Críticas de Mau Rivera
1 2 3 >>
21 de abril de 2013
Es extraordinario ver cómo el director ha realizado un magnifico trabajo con esta película. Empezando por la excelente fotografía y las transiciones perfectamente realizadas así como los movimientos de cámara.
La historia es extraordinaria aunque puede llegar a ser un poco perturbadora ya que cuando comienza uno no tiene idea de lo que está pasando hasta que la trama va avanzando.
La película también muestra de lo que son capaces las personas por el amor de otros e incluso lo enfermo que puede estar uno para hacer cosas de esa magnitud.
El director realizó un excelente trabajo y sin duda la película es muy recomendable.
13 de abril de 2013
Una película de comedia negra que divierte pero que también puede llegar a ser estresante, ya que los personajes no hacen más que discutir, pero tras esas discusiones permite que el público experimente un gran número de sensaciones, sentimientos y hasta arrebatos de ira.
Sin duda Roman Polanski supo cómo llevar a cabo esta historia, además del excelente trabajo en cuanto a los encuadres, transiciones y ni hablar de la actuación que por parte de todos los personajes fue realmente extraordinaria.
Estresa la película pero realmente vale la pena verla para reír y enojarse y nuevamente volver a reír.
6 de abril de 2013
A mi parecer, la película maneja buenos elementos socioculturales, situaciones que pueden ocurrir en cualquier lugar y a cualquiera.
Es bien sabido que la prostitución es considerada como un problema para la sociedad, para muchas personas es una fuente de trabajo y es aquí donde se enfoca el director, hace resaltar la manera en que las personas se ganan la vida, en los problemas que se enfrenta uno en el mundo real y también hace resaltar que así como hay personas que quieren perjudicar, también hay personas dispuestas a ayudar.
Se puede ver claramente una distinción entre razas desde la perspectiva de los personajes y el cómo esa distinción puede llevar al racismo, al odio por los demás y a la destrucción entre las personas.
Desde el personaje principal que se empeña en hacer las cosas se puede mostrar un trastorno mental por parte de él y el cual lo impulsa a cometer todos sus actos.
Sin duda la película está muy bien desarrollada pero tiene sus detalles, tal es el caso de la sangre que se ve muy falsa, pero la trama hizo que quedara atrapado en lo ocurrido.
17 de marzo de 2013
Una película que muestra una perspectiva diferente a la que comúnmente se ve en este tipo de historias donde salen soldados.
Además de la guerra, no muestra a personas frías dispuestas a matar para lograr su objetivo, sino que muestra a soldados dispuestos a terminar con el terrorismo pero que además tienen un lado sensible.
Sin duda la directora y productora supo hacer un excelente trabajo en la trama de la película y retrato su lado sensible en ella dejando de lado la crueldad y nos hace ver que no todo en la guerra es así, que hay personas que a pesar de estar en combate no dejan de lado sus sentimientos y también sufren, no solo físicamente, sino emocionalmente también.
9 de marzo de 2013
Una película mexicana con una excelente fotografía y una excelente historia. Tiene un guión muy bien desarrollado, ya que a diferencia de otras películas mexicanas deja de lado las malas palabras pero la película no pierde su esencia.
Muestra un México que muy pocos conocen, haciendo un poco de critica tanto a la iglesia como a las autoridades pero también los sacrificios que muchas familias tiene que hacer para salir adelante.
Muestra dos caras de la realidad, tanto clase alta como clase baja pero que no siempre deben existir diferencias entre estas y que se pueden formar lazos entre ellas con algún fin, a veces bueno a veces malo.
En cuanto a la música incidental es magnífico como queda perfectamente acomodada a cada parte de la película.
La actuación es muy buena aunque en algunos deja mucho que desear.
La lección de la película para mi es que siempre habrá personas que estarán a tu lado para ayudarte y apoyarte.
1 2 3 >>