Gran Turismo: De jugador a corredor

Acción. Drama Un adolescente jugaba a 'Gran Turismo', videojuego en el que ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan, y le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
29 de septiembre de 2023
Soy aficionado al automovilismo y Gamer.. por eso pensaba que con esta película no podía fallar, y ha resultado todo lo contrario. Si no eres aficionado al automovilismo seguro que te gusta, tiene acción, escenas rápidas, seguro que la drisfutas. Si te consideras dentro de ese grupo de gente, te recomiendo que no sigas leyendo y simplemente disfrutes de la película.

Si eres aficionado veras que el "basado en hechos reales" es, cuanto menos, MENTIRA. En mi caso he intentado en serio disfrutar de la película, pero ya conocía la historia y no he podido evitar ir enfadándome error tras error, sobre todo con los que a todas luces eran intencionados.

El argumento principal es mentira, lo detallo en la zona Spoiler, está repleta de errores de bulto en el trascurso de las carreras, y los hechos que sí son reales, están desordenados en el tiempo para darle un tono más dramático a la historia.

Está basada en el tercer, repito, 3º ganador de la GT Academy que en la película nos venden como el primero, el pionero, el que abrió el camino.. (se ve que la nacionalidad de los anteriores no convenía).

Si te interesa que me explique.. zona Spoiler.
Blendio
12 de agosto de 2023
#GranTurismo No me suelen gustar mucho las pelis o juegos de carreras, aunque es verdad que al jugarlos algunos los disfruto, en el caso de las películas me suelen aburrir. Esta película ha sido una sorpresa muy agradable.

No tenía idea de la historia real que había detrás, así que ha sido genial descubrirla en pantalla grande por primera vez y es una historia bastante bonita, de superación por algunas cosas que le ocurren al personaje. La fusión película/juego está muy bien trasladada.

No aburre, no se enrolla, casi desde el minuto 1 te está contando la historia y la verdad es que no para nunca su desarrollo salvo en una parte de la trama, pero que es un momento importante del personaje principal. Es muy entretenida y se pasa muy rápida.

Genial banda sonora del siempre efectivo Lorne Balfe, además, las canciones que encontramos de Kenny G o Enya, están en momentos clave y forman parte de la historia del personaje real (el cual podremos ver al final en fotos y ha sido el doble de riesgo en muchas escenas de carrera).

Todos los actores me han gustado, al inicio pensaba que el protagonista Archie Madekwe no iba a estar a la altura, pero sí, lo hace bastante bien. Sobre todo sobresalen Bloom y Harbour.

Las carreras han sido un disfrute, como están dirigidas y realizadas es genial, Neill Blomkamp siempre ha tenido buena mano para la acción, pero aquí también realiza un gran trabajo, mezclando elementos del juego y las carreras reales, muy bien combinado, hay carreras realmente muy bien hechas y emocionantes.

En resumen, una película muy entretenida que puede gustar tanto a fans del juego como a los que no lo son. Carreras emocionantes y genial realizadas, emotiva por momentos y se pasa muy rápida. Recomendada.

⬤⬤⬤◖ (7/10)
Jhon Carpi
13 de septiembre de 2023
Esperaba algo similar a Days of thunder, Rush o Ford vs Ferrari: El periplo del héroe (o del piloto en este caso) que tiene que superarse a sí mismo mientras enfrenta las adversidades que se le van presentando, sufre algún acontecimiento que marca un quiebre, pero luego finalmente termina consagrándose. La trama cumple, si, el problema es cómo está llevada a cabo.

Me ha parecido aburrida, con diálogos e interpretaciones pobres, poco verosímiles por momentos. Creo que el director no ha jerarquizado bien, imprimiendo emotividad y dedicando tiempo a hechos carentes de importancia para la trama, y aun peor, no dándole la profundidad necesaria a otras escenas que si lo ameritaban. La banda sonora falla también: le falta contundencia, no emociona y en ocasiones no acompaña lo que se está viendo en pantalla.
Pablo Lirio
13 de agosto de 2023
La película tiene virtudes y defectos. Lo bueno: los guiños a gran turismo, la mayoría de los momentos de conducción, geniales verlos en el cine, ver los circuitos más conocidos, etc. Lo malo: claramente el guión, hay un drama tras otro, es demasiado. Al final de la peli ya cualquier cosa me irritaba porque estaba ya cansada. Había momentos que, ilusa de mí, pensaba que el dramón artificial iba a acabar, pero te sorprendían una y otra y otra vez. Después escenificaban la competición de una manera muy inmadura, como cuando ves películas de fútbol hechas por americanos donde sacan de la banda dando volteretas, con un gol de penalti por la escuadra que lo decide todo al final y que no falte la gente muy muy mala que juega sucio. Pues esto igual pero con coches. Si eres de los que ven carreras vas a "disfrutar" con algunas situaciones surrealistas.
Princesa de Babú
12 de agosto de 2023
Un film que da lo que promete y unas interpretaciones correctas para está clase de pelis.
Muy disfrutable las carreras de coches y la historia que cuenta del chaval para alcanzar su sueño.
Me ha chocado ver a Geri Halliwell como madre del chaval, sabiendo que esta casada con el manda en Red Bull( escudería de la formula 1).
He disfrutado y le pondré buena(7).
Besitos y saludos.
Loca por el cine