Voto de Mau Rivera:
Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
9 de marzo de 2013
Una película mexicana con una excelente fotografía y una excelente historia. Tiene un guión muy bien desarrollado, ya que a diferencia de otras películas mexicanas deja de lado las malas palabras pero la película no pierde su esencia.
Muestra un México que muy pocos conocen, haciendo un poco de critica tanto a la iglesia como a las autoridades pero también los sacrificios que muchas familias tiene que hacer para salir adelante.
Muestra dos caras de la realidad, tanto clase alta como clase baja pero que no siempre deben existir diferencias entre estas y que se pueden formar lazos entre ellas con algún fin, a veces bueno a veces malo.
En cuanto a la música incidental es magnífico como queda perfectamente acomodada a cada parte de la película.
La actuación es muy buena aunque en algunos deja mucho que desear.
La lección de la película para mi es que siempre habrá personas que estarán a tu lado para ayudarte y apoyarte.
Mau Rivera