El final de la cuenta atrás

Ciencia ficción. Fantástico En las costas de Hawaii, un moderno y enorme portaviones de la marina americana se ve envuelto en una gigantesca y extraña tormenta que hace desparecer la nave. Pasada la tormenta, el capitán y la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
18 de enero de 2009
Una de las películas que marcaron mi infancia, cuando estaba despertando mi interés por la ciencia, la ciencia-ficción y las paradojas inherentes a los viajes en el tiempo. El guión es delicioso, repleto de referencias a diferentes teorías científicas y un eterno tira y afloja de los personajes principales acerca de la moralidad de aprovecharse de la ventaja de 40 años de conocimientos técnicos e históricos para hacer frente a los japoneses en la segunda Guerra Mundial. El patriotismo estadounidense es inherente en toda la película, aspecto que a algunos podrá enfadar y a otros entusiasmar...

Todo ello está llevado a cabo por un elenco de actores de primerísima fila, comandados por un sobrio Kirk Douglas como el escéptico Capitán Yelland; el analista de sistemas Lasky, pícaramente interpretado por Martin Sheen (Apocalypse Now), un visitante y verdadero incordio que les dice a los militares lo que no quieren oír; y el comandante Owens (James Farentino), historiador en sus ratos libres que jugará un papel clave en el desengranaje del rompezabezas. Katharine Ross (Dos hombres y un destino, El graduado), Charles Durning y Ron O'Neal complementan eficazmente el exquisito plato.

En definitiva, una gran película de ciencia ficción histórica que tendría una respuesta años más tarde con la mítica "El experimento Philadelphia". Más tarde, científicos de todo el mundo profundizarían en la teoría de los universos paralelos y la posibilidad de que nuestra línea temporal sea solamente una de millones de millones posibles...
Beatlespock
24 de septiembre de 2012
Ví esta peli cuando era niño, como mucha gente de aquí. Sin querer ser repipi, a mi tierna edad ya sabía lo que significaba estar el 6 de diciembre de 1941, así que no solo me quedé con los efectos especiales, que no son nada del otro mundo. Y me quedé alucinado. Hay 3 películas sobre los viajes en el tiempo imprescindibles y esta es una de ellas. El argumento es original, la oportunidad de cambiar la historia y los problemas que eso puede producir. Me da un poco de rabia que la gente no valore a fondo el argumento de la película. Comprendo que no todo el mundo es un friki de la 2 guerra mundial pero podría informarse un poco y así comprendería el interés del planteamiento. Las interpretaciones son buenas y hacen que la película sea como mínimo muy entretenida. La he visto más de 10 veces y aún me gusta verla hasta el final aunque haya empezado hace rato...
jaume73
15 de junio de 2009
Es una original oferta de ciencia ficción cuyo principal mérito es el de arreglárselas sin darle preponderancia a los efectos especiales sino a la inventiva y creatividad de la historia.

El argumento es sumamente original -aunque claro que por allí sea un tanto rústico e ingenuo en su desarrollo- y nos centra en una aventura donde un extraño fenómeno les da a una moderna y tecnológica flota del ejército norteamericano la posibilidad de poder influir en el pasado debido a un involuntario viaje en el tiempo que se ha producido.

Lo más profundo a nivel discursivo es el conflicto ético interno que tienen los marinos estadounidenses al no saber si corresponde o no inmiscuirse en los asuntos del pasado (precisamente el ataque a Pearl Harbor) donde ellos poseen ventajas al conocer la resolución de los acontecimientos además de poseer armamentos y tecnología bélica mucho más avanzada.

Pero luego el filme se desarrolla como cualquier cinta bélica con estrategias militares, claro que siempre teñida con los elementos ficticios propios de mezclar dos generaciones históricas en un mismo espacio.

También es válido mencionar que en la pantalla comparten protagonismos dos clásicos actores como son Kirk Douglas y Martin Sheen quienes componen un duelo histriónico correcto, secundados por las apariciones de la bella Katharine Ross y el también sólido aporte artístico del carismático Charles Durning.

En fin, es un filme que entretiene, pero no tiene siempre el mismo dinamismo en su metraje. Hay partes muy dialogadas que no conducen a avanzar en intensidad dentro de un argumento que si bien es original, no tiene mucha profundidad ni desarrollo como para darle al producto general algo más que un aceptable (aunque merecido al fin).
Pasatiempos Digitales
2 de octubre de 2006
Interesante película de ciencia ficción aunque no muy buena. Yo le pongo a esta película un 6 durante toda su visión, más que nada por lo peculiar de su argumento y porque en ella están Kirk Douglas y Martin Sheen. Este film es un poco "ni fu ni fa" pero el final, aunque no es nada que no se pudiera imaginar, si que es, al menos, acertado y sorprendente, solo por ello le puedo subir incluso un punto a la película. La música también es buena aunque para mí no está acorde con algunas partes del film. Lo que hace que "El final de la cuenta atrás" no sea mejor de lo que pudiera haber sido (además de un argumento no demasiado original) es que en ningún momento pasa del mero pasatiempo, salvo el final y algúna que otra escena muy particular: ¿mala drección?). Conclusión, interesante y recomendable película aunque tan solo alcance un buen nivel en su punto y final.
The Big Dipper
14 de enero de 2010
Inquietante e interesantísima película de ciencia ficción con un toque de fantasía.
¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar en el tiempo?
Recordando el famoso "Experimento de Filadelfia", esta cinta nos mete de lleno en medio de un viaje al pasado, en una situación hipotética de guerra, en un moderno portaviones que llega a los momentos previos del ataque a Pearl Harbor.
Excelente film de aventuras y ficción, con una temática muy interesante y novedosa (sobre todo para su época).
Me gustó el reparto (Kirk Douglas y Martin Sheen), y sobretodo, es muy entretenida.

P.D. No se porque en su época no le dieron la difusión (que yo pienso se merecía), ya que para muchos pasó totalmente desapercibida.

Muy recomendable.
boogyeman