Descarrilados

Thriller. Drama Charles Schine (Clive Owen), un ejecutivo casado, coge el metro-tranvía de todas las mañanas, en el que viaja una atractiva mujer, Lucinda Harris (Jennifer Aniston). Ese día él no tiene dinero para el billete, y ella se ofrece a pagárselo. A partir de este pequeño suceso, su cotidianeidad sufrirá un inesperado giro... (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2006
Demasiado control hay aquí, es todo tan previsible que podríamos haber escrito nosotros las directrices del guión. Exceptuando un final que a mí me gustó gratamente debido a la poca escrupulosidad del protagonista, todo lo demás lo vemos venir de lejos.
No deja de ser una película entretenida, fácil de ver y con momentos de agonía.
Dos de los actores más llamativos del momento, Clive Owen en plena propulsión mediática y Jennifer Aniston intentando encontrar su sitio en el celuloide, hacen interpretaciones correctas, aunque cuesta imaginarnos a Clive Owen siendo vapuleado por Vincent Cassel y recibiendo comentarios como "Lo que le pasa es que no está en forma". Jennifer Aniston cambia el registro con corrección, pero no con veracidad.
citos
13 de junio de 2010
Con un comienzo bien llevado que hace presagiar que la película no es mala, nos vamos metiendo en una trama que resulta cada vez más interesante. Los actores tienen gancho y el ritmo es el adecuado. La dirección cuida los detalles hasta que el guión empieza a entrar en la última parte de su desenlace, pero en esta parte de la película empiezan a ocurrir cosas que me dejan de gustar, la trama se torna cada vez más descuidada y comienzan a aparecer escenas poco convincentes. Aun así no decepciona demasiado y si las espectativas no son muy altas, se puede ver.
solraC
17 de septiembre de 2011
Imprevisible. Así se define con una sola palabra a ''Sin control''. Tras leer unas cuantas críticas de la gente sobre esta cinta hay algo que me llama la atención y es que muchos afirman y vuelven a afirmar que la película es previsible. Mentira. Si por algo se caracteriza es precisamente por eso, porque no te esperas en absoluto el final.
Al principio tal vez pueda pecar de ser algo lenta, pero a medida que avanza va mejorando y mejorando hasta llegar al desenlace, que sin duda es su punto fuerte. Con esto no me refiero a los últimos 5 minutos, sino a los últimos 15. Esto muy pocas películas pueden presumir de ello, de tener un desenlace digno y acorde al resto de metraje.
La trama es su punto fuerte. Aparte de ser entretenida te mantiene pegado a la pantalla y te hace pensar como terminará todo, algo que no conseguirás adivinar. Para todo aquel que piense verla le aconsejo no leer spoilers en esta página, porque te pueden estropear todo con una línea.
En cuanto al apartado interpretativo decir que Clive Owen se lleva la gloria. Para mí es un actor muy bueno, y esto ya lo ha demostrado de sobra a lo largo de su carrera. En esta ocasión vuelve a notarse de lo que es capaz, y gracias a el la nota sube un poco más. Jennifer Aniston también está correcta, aunque no sería recordada por su papel aquí. Tal vez algún cinéfilo incluya en esta lista a Vincent Cassel. Por todo lo demás pasables a secas, sin nada más que añadir al respecto.
También hay que mencionar, en especial para quienes no la hayan visto, que ''Sin control'' tiene eso que, hoy en día, parece haber desaparecido de nuestros cines: Buenos giros de guión. Esto es algo que hace mucho que no vemos en películas nuevas, por lo que hay que remontarse años atrás para verlo. Personalmente odio las películas previsibles y por lo tanto las que ya sabes como van a terminar a falta de muchos minutos de metraje. Este no es uno de esos casos, por lo que disfrutadla la primera vez.
Y luego decir que no necesita recurrir de la famosa técnica que tanto se utiliza hoy en día cuando la película no tiene guión, es decir, tirar de efectos especiales. En este caso, como ya he dicho, tiene una historia muy sólida y trabajada por lo que no necesita efectos especiales en ningún momento. Esto ya dice mucho a su favor y será algo que cualquier cinéfilo auténtico sabrá apreciar mientras la ve.
En resumen si estás buscando una película buena, entretenida como la que más y por supuesto totalmente impredecible entonces ''Sin control'' es tu película. La nota media que posee no está mal pero creo que es un poco baja sabiendo los bodrios que se filman actualmente. Os recomiendo verla, de verdad que merece la pena.

Lo mejor: Todo. Clive Owen, la historia, que es impredecible y sobre todo los últimos 15 o 20 minutos de metraje.
Lo peor: Nada importante. Tal vez el inicio sea algo lento pero todo forma parte de un producto global muy digno.

* Recomendada de ver *
John Kramer
27 de junio de 2012
Previsible engendro de acción aderezado con actores de enjundia: Clive Owen, un tipo llamado a mejores menesteres, emperrado en sustituir a Mel Gibson como el ciudadano medio devenido en vengador letal; Vincent Cassel, repitiendo una vez más su tabarra de asesino psicótico (francés, claro, para echar carnaza a las masas descerebradas estadounidenses); Jennifer Aniston de femme fatale. ¿Eh? ¿Oigo rechinar de dientes y rumores de estupefacción? Sí, he escrito, Jennifer Aniston de femme fatale. No es que la chica sea desdeñable, ni muchísimo menos, pero el papel le viene grande, pobrecita mía. Y como complemento, unos cuantos raperos que no tienen ni puta idea de actuar, pero están ahí by the face. En conjunto, un peñazo. Uno más.
Eduardo
14 de septiembre de 2012
He estado leyendo unas cuantas críticas de esta película y algunas de ellas me parecen un absoluto despropósito. No considero que pueda decirse que esta cinta es previsible ni mucho menos. De hecho, pienso que precisamente es todo lo contrario. Yo comencé a ver esta película sin tener la menor idea de qué trataba. Una vez vista la primera media hora llegué a la conclusión de que el metraje giraría en torno a una relación de infidelidad, pero nada más lejos de la realidad.

Es cierto que en algunos momentos se dan ciertas situaciones un tanto surrealistas, pero estamos ante una película con varios giros inesperados y que te mantiene intrigado en todo momento y deseando saber qué tipo de desenlace va a producirse. La tensión prácticamente constante es también un claro aliciente, a pesar de que haya momentos en los que incluso llegas a pasarlo mal según van sucediéndole desgracias al protagonista. Sin embargo, el final de esta película me dejó muy buen sabor de boca, y eso, desde luego, era algo que no me esperaba.
Lighting6