The Beatles: A Hard Day´s Night

Comedia. Musical Película-documental sobre los Beatles. Por primera vez han decidido romper todas las reglas: saltarse el programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers. Primera incursión de los Beatles en el cine, que resultó ser una interesante comedia de aventuras y rock & roll. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de noviembre de 2009
Habría que editar un espacio independiente para este tipo de películas, puesto que una obra como la de Que noche... ingresa sin lugar a dudas dentro del género de culto. Culto por los fans, culto por la época y culto por un estilo de narración a la hora de filmar entregas sobre bandas famosas.

A diferencia de otras obras, la de Lester cuenta con evidentes influencias del cine mudo y, sobre todo, de la firma distinguida de los hermanos Marx. Debo admitir que me sorprendí al ver a los Beatles actuando, creo que no solo tenían talento como músicos. Las primeras escenas del vagón de tren, con su estética y devenir argumental tan verborrágicamente surrealista me hicieron recordar casi como una patada placentera a los diálogos frenéticos, plagados de juegos de palabras, de Groucho Marx. Esta convención narrativa se traslada a toda la película, que sin perder en ningún momento su gracia sí decae bastante a la hora de llevar un hilo argumental, esto es lo que sucede muy a menudo con las pelis de bandas: se pierden por lo difuso de su argumento. Aquí se nota mucho más la tradición de conducir el guión desde lo que los músicos hacen, ya sea tocar en público o en estudios, y presentar los temas preparados para la peli.
Bajo un claro envase de video-clip extendido, Que noche... se apega a las "normas" más clásicas, esto es: un guión desenfadado con abundantes primeros planos de las estrellas y un muy breve acento dramático en la secuencia de Ringo, que termina por derivar en una nueva serie de gags para la ocasión.
Juan Rúas
19 de febrero de 2008
Esta película inició la explosíon pop de los sesenta. Un seudodocumental surrealista, inspirado en los hermanos Marx y henchido de un espíritu alegre, anticonvencional, pero también ingenuo, que nos retrotrae a una epoca aun virgen y previa a la oscura turbulencia, contracultura, psicodelia, reivindicaciones políticas, búsquedas espirituales, etc. de años posteriores. He aquí un canto a la juventud, al amor y al humor, a la alegría de vivir, y, sobre todo, una muestra del excepcional genio musical de cuatro muchachos que cambiaron el mundo.
alex
4 de febrero de 2006
Solo apta para fans de los Beatles que quieran pasar un rato 'algo' entretenido con estos cuatro genios. Los que no lo sean, que no esperen ver una buena película, porque esta no lo es. Tiene poca gracia y un argumento tonto e irreal. Pero que mas les vamos a pedir, con su música ya nos sobra.
ferddie
1 de abril de 2007
The Beatles, mi grupo favorito sin duda, hace su primera aparición en el mundo del cine en su tercer álbum. Después de conquistar América con canciones como "Twist And Shout" y la inolvidable "All My Loving", los 4 fantásticos se lanzaron en 1964 a la gran pantalla. ¡Qué gran trabjo realizó Richard!. La película me gustó mucho. Entretenida y graciosa acompñada de una banda sonora inmejorable, pero todo hay que decirlo: The Beatles no eran PARA NADA buenos actores. Es más, Richard Lester les pidió que actuasen como ellos mismos, con sus propios gestos y expresiones. Eso sí, claro está, ciñendose a unas normas muy básicas. Aún así eso fué un puntazo, porque así se podía ver como eran ellos realmente.
Otra faceta del film, y que ayudó a que le pusiera un 9, fue la inclusión del gracioso personaje del abuelo de Paul, protagonista de mi escena favorita, cuando los 4 beatles van a liberarlo de la comisaría de policía.
Los errores son muy pocos en mi opinión. El que más podría destacar es cuando están en el tren jugando a las cartas se ponen a cantar en playback "I Should Have Know Better". Si escuchan la canción solo notarán la voz de Lennon y en la película aparece Paul haciéndole los coros. Bueno, pequeñeces...
JairoValverde
9 de marzo de 2012
No se a quien se le ocurrió lo de clasificar este film como documental. No lo es. Lo que si es, es el retrato de un grupo de jovenes que tienen éxito como musicos pop. Lo que retrata es lo esclava que es su vida, siempre corriendo, siempre de un lado a otro, sin intimidad, sin libertad. Vamos que él exito es la esclavitud.

A eso dedica la primera parte la película.

La segunda parte es la de la libertad, cuando John, Paul, George y Ringo (que casualidad, los protagonistas se llaman como los Beatles), deciden escaparse y ser libres por un rato, desarrollando cada uno su personalidad diferente.

Al final todo vuelve a su cauce con un concierto filmado mejor que muchos de los que se hacen ahora con mas medios.

No como documental, sino como reflejo de una época, el film es impagable. Por otra parte es rompedor respecto a los musicales de otras estrellas de la música de ese tiempo, como Elvis por ejemplo. El guión es absurdo-surrealista, como una mezcla de los hermanos Marx y Peter Sellers. Y es que El amigo Lester fue colaborador de Sellers a principios de los 60 y dirigió The knack, una joya del cine pop con este mismo tipo de humor.

Para ser una obra hecha en 2 meses (incluyendo la composición y grabación de las canciones durante el rodaje) con unos protagonistas novatos no esta nada mal. ¿No? Y si le añadimos la mayor cantidad de hits en sigle que haya producido cualquier pélicula, ¿qué más queremos?

Por otra parte hay toda una serie de secundarios buenisimos y una multitud de fans que no se si cobraron o pagaron por participar (yo hubiera pagado).

Vamos, una película fresca que se volverá a poner de moda cuando en breve lleguen los 50 años de los Beatles.

Si, me gustan los Beatles, pero es que además està muy bien.
zroma
1 2 3 4 5 6 8 >>