Haz click aquí para copiar la URL

El caminante

Thriller. Terror. Acción El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al ... [+]
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Críticas 58
Críticas ordenadas por utilidad
1 de julio de 2020
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cabe poco más que decir en cuanto a comentarios halagadores se refiere, puesto que otros usuarios ya han hecho referencia a las virtudes de esta ochentera película que viéndola hoy por primera vez me ha sorprendido amplia mente y me ha mantenido en tensión de principio a fin.

Una vez dicho esto, esperaba al leer los comentarios si alguien le había dado vueltas a una teoría que se iba formando en mi cabeza a medida que transcurría que la veía, procedo a explicarme en los spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Javier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillante road movie con algunos toques de humor negro en la que un adolescente comete el ERROR con mayúsculas (y más sabiendo la cantidad de locos que hay en USA) de recoger a un autoestopista que se hace llamar John Ryder, el cuál se convertirá en la peor pesadilla del muchacho.

Un eficaz Robert Harmon sabe muy bien como manejar el suspense filmando escenas de un ritmo trepidante en lugares y carreteras solitarias, acompañadas por la peculiar y estupenda música de Mark Isham, algunas escenas de acción muy conseguidas, y un soberbio Hauer como uno de los psicóticos más memorables de la gran pantalla.

Sublime fotografía de John Seale.

Un final no tan espectacular como se esperaba, aunque no es para queja.

No apta para personas con problemas cardíacos.

Uno de los mejores thrillers de la década de los `80. Le siguió una continuación mucho peor y un lamentable remake, así como numerosas imitaciones.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película desde el minuto uno empieza con la acción, no se anda con rodeos y va a lo que va. Nos muestra como bien dice la sinopsis un juego del ratón y el gato. En muchas ocasiones piensas que es todo un broma que este psicópata se olvidara de su presa, pero no es así en ningún momento. Hasta la mitad de la peli no te das cuenta que el juego va en serio y es un duelo entre dos donde solo uno puede quedar vencedor.
Me ha encantado el casting, todos están muy bien pero me encanta la interpretación de una jovencisima Jennifer Jason Leigh, me encanta su forma de interpretar, con esas pausas a la hora de hablar y con esa forma de ser tan inexpresiva pero que a la vez en esta ocasión le da mucha vida al personaje.
En fin que esta historia no deja indiferente a nadie, hace que te metas en la piel del personaje y sientas verdadera angustia y en muchos momentos llegas a verte en la carretera con un psicópata asesino pegado a ti. En los ochenta se hacia muy buen cine, esta película ha envejecido muy bien y el recuerdo de este autoestopista sigue aún vivo.
Dorian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película más que entretenida, con buenas escenas de acción, con mucho ritmo y con la que llegas incluso a sentir cierta impotencia por lo que pasa el protagonista. Y con Rutger Hauer como malo, es de suponer que sufrimiento habrá de sobra. El tío lo hace cojonudo. Además, con los años no ha perdido un ápice de calidad.
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2020
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El diablo, verdugo por antonomasia, aburrido y apático, se ve condenado a una interminable carrera, fastidiosa y extenuante: tratar de efectivizar el mal, la destrucción y el pecado en el mundo. Pero no es una digna función la que este demonio intenta ejercer con diligencia. Ya lo decía Mefistófeles, en su indolente intento de capturar las almas: «La verdad, no he adelantado mucho en mi tarea. Lo que se opone a la nada, ese algo, este mundo material, no he podido destruirlo hasta aquí, a pesar de todos mis esfuerzos (...) He sepultado a muchos, y veo, sin embargo, circular siempre nueva sangre. Hay para volverse loco del modo con que van las cosas: en el aire, en las aguas, en la tierra, en todas partes, en fin, es cada vez más potente la fuerza creadora y siempre brotan por doquiera nuevos seres».

Acá, el Rey Demonio, un sádico asesino llamado John Ryder (un inmenso Rutger Hauer) persigue y tortura moral y psicológicamente al joven Jim Halsey (C. Thomas Howell) en un juego de caza del gato y el ratón por los solitarios parajes yermos de la Norteamérica profunda.

Hasta aquí, nada nuevo. Tenemos la típica y tópica película de asesinos en serie y elementales victimas. Un slasher al uso sin muchas más sorpresas. Pero en un nivel de lectura más inmersivo vemos que nuestro antagonista sufre, que en sus intentos de vileza asoma un descuido de compasión por su víctima. ¿Qué pretende con esto? ¿Abdicar su corona? ¿Ser redimido para encontrar sosiego? Es que parece que nuestro villano, un representante de la infamia diferente al unidimensional psicópata de tantas películas, quisiera ceder la soberanía de su reino y está pronto a presentar su renuncia. Acá, Rutger Hauer me remite al Bartleby de Melville, ese diminuto escribiente de talante extenuado que se negaba, sin turbación, a realizar su tarea cotidiana: “Preferiría no hacerlo”.

La figura del demonio como un ser nihilista y desencantado de su labor me parece una extraordinaria vuelta de tuerca y toda la profundidad mitológica de la idea se reflejan en el maravilloso guion de Eric Red y conforman, en su conjunto, una extraordinaria película. No sólo thriller de acción, sino estudio ontológico del mal.

Genial.
nahuelzonda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow