Gran Turismo: De jugador a corredor

Acción. Drama Un adolescente jugaba a 'Gran Turismo', videojuego en el que ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan, y le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2023
Basada en un videojuego de PlayStation, Gran Turismo no se toma la molestia de ser una adaptación de videojuegos así nomas, sino que opta por ser una película biográfica de un gamer que con tan solo jugar al Gran Turismo tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de ser un corredor de carreras y llegar muy lejos. Cuando parece que jugar videojuegos no es más que una perdida de tiempo, la historia que esta película narra demuestra todo lo contrario y que al final ser un gamer sí tiene una salida laboral. Es una muy buena historia dramática sobre como, a veces por suerte o por azares del destino, logra presentarse una oportunidad para alcanzar un sueño que al principio parecía imposible. Toa la película nos muestra esta travesía que Jann tuvo que emprender en su meta como futuro corredor de carreras de autos. Es muy fácil seguirle el ritmo a la película y tiene momentos emotivos que logran generar conexión con Jann y su entrenador Jack. Las secuencias de autos de carreras son muy buenas y generan emoción al ver a Jann compitiendo por su nueva vocación. Gran Turismo es definitivamente una de las mejores películas deportivas y biográficas que se han hecho y es algo única de entre muchas películas que se han hecho basadas en videojuegos. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
Elvis Del Valle
17 de agosto de 2023
Blomkamp regresa fuera de la ciencia ficción en un curro por encargo. Y el resultado es...

...realista. Para bien. Lo que uno esperaría que es una adaptación de videojuego loco-Gen Z se vuelve una historia de corte realista sobre un joven inexperto con talento metido en un mundo de carreras profesionales tan complicado y exigente como peligroso. En serio - los riesgos son notables y los errores serios se cobran un precio psicológico en sus personajes. De manera realista.

De igual modo, la puesta en escena tiene un punto altamente documental (algo nada nuevo para el cineasta sudafricano, que ya enfocaba sus filmes fantacientíficos con aseado handheld), que beneficia al material.

Y no me olvido de la parte emocional - los actores están inesperadamente finos. como su joven protagonista.

En resumen - gran solidez. Realismo en las carreras, realismo emocional y un clasicismo narrativo tan poco rompedor como intachable. Un trabajo más que decente. Merece un vistazo.
metabaron
23 de marzo de 2024
Es el 25 aniversario del videojuego de Sony: Gran Turismo y deciden, aprovechando la historia de la GT Academy, hacer una película "basada en hechos reales" para el disfrute de los adictos a la saga.

Para ello juntan todos los tópicos burdos de las películas malas de acción de los 80, se pasan la realidad de la conducción por el cigüeñal en cada segundo, la historia es plana, previsible e insulsa, se inventan los circuitos legendarios que los gamers conocen cada milímetro, ...

Una película que no agrada ni a los fans del cine ni a los fans del videojuego. Para público nada exigente que no sepa de qué va Gran Turismo.

Un nuevo caso de fracaso al hacer una película basada en videojuegos.
Frikipainno
3 de septiembre de 2023
El director de la película Neill Blomkamp ("Distrito 9", "Elysium", "Chapie", "Demonic", entre otras) dijo en un principio textual y literalmente, por supuesto: "¿Cómo voy a hacer yo una película sobre un simulador de coches (refiriéndose al videojuego de "Gran Turismo")?.

Pues, para dar respuesta, a esta pregunta, llegaron al rescate un par de guionistas llamados Jason Hall, Will Dunn, Jon Hoeber, Erich Hoeber y Zach Baylin y, por extraño que parezca, ¡SÍ! supieron sacar una de las más sorprendentes historias de todos los tiempos. Lo curioso es que la misma está basada en una increíble y maravillosa historia real de superación, esfuerzo, coraje y persecución de sueños.

No queremos deciros de qué trata porque os va a sorprender. Pero..., por sacar este argumento tan especial de un videojuego simple, por el ritmo narrativo de la misma, las escenas tan potentes y a la vez impactantes tomadas a toda pastilla, pr los efectos especiales, la dirección de la película, la producción de la misma, por las pedazo interpretaciones de David Harbour, Orlando Bloom, la joven promesa Archie Madekwe + alguien muy especial, ... por todo esto y mucho más..., decimos... "A los Oscars, pero ¡YA! .

No se la pierdan. Es un 10 como una catedral.
Victor
11 de agosto de 2023
De todas las franquicias que posee PlayStation, ¿no es un poco raro que un juego como Gran Turismo reciba luz verde sobre otros juegos con más potencial para una película? Obviamente el morbo de esto me impulso a verla, esto sumado a la dirección de Neil Blomkamp en todo esto, mismo director de District 9. Los tráileres no me daban confianza, pero por curiosidad la vi y puedo afirmar que es un comercial que no vale la pena como película.

Lo peor de todo es la historia, ya que es demasiado predecible y genérica, sabiéndose el final ya desde el inicio y aunque intentan sorprender en la historia, al final estas sorpresas acaban siendo olvidadas en esta historia por lo que acaba siendo sin sentido. Aunque la historia esta mal formulada, también los personajes lo están, ya que son demasiados clichés y sin personalidad por lo que no empatizas con ninguno durante toda la trama.

Lo que lleva esta película en sus brazos son dos cosas: las actuaciones están lo suficientemente bien hechas para el papel que se les ofrece, donde de todos los actores destaco el buen papel de Archie Madekwe, que me sorprendió. Otra cosa que sorprendente es que la fotografía y edición me gustaron mucho, sobre todo en las carreras que se ve bastante adecuado y sí sabe manejar una cierta tensión en esos momentos.

Puedo concluir que esta película (la cual es una obvia publicidad de PlayStation y Gran Turismo) es una historia sin personalidad que recuerda a lo vacías que solían ser antes las películas de videojuegos.
Stanley Elite