Killing Ground

Thriller. Terror El viaje de acampada de una pareja se convierte en una pesadilla cuando tropiezan con la escena de un crimen. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
21 de agosto de 2017
Muy cruda. 2 psychos, asesinos y violadores por macabro placer, acechan a turistas que acampan en un bosque cercano a su pueblo. Respecto al argumento, sin ser algo grandioso, considero que está bien llevado generando tensión durante varios pasajes del mismo. Vale aclarar que la cinta cuenta con algunas escenas bastante fuertes, por lo que no es ideal para personas impresionables. Aceptable para mi gusto.
Darío Lapicki
27 de octubre de 2017
“Killing Ground” se suma a la ola de nuevo cine de terror o thriller australiano. Al ver la película se perciben las influencias de John Boorman y su “Defensa”, perteneciendo claramente al género de películas de forasteros que visitan un lugar y acaban asediados por los lugareños. En ésta ocasión se opta por una narración a dos tiempos que se van entremezclando para conseguir aumentar la tensión en el espectador: uno centrado en la pareja protagonista que quiere acampar en un lago, y otro, en el que se muestra que le sucedió a la familia que acampó antes. Fría y seca. Centrada en incomodar al espectador, y lo consigue. Una ópera prima a tener en cuenta aunque no aporte demasiado al género con buenas actuaciones de todo su elenco de protagonistas, tanto los sufridos turistas cómo los macabros lugareños.

Un hombre sin piedad
15 de mayo de 2018
La historia de supervivencia en un bosque por unos cazadores la hemos visto infinidad de veces, pero esta película australiana resulta muy creíble e impactante manejando muy hábilmente el horror y la tensión.

Primera película que dirige Damien Power después de un montón de cortos quien parece que sabe reconstruir alguna noticia real de las que dan por TV en un thriller muy violento pero sin recrearse en las violaciones o en la sangre. La protagonizan un grupo de actores y actrices australianos poco conocido por nuestro país, pero que resultan muy convincentes.

Toda una tragedia angustiosa muy bien rodada con un guión bastante original con giros importantes en la historia que te dejan sorprendido. Buena atmósfera y realismo, bastante aconsejable.

Mientras hacen un crucigrama al principio la chica le pregunta al chico "Salvación" once letras... segunda letra "e" el responde "Redención" no encaja... y no saben contestar... claramente es una referencia a "Deliverance" de John Boorman una película muy similar.
Destino Arrakis.com
videorecord
13 de septiembre de 2018
En ocasiones hay películas que pasan desapercibidas para el gran público. Normalmente esto ocurre a causa del dinero o la nacionalidad. A cambio nunca nos faltará una comedia romántica americana como Dios manda... Una pena, porque nos perdemos cosas que merecen la pena. Y para mí, sin duda, esta es una de ellas.

Una película pequeña en cuanto a su presupuesto pero grande en cuanto a lo que propone. Y es que podría ser otra de las de familia urbanita perdida en el bosque acechados por malotes de pueblo que se las saben todas. Pero no. Aquí los detalles marcan la diferencia. Y voy a hablar de dos de ellos principalmente.
El primero tendría que ver con la exposición no cronológica de la trama. Sobre todo durante la primera mitad del metraje juega mucho con la mezcla de historias, para lo que se apoya perfectamente en unos planos de cámara muy inteligentes. Gracias a ello consigue mantener la atención del espectador, que en definitiva es lo que se pretende.
El segundo tiene que ver, y que esto se entienda bien, con la violencia brutal de la que hace gala. Me explico. Ya hemos visto mucha sangre, muchas tripas arrancadas de cuajo y muchos disparos que revientan cabezas como si fueran piñatas. Pero esa no es la verdadera violencia. La de verdad es la que te deja esa sensación de incomodidad, de mal cuerpo incluso más allá de que acabe la película. Y este es uno de esos casos. La segunda parte se convierte en una oda al mal sabor de boca, recordando en esencia a los "Funny games" (1997) del gran Haneke. Es la misma violencia. Esa que te deja un rato para pensar. Un rato que se hace eterno.

Pues con estos dos detalles, al que añadiría el conflicto "sentimental" que introduce la película, debuta con su primer largometraje un tío llamado Damien Power, australiano para más señas, del que estoy seguro oiremos hablar en el futuro. Cierto que también tiene algún que otro defectillo pero en términos generales estamos ante una ópera prima muy decente donde, como dije antes, los detalles cuentan.

Por último, los escasos actores que participan en la película, todos ellos desconocidos, pasan el aprobado sin problemas, e incluso alguno llega a rozar el notable.

Así que en definitiva, un gran debut, hecha con dos duros y de nacionalidad australiana, pero que gracias a estos dos factores entre muchos otros, no conseguirá llegar al gran público. Una pena, porque dentro de unos años cuando el bueno de Damien sea famoso, todo el mundo querrá verla.
thortman23
10 de febrero de 2024
Es una realidad que siempre que vemos películas de terror o thrillers criticamos las decisiones de las personas que aparecen en pantalla, asiduamente el asesino es el más inteligente y el único que obra con la lógica que nosotros apoyamos, por contra los buenos suelen tomar las decisiones más estúpidas, tropezarse en los peores momentos y comportarse como si les acabasen de provocar un traumatismo craneoencefálico

Me parece increíble lo real que es, lo en serio que se toma a si misma, lo dura que es la situación y todas las decisiones de los personajes, para mi aquí es donde reside la fuerza de la película, de nuevo los australianos nos traen una cinta muy seria y coherente

No diré nada más, sólo que la recomiendo, puede ser algo lenta por momentos, pero vale la pena, es dura, pero no en el sentido de no ser apta para gente sensible o escrupulosa, gran acierto los 88 minutos, no hace falta ni uno más, pero lo más seguro es que tampoco sobre ninguno
cgoldarv
<< 1 2 3 4 >>