Críticas de Mau Rivera
1 2 3 >>
13 de abril de 2013
Una película de comedia negra que divierte pero que también puede llegar a ser estresante, ya que los personajes no hacen más que discutir, pero tras esas discusiones permite que el público experimente un gran número de sensaciones, sentimientos y hasta arrebatos de ira.
Sin duda Roman Polanski supo cómo llevar a cabo esta historia, además del excelente trabajo en cuanto a los encuadres, transiciones y ni hablar de la actuación que por parte de todos los personajes fue realmente extraordinaria.
Estresa la película pero realmente vale la pena verla para reír y enojarse y nuevamente volver a reír.
6 de abril de 2013
A mi parecer, la película maneja buenos elementos socioculturales, situaciones que pueden ocurrir en cualquier lugar y a cualquiera.
Es bien sabido que la prostitución es considerada como un problema para la sociedad, para muchas personas es una fuente de trabajo y es aquí donde se enfoca el director, hace resaltar la manera en que las personas se ganan la vida, en los problemas que se enfrenta uno en el mundo real y también hace resaltar que así como hay personas que quieren perjudicar, también hay personas dispuestas a ayudar.
Se puede ver claramente una distinción entre razas desde la perspectiva de los personajes y el cómo esa distinción puede llevar al racismo, al odio por los demás y a la destrucción entre las personas.
Desde el personaje principal que se empeña en hacer las cosas se puede mostrar un trastorno mental por parte de él y el cual lo impulsa a cometer todos sus actos.
Sin duda la película está muy bien desarrollada pero tiene sus detalles, tal es el caso de la sangre que se ve muy falsa, pero la trama hizo que quedara atrapado en lo ocurrido.
17 de febrero de 2013
Una excelente actuación por parte de Bale y Jackman. El guión un poco confuso pero bien desarrollado al igual que la trama.
En cuanto a la fotografía, muy bien lograda y la iluminación excelente que a pesar de usar sombras deja ver los rostros de manera bastante clara.
El ritmo de la película con partes lentas y otras mas rápidas lo cual no deja que te aburras y en cuanto a la trama deja un poco confuso al que va viendo la historia ya que si no pone atención puede perderla y no saber qué es lo que pasa.
Si con una palabra pudiera describir la trama de la historia sería sin duda ambición.
Muy buena película y por lo tanto recomendable, pero sugiero poner atención ya que si no lo hacen no le entenderán.
3 de marzo de 2013
Una historia que nos da un paseo bastante agradable por las bellas calles de Paris y que muestra una excelente actuación por parte de Owen Wilson.
Magnífico cómo muestra Woody Allen el desarrollo de la historia y el cómo el personaje principal entre sus conflictos de pareja decide salir para inspirarse y comienza a vivir una aventura inimaginable haciendo viajes al pasado y conociendo a grandes personalidades que le sirven de inspiración para continuar con la novela en la que trabaja.
Haciendo una comparación con la vida, la historia nos muestra que siempre que estemos inconformes con nuestra vida, buscamos mejorarla de alguna manera o incluso tratamos de huir hacia el pasado que nos puede parecer más interesante y nos olvidamos de avanzar hacia el futuro que es donde nos esperan cosas mejores.
Todos estos viajes al pasado dejan una gran lección en el personaje y es que no puede vivir ahí, que debe avanzar y continuar con lo que la vida le tiene preparado, disfrutar del presente y esperar el futuro y que mejor que en una ciudad tan bella como Paris.
26 de enero de 2013
Sin duda Life of Pi, una aventura extraordinaria como su nombre lo dice en español, es realmente extraordinaria, comenzando por unos encuadres cuidados a la perfección y cuyas transiciones entre escena y escena llevan una secuencia indescriptible.
La historia muy bien contada, a pesar de que comienza con un ritmo lento, poco a poco va avanzando hasta cautivar al espectador.
Una perfecta fusión entre el 3D y el 2D que usado de manera horizontal en esta ocasión te hace vivir la película como si estuvieras en ella.
Extraordinariamente magnífica, ya que muestra paisajes sorprendentes y juega mucho con los sentimientos.
Es magnífico como Ang Lee logra retratar una historia extraordinaria y te hace vivirla como si estuvieras en un sueño, paisajes que muy pocos pueden ver pero que traídos desde un sueño se hacen realidad.
Es maravilloso también ver como se puede dar la convivencia entre animales y humanos y como muchas veces estos pueden formar grandes lazos de amistad aunque en ocasiones ni siquiera lo sepan.
El tigre de bengala, Richard Parker, un extraordinario animal que logró cautivarme a lo largo de la película junto con las escenas tan maravillosas mostradas en el mar.
Recomendable al 100% sin duda, una de las mejores películas que he visto.
1 2 3 >>