Killing Ground

Thriller. Terror El viaje de acampada de una pareja se convierte en una pesadilla cuando tropiezan con la escena de un crimen. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
2 de agosto de 2017
Otra de turistas acosados por lugareños. Este subgénero que odias o amas(no hay término medio) no deja de ofrecer jugosas presas cada cierto tiempo. En este caso es una pareja la que se ve envuelta en líos con dos especímenes de la fauna autóctona de una zona rural australiana junto con su perro Banjo.
¿Qué es lo que ofrece de nuevo este film, que la haga interesante? Pues las decisiones morales. En este caso es la supervivencia individual lo que prima junto con una narración temporal fracturada y mezclada que aunque no sea lo más novedoso del mundo le otorgan un cierta personalidad al conjunto.
El resto está todo en su sitio; actuaciones, fotografía, guion... Nada desentona sin llegar a ser especialmente llamativo.
Un dato curioso; el cartel que muestra una imagen que nada tiene que ver con el film. No hay tienda de campaña verde, ni se arrastra a ningún cuerpo y todo ocurre en un sotobosque junto a un lago, nada de una descampado seco...curioso
Interesante film que muestra en buen hacer que se sigue haciendo en las antípodas.
ghaliano
1 de agosto de 2017
La peli es pausada pero no se pierde el interés en ningún momento.

Las interpretaciones son bastante buenas y los personajes, que no llegas a conocer muy profundamente, están muy bien definidos. Las reacciones de todos son humanas, reales, sin superhéroes falsos.
LeyCusack
15 de julio de 2017
La verdad que el terror proveniente de Australia llega pegando fuerte estos últimos años. Con Killing Ground me ha dejado un poco con el quiero y no puedo. No es que estemos ante una mala película, sino más bien es que tiene grandes elementos para que sea un producto realmente resultón, pero termina siendo una más del montón, eso sí, entretenida y con alguna escena de esas que dentro de una semana entrarán ganas de volver a ver.

Una pareja decide ir de acampada para pasar unos días alejados del ajetreo diario. Al llegar a la zona de acampada se dan cuenta que no están solos, pues otra familia acampa junto al lago donde deciden plantar su tienda. Pronto lo que iba a ser un idílico fin de semana en pareja se tornará en una verdadera pesadilla, donde tendrán que luchar por sus vidas con todas sus fuerzas.

Estamos ante el debut para el director Damien Power, que sabe cómo firmar un guión sencillo pero firme, y a la hora de dirigir nos lleva desde el thriller al terror sin golpes ni giros sin sentido que muchas veces campan por este tipo de films. Tal vez la peor parte de esta película esté en su sencillez, ya que no pude quitarme la sensación de haber visto ya todo lo que iba ocurriendo y parece que Power prefiere coger el camino recto de A hacia B sin intentar sorprender. Esto no es que sea malo, pero es que ya hemos visto muchas películas similares que nos ofrecen un plus en diferentes aspectos.

Estamos ante una cinta que sabe jugar con las emociones del espectador, y la impotencia predomina en todo el metraje, cosa que ayuda a empatizar algo con sus protagonistas, que por otra parte firman unas actuaciones bastante discretas.

Killing Ground es un survival horror entretenido, con alguna que otra escena para el recuerdo, pero no logra destacar en conjunto. Se convierte en un producto que los amantes del terror podrán disfrutar ya que su ritmo in crescendo ayuda a que el film nos pase en un suspiro, pero para disfrutar en su totalidad de esta cinta intentar evitar comparaciones, ya que la que hoy nos ocupa estas líneas saldrá mal parada.

Aunque como he dicho no es una cinta redonda, sí que la recomiendo para todos aquellos que busquen un poco de terror primigenio, rednecks, clichés, persecuciones por el bosque... Tiene un poco de todo y no lo hace mal. Por mi parte el director Damien Power tiene mi voto de confianza para sus futuros proyectos.

TerrorWeekend
19 de agosto de 2019
Película australiana a la que me acerqué sin saber absolutamente nada de ella excepto su paso por algún festival como el de Sitges, y sin expectativa ninguna por ella, siendo el primer largometraje de su director, que sí había dirigido antes algún corto como Peekaboo (2011).

Con una premisa que no dice prácticamente nada, el espectador empieza a ver esta pequeña película, en principio, pensando que va a ser sorprendido con algún giro de guión, no obstante, y siendo su mayor defecto, al poco de empezar la cinta se sabe exactamente hacia dónde va. Killing Ground tiene un tramo inicial cocido a fuego lento, con unas buenas actuaciones que sostienen la cinta en todo momento, pero al arrancar, esta nos muestra un terror realista que me puso los pelos de punta, al tener unas escenas que sin ser gore ni nada parecido muestran la naturaleza humana más perturbada de una forma muy cruda, demostrando que el peor monstruo que nos podemos encontrar son las personas.

Esta pequeña gran película ha pasado desapercibida para el gran público, pero sin duda, y sobre tener sus defectos, es una buena película a rescatar para los fans del género.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
8 de agosto de 2017
Algo se cuece en Australia cinematograficamente hablando, esa tendencia malsana de los aussies por ofrecernos un cine donde abunda gente absolutamente perturbada, delincuentes, psico-killers, secuestradores, violadores y toda clase de personajes oscuros, empieza a ser la tónica habitual del cine australiano como muestra tenemos las recientes películas como: Wolf Creek, Hounds of love y Animal Kingdom.

La película Killing ground del debutante Damien Power, se podría enmarcar en este nuevo cine australiano que destila mal rollo a raudales, porque si nos paramos a analizar detenidamente esta película, la premisa de su guión es bastante sencilla, un thriller típico de asesinos que persiguen a unos campistas.
Pero esta cinta va un poco más allá, empezando por su estructura narrativa, contada en dos líneas temporales paralelas, el arco emocional de sus personajes, su crudeza no apta para todo los públicos, su acertado final y el suspense que genera en el espectador, muy bien rodada, la película logra mantener en tensión al público.

Una ópera prima bastante efectiva la de este director australiano, que para ser una historia mil veces contada en el cine, logra darle un nuevo impulso a este subgénero. Donde a uno le hace replantearse que la violencia soterrada está presente en cualquier lugar insospechado.

Atrás quedaron esos años donde veíamos una imagen idílica de Australia gracias a Cocodrilo Dundee.

www.lamiradadifusa.com
Zé Pequeño