El resplandor

16 de enero de 2013
Sin duda una película de culto bastante recomendable ya que hace gran uso de la música incidental a lo largo de la película y que va guiando a los espectadores hacia el suspenso.
También son asombrosos los movimientos de cámara que introducen al espectador en el contexto y lo hacen vivir la historia.
La fotografía es excelente y el ritmo de la película la hace disfrutarla ya que es bastante cambiante.
Esta película es un claro reflejo de cómo las personas temen a lo desconocido y como muchas veces nos dejamos guiar por nuestros temores.
Definitivamente recomendable.
Mau Rivera
17 de enero de 2013
El resplandor: mas de una hora y media y cuando empezó me dio la impresión de que iba ser aburrida esperaba ver apariciones espectrales, posesiones pero esta película me gusto mucho ya que mezcla lo psicológico con lo sobrenatural o será que todo esta en nuestra mente (paranoia, claustrofobia, esquizofrenia), lo cierto es que me mantuvo entretenida y los nervios de punta entre mas pasaban los minutos y descubrir las cosas que sucedían en el interior del hotel, y como Jack (Jack Nicholson que con esa cara y su sonrisa maniática le quedo perfecta la actuación) empezaba a volverse loco y las extrañas apariciones en el hotel, ver a Danny (Danny Lloyd) recorriendo los pasillos en su triciclo y los gritos de terror de Wendy (Shelley Duvall) y como olvidarnos de las gemelas, se nos quedaran grabados en la mente, una película que da miedo y será porque no esta tan lejos de la realidad y nos muestra el lado obscuro de las personas, caras vemos, psicópatas no sabemos.
maria
18 de enero de 2013
Es una película interesante en la que tienes que poner mucha atención porque si no puede que no entiendas lo que esta sucediendo. Te mantiene la mayor parte de la película a la expectativa de que es lo que va a suceder.
La música que utilizan es muy precisa para cada escena, aunque también por la música hay escenas en las que puedas suponer que es lo va a suceder.
La actuación de Jack Nicholson es extraordinaria, te hace creer totalmente en el personaje.
El final es un tanto abstracto, así que puede ser que cada persona lo interprete de diferente manera.
luis angel
19 de enero de 2013
La historia de la película me gustó, pero hablando de forma general y muy en lo personal me parece una película muy molesta. La música que utilizaban para generar el efecto de tensión o de suspenso para mí era muy molesta fonéticamente hablando y me desesperaba mucho en lugar de generarme tensión, que no es lo mismo.
En cuanto al trabajo de los actores creo que no pudieron haber elegido a alguien mejor para hacer el papel de Jack Torrance que el mismo Jack Nicholson, siendo él un verdadero maestro dentro de esa categoría de trastornos mentales. ¡Su actuación en El resplandor es algo verdaderamente aplaudible!
Yo hubiera cuidado un poco más los detalles mencionados en el primer párrafo pero en general todo lo demás muy bien, ¡me gustó!
Isaias Cabrera
19 de enero de 2013
El ser humano es capaz de hacer a la mente tan poderosa como para jugar con nosotros aun cuando sabemos que esto esta sucediendo.

Lo que Stanley Kubrick logra con este film es ponernos en la orilla de la butaca pues, en cualquier momento puede pasar lo inimaginable; la locura es el ingrediente sazonador de un Hotel como ese.

Cabe destacar la asombrosa actuación del actor ya reconocido Jack Nicholson, el cual resulta una pieza fundamental para el desarrollo del filme deleitándonos con su impresionante capacidad interpretativa.
Mayra Mondragon