El final de la cuenta atrás

Ciencia ficción. Fantástico En las costas de Hawaii, un moderno y enorme portaviones de la marina americana se ve envuelto en una gigantesca y extraña tormenta que hace desparecer la nave. Pasada la tormenta, el capitán y la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2013
Estamos ante todo un clásico de la ciencia ficción de la década de los 80. El argumento es bastante atrayente, explotando las posibilidades de los viajes en el tiempo y sus consecuencias (paradojas temporales) en un contexto bélico, en concreto el ataque japonés a Pearl Harbor.

¿Se puede cambiar la historia? Y si se puede, ¿sería ético o moral? ¿Y las consecuencias? La película juega con estos dilemas. Además dispone de un buen reparto, imágenes muy buenas, sobre todo las relacionadas con los aviones (despegue, vuelo, combates) y está muy bien terminada, con un giro final que hace que la película tenga un cierre redondo.

Para leer la crítica completa, entra aquí:

Edgar
3 de octubre de 2013
No sé si es una buena peli de intriga / ciencia ficción bien documentada, o un buen documental de Discovery Max sobre la armada americana con una interesante intriga. El minutaje se reparte a partes iguales entre mostrarnos cómo funciona un portaaviones moderno y el nudo que siempre supone la paradoja espacio-temporal, que es lo único que tiene de ciencia-ficción. Bien llevada, con el suspense de qué solución le darán al problema, correctas interpretaciones y una pizca de acción. Sin duda, lo mejor las escenas que abren y cierran la cinta y que dan para otra peli. O al menos así lo sugieren.

Muy recomendable.
Spidigonzalez
18 de abril de 2014
Espectacular pelicula que publicita lo que en los 70 era el tope de gama de la marina. No es para menos, espectaculares imagenes en vuelo de f14 tomcat vs zero japoneses. Al que le guste el cine bélico, le gusta esta peli.
El argumento podría haber dado de si lo que se quisiera pero no rebuscaron mucho, lastima.
Los actores están bien y la peli se ve facilmente.
Hace palpitar el corazon yankee que por pelis como esta, rocky, rambo y top gun , llevamos dentro todo occidente.
Porrompompero
12 de enero de 2008
Para ser del año 1980 la verdad que fue muy espectacular, quizás viéndola ahora pierda algo por los efectos especiales de antaño, pero yo la vi con 13 años y me encantó y lo que vale es eso.......bien lograda.
Bukowski
19 de febrero de 2013
El planteamiento de esta película es muy interesante y sugerente. Un moderno portaaviones de 1980 retrocede cuarenta años en el tiempo y se encuentra de golpe a porrazo en la víspera de la batalla de Pearl Harbour. Sin duda, esto da mucho juego. Porque, poniéndote en el pellejo del personaje de Douglas, ¿cómo reaccionarías en esa situación? ¿Evitarías una desgracia presente a costa de sacrificar el mundo futuro que conoces o dejarías que ocurriera esa desgracia en pro del bien mayor? O, yéndonos más hacia lo fantasioso, ¿si tuvieras ese portaaviones tan poderoso y supieses que es el arma más potente sobre la faz de la tierra en ese instante, te plantearías el usarlo para conseguir poder?
Por desgracia, Don Taylor solamente trata el primer interrogante y no profundiza demasiado en ello, siendo esta historia un producto pasable con una buena premisa, cierta previsibilidad argumental (spoiler), unas carencias en los efectos visuales (por la época) bien disimuladas, unas interpretaciones correctas, un romance y poco más.

______________