Joe

Aventuras. Fantástico. Thriller En las montañas de África Central, unos cazadores furtivos atacan a un grupo de gorilas y, a pesar de la llegada de un grupo de preservacionistas para luchar contra ellos, no pueden evitar que un gorila y la madre de otro mueran. En la reyerta un enorme gorila ataca al jefe de los cazadores y le arranca dos dedos. Años más tarde, el gran gorila ha crecido y es protegido por Jill, una ecologista. Se ha convertido en una leyenda, pero ... [+]
1 2 3 4 >>
31 de enero de 2010
El gran recuerdo que tengo de esta película me hace imposible ponerle una nota baja. Se que es previsible, infantil y facilona pero yo fui al cine siendo una cría y salí encantada. Le tengo cariño y no quiero volver a visionarla hoy día y encontrarme con la cruda realidad.

Ponerle "Mi Gran Amigo Joe" a niños de entre 5 y 12 años y lo fliparán en colores, mayores de 13 no la veais, no seais masoquistas.
Love
26 de marzo de 2010
Habrá que madurar un poco antes de verter una opinión mediocre sobre una película que a riesgo como afirman los "expertos" del ámbito aquí, carece de historia, de drama de pasión y de no sé que más cosas por el estilo.
Seamos sinceros con nosotros mismos, ver esta a película se convierte en un reto, no por lo mala que pueda resultar (que desde ningún punto de vista lo es) sino porque desenmascara nuestra capacidad de asimilar el mensaje de una cinta.
quienes osados vieron en la película de Underwood a un gorilota hediondo, queriendo emular al absurdo más grande de todos los tiempos como lo es King Kong, y a unos simplones como Paxton y Theron haciendo de las suyas con la totalidad de la cinta pues no vieron la película.
El mensaje, claro como mas no puede ser, el salvar la vida salvaje no sacándola a esta de sus hábitats, sino protegiendo los mismos, conservación in situ per se, la verdadera cara de los refugios de animales, el poder tras el comercio de la vida salvaje y un rendido y merecido homenaje a Dian Fossey.
¿Que no saben quién es Dian Fossey? vamos habrá que leer un poco mas antes de opinar entonces.
La historia, no puede ser menos sencilla, pero es bueno que así sea, o es que acaso alguno esperaba ver a Joe en Matrix en Mente Brillante?
El cuerpo de la cinta se desarrolla en armonía y hay por suerte una marca ausencia de estupideces que otros calificarían de excelentes aciertos cinematográficos.
Escenas cargadas de emotividad fácil pero que resultan en mentes despejadas y no saturadas por sofisticaciones del cine contemporáneo. Unos FX estupendamente logrados que merecieron una nominación al óscar a los mejor efectos visuales, y con justa razón. la música de Horner que siendo sensato, no se puede calificar como menos que una miscelánea de composiciones reminiscentes a otros éxitos suyos, pero que de ninguna manera flojean, y al contrario, logran acentuar las escenas emotivas del film. Paxton? me parece regular, Theron, muy simpática, el resto cumple.
Para concluir diré simplemente que teniendo 27 años un hijo de 3 años, una esposa de 26 y un gatito que se me perdió antes de ayer, he disfrutado nuevamente viendo al gorilota después de mucho tiempo, y como aquella primera vez, la película ha logrado conmover mi espiritu conservacionista y respetuoso de la vida salvaje. Que bueno sería si el mundo fuera como nos lo muestra Joe, ancho y ajeno, para correr sin temor a la muerte.
Lvpus
26 de febrero de 2008
Filme cargado de buenas intenciones que se salda con resultados más bien pobres. Una Charlize Theron que estaba comenzando su carrera y un Bill Paxton tan inexpresivo como siempre son el reclamo humano de una historia que cuenta con un enorme gorila llamado Joe como protagonista.

Los vastos paisajes de la sabana africana son el escenario en que se desarrolla la parte (por decir algo) más interesante de la cinta: por lo menos, la menos tediosa. Porque desde que el gorila es trasladado a la ciudad, la película comienza a ofrecernos un cúmulo de despropósitos que ni siquiera Theron con su buena presencia puede sacar a flote. Entiendo que no quieran darle un tono dramático y serio a la película, ya que va claramente dirigida al público más infantil, pero una cosa es crear escenas relativamente amenas y otra caer en la más absurda y risible estupidez. Los efectos del gorila no están del todo mal, aunque a veces parece demasiado artificial, en especial la cara.

