando películas que como esta se tomen el género en serio y lo aborden con la debida responsabilidad y dignidad. Esto supongo, que es lo que llaman algunos, “lentitud”, una palabra no exenta de cierta gracia si a lo que se refiere es a que no está llena de explosiones, o no aparecen robots tipo transformes o algún dinosaurio gigante en plan destructor, si esto es la “lentitud” bendita sea. La película se presenta como un ejercicio formal que traslada los acontecimientos a un futuro que esté dentro de los márgenes de lo posible, de modo que no, no hay robots gigantes destructores, ni extraterrestres del tamaño de un edificio, ni el gracioso de turno que suelta una gilipollez en cada plano, ni planos de medio segundo de duración, no, aquí la técnica y los efectos especiales están realmente al servicio de la historia por lo que además de ser impecables pasan desapercibidos porque no son el centro de gravedad. Brad Pitt es un hombre con los sentimientos, miedos, ansias de cualquier ser humano real y ese es eje de la trama, lo que nos lleva al viaje, la exploración de lo que nos hace como somos, si estas cosas no te interesan no veas esta película, si te gusta la Ciencia Ficción, la de verdad, no deberías perderte esta película.
22 de marzo de 2019
De cuando en cuando nos llega una joya inesperada que nos sorprende dentro de un panorama dominado por el ruido . Y así me sucedió con esta película de la que nada me esperaba a pesar de su reparto competente. "Bad times at the El Royale" es un film especial, no sólo por su impecable realización y puesta en escena, sino por la casi perfección de un guión cuyo máximo exponente reside en el desarrollo de sus personajes, cuyas líneas de diálogo son un oasis dentro del cine actual, invadido por el tumulto de los excesos del CGI. Esta película inicia su proceso de creación desde el minuto uno, con un arranque impecable en el que no hay palabra alguna (porque no se necesita) y que continúa con una presentación exhaustiva y rica de todos y cada uno de los integrantes de la historia. En este Hotel, no sobra nada, no hay nada que esté demás ni metido con calzador, cada personaje es una historia, cada momento es una razón, los actores están inmensos, podríamos tirarnos horas hablando de cada uno de ellos, porque bien lo merecen, pero no quiero hacer ninguna excepción porque todos merecen el mejor de los elogios, la música del magnífico Michael Giacchino, remata esta obra maestra, Goddard se marcado una dirección un guión que no da pie al aburrimiento, tomándose su tiempo y exprimiento cada plano, el Hotel es otro protagonista mostrado con una exquisita elegancia por la pericia visual de Seamus McGarvey, quizás sea pronto para reconocer la genialidad de esta cinta, pero estoy convencido de que el tiempo la podrá donde merece, en lo más alto del Hollywood actual.
2 de diciembre de 2017
Ante todo quede claro que soy un amante de la Hammer y de su máximo representante en la dirección, el Sr. Terence Fisher, no obstante, me es imposible ver un producto de calidad en esta extraña cinta y me extraña aún más la alta consideración con una puntuación tan inflada. Y es que estas novias están muy lejos de "Drácula", "Drácula, Príncipe de las tinieblas", "The Gorgon", "El perro de los Baskerville"... y muchas otras. El problema radica en lo absurdo y ridículo de su guión, lleno de agujeros incongruentes que hacen insostenible la más mínima credibilidad. David Peel resulta tan convincente como humano como ridículo cada vez que le ponen los dientes, momento en el que pasa a ser una caricatura más propia de un sketch humorístico, ni aporta inquietud, ni misterio, ni pasión, es un bufón preso de unos gestos imposibles.