Haz click aquí para copiar la URL

Mi corazón no late si no se lo dices

Terror. Drama Dwight y Jessie están en desacuerdo sobre los cuidados de su frágil y enfermo hermano menor Thomas, que solo vive de la sangre humana. A Dwight le cuesta comprender que para que su hermano viva tengan que dejar tras de sí un reguero de cadáveres, pero cuando empiece a distanciarse de su familia, la implacable Jessie hará lo que sea necesario para mantenerlo en casa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
15 de octubre de 2020
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
De entrada decir que es una película que gustará a un tipo de público que busque ver un oscuro drama familiar, sobretodo si sufre o ha sufrido en sus propias carnes ese tipo de situaciones. De todas maneras si no eres muy dado a las historias más melancólicas y te va más el cine trepidante y de acción, es un film falto de fuerza. El ritmo tampoco ayuda a que su seguimiento sea plácido ya que explora una situación con un toque de decadencia y tristeza.

Dwight y Jessie son dos hermanos con algunas desavenencias en cuanto al cuidado de su hermano menor, aquejado de una extraña enfermedad.

Si la idea de su director y guionista Jonathan Cuartas era mostrarnos una historia trágica y melancólica dentro de una familia con un protagonista insatisfecho con la situación que le toca vivir, tenemos que afirmar que lo ha conseguido plenamente. Es como decir que se encuentra en una condena en vida. Ese tono tan personal del director hace que si entras en el juego, te puedas llegar a emocionar y hasta empatizar con el protagonista. En caso contrario parecerá que la condena la estés sufriendo tú.

Hay algunos momentos que rompen la dinámica del film y que precipitan ciertas situaciones que hacen algo más ameno su visionado, aportando matices interesantes como podría ser el uso de personajes marginales ajenos a la familia, entre ellos homeless y prostitutas.

De la trama no podemos explicar mucho más, ya que si no os aguaríamos la fiesta. El guion, por lo tanto, juega algo con el espectador y lo hace de manera sibilina aportando algunas pinceladas que hacen captar nuestra atención. Evita por lo tanto la ya tan manida vuelta de tuerca o, si lo preferís, es un giro de guion a cámara lenta, quizás demasiado para nuestro gusto. Por lo apuntado el screenplay es uno de sus puntos fuertes, sin escatimar alguna que otra escena digamos que fuerte y que tanto os gustan.

Las interpretaciones están muy repartidas. El protagonista es Patrick Fugit, en un papel al que dota de un cierto humanismo no exento de profundidad. Le secunda Ingrid Sophie Schram que recrea a una Jessie que se mueve en sentimientos encontrados y al que da fuerza y convicción. El tercero en discordia es Owen Campbell que se hace cargo, de forma muy acertada por cierto, del papel del desvalido Thomas. En un papel algo más menor tenemos a Judah Bateman.

Estamos ante un film que se aparta algo de lo visto en el género de terror de la actualidad. La etiqueta terror tendríamos que ponerla entre comillas, pero por alguna escena escabrosa, salva ese escollo convirtiéndose en un producto curioso recomendable a los que buscan algo más que la sangre, aunque de eso sí que hay.

https://www.terrorweekend.com/2020/10/my-heart-cant-beat-unless-you-tell-it-to.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2022
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces leo buenas críticas de una película horrible y me pregunto qué verá la crítica profesional que no veo yo, que he estudiado cine y aprecio todo lo que se hace, desde lo más indie hasta lo más palomitero. Creo que las críticas tan favorables hacia esta cinta son tan solo una reacción contra la industria comercial, tan llena de pirotecnia, tan estimulante como vacía. Esta película no es estimulante ni está vacía, pero tampoco es profunda. Es más bien simple, lenta y aburrida.

El argumento se reduce a la sinopsis que se muestra en la ficha de la película y tiene una estructura poco habitual en cine de tan solo dos actos. El primer acto ocupa tres cuartos de la película y el segundo acto es directamente el desenlace. Creo que no es una mala decisión, se sale de los estándares industriales y podría haber aprovechado esto para profundizar en el protagonista, desarrollar su psicología, profundizar en las relaciones de los personajes, en sus deseos y frustraciones. En cambio la estructura lastra terriblemente la película. Todas las escenas son muy lentas y taciturnas, y los personajes no avanzan en ninguna dirección ni se nos cuenta nada de ellos. Una película no es más profunda, ni más poética, ni más dramática porque haya muchos silencios muy largos. La profundidad y la poesía están en otros elementos. Esta película es el ejemplo de ello. Los silencios no aportan nada. Desafortunadamente el desarrollo tampoco es demasiado imaginativo, y a partir de los 15 minutos puedes prever con bastante antelación todo lo que va a suceder.

Los personajes tampoco son interesantes. El protagonista podría haberlo sido, pero como no tiene desarrollo, no lo es. Además en cierto momento de la película se vuelve incoherente y el final es de traca. Es más, todos los personajes se vuelven incoherentes en cierto momento de la película, cada uno en un momento distinto, eso sí. Todos. Incluso los secundarios. Esto es algo que una película de bajo presupuesto no se puede permitir. Da la impresión de que tuvieron una idea con potencial que no supieron llevar a buen puerto, pero querían grabar y la grabaron.