Con algunos guiños a la historia del gorila más famoso de todos los tiempos, aquel que escaló en una sobrecogedora escena final el Empire State Building, "Mi gran amigo Joe" no pasa de ser una simpática aunque algo tonta película, que por lo único que será recordada será porque retraso la llegada de la nueva versión del auténtico e inimitable King Kong, de la mano de Peter Jackson.
Franky_23
17 de julio de 2012
Hace algunos años, fui parte presencial de la siguiente escena: Un hombre montaba una carreta de tracción animal y debido al sobrepeso de escombros que traía, su caballo no resistió más y cayó al piso. El cochero comenzó a insistir, en vano, para que el animal se levantara… hasta que, en esas, una señora se percató del hecho y se vino hasta él iracunda, insultándolo de la peor manera. El cochero no decía una palabra, y al ver lo avergonzado que lucía cuando ya la gente comenzó a hacer corrillo, me acerqué procurando calmar a la señora en los mejores términos. Enseguida, sugerí al cochero que hiciera dos viajes porque el animal no podía con semejante carga. Descargamos el exceso... y el hombre se marchó con una carga liviana prometiendo volver por lo que quedaba. Esperando a su regreso, pues, esto sucedía casi en frente de mi residencia, expliqué a la vecina que, si bien es cierto que algunos cocheros maltratan a sus caballos, en muchas ocasiones, son los constructores los que les presionan para que sobrecarguen a los animales con el afán de ahorrarse el dinero de un viaje adicional. Cerca de una hora más tarde, el cochero regresó por el resto de la carga y, me llamó la atención que traía al caballo bañado y luciendo entusiasta como si le hubiese dado una buena dosis de comida. Al ver esto, la señora se marchó sin decir ni una palabra más.

Se me ha venido al recuerdo esta anécdota porque en, <<MI GRAN AMIGO JOE>>, sucede algo semejante que borra con el codo lo escrito con la mano. La intención prima es edificante: La defensa de los animales, abogar por el respeto a su hábitat y denunciar la brutalidad con que los cazadores furtivos tratan a algunas especies… en este caso los gorilas. La historia conjuga una gran fuerza emotiva, mucha calidez, y un fondo ejemplarizante con un gorila excelentemente creado, que encaja a la perfección con la infinita ternura que es capaz de irradiar esa supermujer llamada, Charlize Theron.

Pero, en su resolución, el sentido humanitario se viene al piso y quedamos en otra historia que apologiza la cruel venganza, con el ya rancio ingrediente político de hacer que, “el malo”, sea tendenciosamente ajeno a nuestra nación; y definitivamente, si te importa la víctima, pero no el victimario, si respetas a la humanidad, pero no a los animales o viceversa, tu amor y tu bondad son harto sesgados, y es esto señal de que, hasta ahora, tan solo has recorrido la mitad del gran camino. Y recuerda que, 1 - 1 = 0.

Ron Underwood, hace un remake de, “Mighty Joe Young” (1949), filme que seguía la línea de, “King Kong”, el filme que tanto éxito dio a, Merian C.Cooper y a Ernest B. Schoedsack. Algo de este gran clásico, se advierte fácilmente en la nueva historia que, para los chicos de hoy, es toda una novedad, contando además con los privilegios de la nueva y realista tecnología.

Se le abona también al filme, unos buenos diálogos, algunos divertidos toques de comedia, efectivas escenas de acción, una atractiva selección de locaciones… y la presencia de un buen elenco de actores muy ajustado a sus caracterizaciones.

Título para Latinoamérica: JOE
Luis Guillermo Cardona
31 de julio de 2007
La película cuenta la gran historia de amistad que se desarrolla entre la protagonista del film y un inmenso gorila de 1000 Kg. de peso. Esta singular pareja se verá envuelta en una serie de aventuras que están bien narradas y desarrolladas, tanto en plena naturaleza como dentro de la ciudad.

Los efectos especiales son muy buenos, con una gran fluidez y variedad de movimientos por parte del gorila protagonista que le dan un realismo absoluto.

Otro aspecto a destacar es la gran crítica que se hace en la película hacía el comercio ilegal de animales y hacia su maltrato, incluyendo de por medio una historia en la que se ven involucrados unos malvados cazadores furtivos y que dan pie al argumento principal de la película.

A destacar la buena actuación de la guapísima Charlize Theron, convirtiéndose en otra atracción más para incitar a la gente a ver está magnífica historia de amistad y valor.

La última parte de la película también está bastante bien lograda, ofreciéndonos algunas de las escenas de más tensión y de más acción del film.
aragornn
1 2 3 4 >>