Haz click aquí para copiar la URL

Depredadores

Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
Críticas 167
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
30 de septiembre de 2018 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al albor del bodrio que es "The Predator" (2018) he revisado esta cinta, que en su momento me pareció una secuela digna y respetuosa con la saga. "Predators" intentó romper o renovar la saga, llevándola al terreno de los comics y de la sci-fi, alejando la historia de la Tierra y eligiendo un conjunto de personajes que parecen superhéroes o supervillanos, con sus características propias, que asemejarían los poderes de los personajes de comics. En el fondo, este filme parece una versión bastarda de la maxiserie de Marvel "Secret wars", donde un ser alienígena se lleva a superhéroes y supervillanos a otro planeta para que se den brea. Aquí, el planeta es un coto de caza, pero brea se la dan.

Partiendo de esta premisa comiquera, el film es un gozo para cualquier aficionado a las viñetas y a la serie de Predator, vemos enfrentamientos entre un yakuza, un asesino en serie, tropas de élite de diversos países contra un grupo de predators con sorpresa. Duelos a tutiplén y un final más que digno, homenaje a la película original. La película es divertida, como todas en las que está Robert Rodríguez. ¿Quizás demasiado fantasiosa? Es que es puro comic. Y le da mil vueltas a la basura de Shane Black, lo cual no es difícil.
6
13 de agosto de 2022 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El desafío al que se enfrenta la familia de películas derivadas de la “Depredador” primigenia, la de Arnold y John McTiernan, es que inevitablemente se las termina comparando con una de esas maravillas que produce el cine cada cinco o diez años y, claro, es que pocas películas juegan en su liga. En su defensa hay que decir que prácticamente casi todas le han echado ganas y han puesto toda la carne que tenían en el asador para estar a la altura, algunas de manera continuista intentando explotar sus puntos fuertes, otras tratando de reformular el canon y otras trayendo amiguitos aliens en una especie de fusión corporativa que ha dado dividendos razonablemente aceptables.

“Predators” es de las primeras. Aparentemente, tiene la valentía de establecer nuevos conceptos en relación a los usos y costumbres de los depredadores y se atreve a llevar la trama a su mundo, pero en realidad, todos sus elementos innovadores están pensados para llevar la acción de vuelta a la jungla, donde tan buenos recuerdos nos dejó la película madre, sin que se le pueda achacar falta de originalidad. Su planteamiento es bastante atractivo y proporciona al espectador un espectáculo de supervivencia, cazadores y presas de bastante buen nivel y, a la vez, aceptable coherencia argumental tanto consigo misma como con la original. Los guiños y referencias a “Depredador” son constantes, algunos están bien traídos y crean exitosamente vínculos nostálgicos, otros son más forzados y dejan ver cierta falta de imaginación y otros son bastante cutres y le restan personalidad.

Pero en líneas generales, “Predators” es bastante entretenida. Hay un buen equilibrio entre la parte de acción pura, la de supervivencia y la parte de intriga de a ver quién es quién, dónde se encuentran realmente y por dónde va a salir cada personaje. Además, las revelaciones sobre las razas extraterrestres, su tecnología y sus motivaciones, resultan solventes e interesantes. Y, lo que es muy importante, la película está bien hecha: los depredadores tienen nivel, los efectos especiales están a la altura y la ambientación está lograda. También el reparto es un acierto: siendo como es una obra coral con la carga interpretativa muy repartida, Topher Grace está a un nivel espectacular, Brody recupera parte de su crédito interpretativo y y todo el resto del grupo resultan muy convincentes en papeles con personalidades muy dispares. En la parte negativa, le falta un punto de maestría para evitar una previsibilidad en los momentos claves que echa por tierra parte del trabajo previo de preparación de los clima.

Aún jugando en una liga inferior, “Predators” es un miembro bastante decente de la familia que ofrece buenos momentos y una manera divertida de echar un par de horas.
7
23 de agosto de 2010
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Predators es la tercera entrega de la saga de depredador (debo admitir que en parte es un alivio, ya que creí que seguiría con alien vs predator).

Evidentemente la cinta se asemeja más a la original que a la secuela (que no es tan mala como se dice) y de hecho sigue la misma historia. Claro que algo se ha perdido con el tiempo, y es el factor sorpresa. Predator se trataba básicamente de una cinta de suspenso, con tintes de acción, donde no sabíamos, quien o que estaba cazando a los humanos, ahora eso ya no tiene importancia, no hace falta seguir devotamente la saga para saber el aspecto del depredador, que ya es hasta cierto punto icónico, con lo cual el suspenso por parte de la creatura queda relegado, pero es sustituido por otro, que es el modo de vida de estos seres. Así que podemos decir que el filme sigue cierto paralelismo con alien y aliens.

Otro punto a favor del film es Adrien Brody, ok no es Arnold, ni Danny Glover, pero es un actor de verdad, que con su personaje hace que apenas extrañemos a los anteriores protagonistas. Tal vez no sea tan evidente, pero creo que de haber sido otro, las criticas serian mayores.

En cuanto el guión, es más de lo mismo, pero estamos hablando de la 5 película protagonizada por depredador, y deja situaciones interesantes al aire. Para ser una tercera parte, y ser de depredador, es una buena película, entretenida, e interesante para entender mejor las precuelas. Y deja claro que los seres humanos si pueden hacer frente a estos seres, aunque para algunos eso sea un punto flojo, creo que funcionan mejor así, que como carne de cañón, a fin de cuentas, el depredador no es tan diferente de los humanos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En cuanto a la recta final, ciertamente el guion patina un poco y toma un camino estilo saw no muy convincente, y el final, puede ser malo para algunos, pero creo que era el desenlace lógico de la historia, sino traten de imaginar otro, sería un poco más ridículo.
5
27 de agosto de 2010
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que el magnífico clásico protagonizado por (de aquella sobre todo) el gran Arnold 'Schwarzenegger fuera estrenado con gran éxito, la saga "Predator" no ha conocido hasta ahora una secuela realmente digna de la original. Y aclaro, sigue sin conocerla en mi opinión. Pero sí es cierto que tras una más o menos aceptable segunda entrega que fue desterrada debido al escaso éxito obtenido, y dos malas películas que pretendían formar una nueva franquicia con el Alien y el Depredador juntos, ésta última entrega declarada secuela oficial de "Depredador" es fácilmente la entrega más digna del personaje desde la legendaria primera entrega.

El argumento es interesante desde cierto punto: los mejores depredadores humanos (cada uno en su estilo: desde militar a yakuza, por ejemplo) son depositados en el coto de caza de los depredadores alienígenas, fuera del planeta Tierra, y puestos a afrontar escollos uno tras otro, con el único fin de que sean cazados.
Recuerda mucho a la entrega de Schwarzenegger (y se agradecen muchísimo los guiños a la primera película: la genial reproducción de la banda sonora, el momento en el cual el yakuza se prepara para luchar contra un depredador...) y es muy fiel al concepto original.
El desarrollo es entretenido y pese a que en un principio no te interesa, la acción llega pronto y las escenas vibrantes logran emocionar gracias a la banda sonora y a la acertada cámara.

No hay nada importante que reprocharle a la cinta: es una funcional entrega de ciencia ficción que satisfacerá (al menos un pequeño mínimo) a los fans de la saga y divertirá a quién se atreva a verla.
Lo malo es que la ausencia de sorpresa mata bastante al espíritu de la criatura, pues una de las cosas que más gracia (o sea, tensión) daba era que no sabías ni dónde estaba, ni cómo iba a atacar, ni qué instrumentos iba a usar. Aquí, salvo mostrar a nuevos depredadores, se muestra mucho más de lo mismo.
Y otra cosa que limita aún más al espectador es el hecho de que deduzca que nunca se llegará al gran nivel de la primera, o al menos a un nivel notable.

Aún así, la cinta cumple tanto como para coronarla como la mejor secuela del alienígena hasta ahora.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo que sí me pareció una estafa total es que la magnífica imagen del tráiler en la cual Adrien Brody está siendo apuntado por muchísimas miras de las armas de los depredadores, haya sido un burdo truco para la promoción. En la película sólo se ve una única mira. Vergonzoso.
1
30 de agosto de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, un uno y porque no hay peor puntuación. Diálogos sin sentido, situaciones forzadas y unos personajes que solo deseas que mueran cuanto antes. Todo esto no sería ningún problema si fuese una película de depredador (Tampoco la primera, de la que me considero fan, deja de ser una peli de serie B alta), pero no lo es. Tira por tierra todo lo que un Predator tiene que ser.
Yo esperaba ver renacida la saga Predator, pero solo me he encontrado con “Predator 3” un bodrio solo comparable con la segunda.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para