Lejos queda la esperanza de ver un giro interesante en la forma de tratar el vampirismo en el cine, pero ni siquiera se puede salvar esta cinta por ser original. Las comparaciones son odiosas, y "Déjame entrar" no se nos va a olvidar a todos de la noche a la mañana. "Mi corazón no late..." aspiraba claramente a ser "Déjame entrar", tanto en tono como en tratamiento de la historia. Y un poco en el tema. Pero se queda muy lejos.

El chico que hacía de vampiro actuaba muy mal. Me da un poco de pena decirlo, es como acusar a un niño de haber robado un caramelo sin querer. La culpa no es del todo suya, su personaje estaba mal escrito. Los actores que hacen de hermanos actúan mejor, son creíbles durante buena parte del largometraje a pesar de que sus facciones inescrutables son las mismas constantemente. Pero es algo que va más o menos bien con la historia que cuenta.

En cualquier caso olvidaré pronto esto que he visto hasta el final. Lo que no olvidaré es que la crítica profesional pusiera la película por las nubes. Creo que hay cierto elitismo en calificar con críticas de superlativa adulación películas indies poco accesibles, lentas y poco entretenidas, como si eso pudiese salvaguardar el séptimo arte de las manos de la plebe, que sigue ávida de blockbusters de superhéroes.

En los spoilers me voy a quejar un poco del argumento. Acompáñame, será divertido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de marzo de 2021
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que combina drama intimista con terror, que es la ópera prima de su director, y está protagonizada por el también productor, Patrick Fugit (First Man, 2018), y Ingrid Sophie Schram (El Hilo Invisible, 2017).

Dwight y Jessie están en desacuerdo sobre los cuidados de su frágil y enfermo hermano menor Thomas, que solo vive de la sangre humana. A Dwight le cuesta comprender que para que su hermano viva tengan que dejar tras de sí un reguero de cadáveres, pero cuando empiece a distanciarse de su familia, la implacable Jessie hará lo que sea necesario para mantenerlo en casa.

La película hace gala de un tono triste que inunda la película de principio a fin, elemento que se ve reforzado por unos personajes interpretados de forma notable, que cuentan una historia dramática en la que, por desgracia, algunas personas se podrán ver reflejadas en cierta medida. El gran punto flojo de la cinta radica en un ritmo demasiado pausado que provoca que la película no sea para todo el mundo, centrándose más en la parte dramática, que en los elementos más terroríficos que afrontan el vampirismo desde una perspectiva diferente a lo que estamos acostumbrados.

Aunque con algunos defectos, Mi Corazón No Late Si No Se Lo Dices es una película diferente que nos ofrece un correcto relato de terror, además de dejar alguna triste relectura bastante evidente.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film de terror independiente que consiguió el pasado año en Sitges el premio a la mejor película (Noves Visiones) y mejor director novel. Una historia turbia realizada con poco dinero pero con mucho ingenio.

Dos hermanos Dwight y Jessie cuidan a otro hermano adolescente llamado Thomas, padece una grave enfermedad inusual que lo está consumiendo. Para sobrevivir necesita beber sangre fresca humana. Sus dos hermanos se esfuerzan en conseguirle cuerpos para darle de comer y conseguir algo de tiempo. Pero esto no es una cura y comienzan a plantearse si seguir o no cometiendo crímenes....

Se explica poco de como el joven ha llegado a esta situación que relacionamos con el vampirismo, pero por medio de detalles sutiles vamos comprendiendo este ciclo de dependencia agotador, que están sufriendo los hermanos mayores para intentar salvarle la vida.

El director Jonathan opta por rodar en 4: 3 y en tonos de color muy oscuros. La narrativa es lenta con algunos arranques bruscos muy eficaces, lo que consigue inquietarte bastante, en realidad es una película triste y dramática que nos habla sobre la dependencia con una situación algo imposible, que puede asemejarse a otras adicciones.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de julio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante film independiente ganador de varios premios internacionales (Sitges incluido), que combina el género del terror, con el drama familiar y el ¿fantástico?
Y es que podría tomarse muy bien como otra variante (y van...) del vampirismo.
Se trata del primer largometraje de Jonathan Cuartas, que ya tenía el oficio aprendido como editor y guionista.
Un film hecho en familia si nos atenemos a los títulos de crédito, donde aparece Michael Cuartas como realizador de fotografía (excelente).
Un drama familiar donde la soledad es la compañera de viaje diaria.
Estéticamente oscura, logra mantener la atención del espectador gracias a una medida, aparentemente sencilla pero rica puesta de escena, amén de buenas interpretaciones y una banda sonora adecuada a la historia que se narra.
Una historia terrible, especie de fábula, que deja un buen sabor a cine "pequeño" hecho con cariño y esfuerzo, donde nada falla aunque quizás su final pueda dejar insatisfecho/a a más de uno/a. Pero está bien y merece la pena por su dignidad y honestidad para con el espectador.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow