Haz click aquí para copiar la URL

Matar a Dios

Comedia Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando de repente irrumpe un misterioso vagabundo. Es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
4
12 de febrero de 2019
5 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Comedia, por lo general, no es un género que me guste mucho, aunque hay muy dignas excepciones. Todo es ponerse. Lo cierto es que en las Comedias hay elementos cinematográficos muy interesantes, y en muchos casos es en ese género donde los actores/actrices se la juegan, y los realizadores pinchan.
Comedia Negra, me dicen por aquí... Yo digo Comedia Negra Caricaturesca, mola más. O resumiendo, Género Caricaturesco.
A mí la historia me ha gustado, y también la puesta en escena, sí. La caracterización de dios se me antoja como la descripción más seria que he visto del supuesto creador del Universo. De verdad, te lo juro. Nada que ver con ese anciano fibrado que nunca fue al barbero. Este dios del film es mejor. Este dios del film es la hostia!!! Además, me siento un privilegiado, porque de aquí a poco tiempo, en una galaxia muy muy cercana, la censura impedirá que se realicen largometrajes como este, sacrílegos e irreverentes, que tienen la osadía de representar a Alá, digooo, a dios con semejante estampa. La cuenta atrás para iniciar la yihad, digoooo, la santa cruzada ha empezado. Uffff, como me enrollo. Al lío...
Los actores y actrices, salvo alguna excepción, amanecieron ese día en la gracia divina (mira tú!!) y hacen un papel más que digno. Quien hace el mejor papel es dios, por supuesto!!!
La irreverencia del film me ha provocado alguna que otra sensación que quería ser risa pero se ha quedado en sonrisa (soy difícil de risa, lo reconozco), lo cual agradezco.
En fin, que me ha gustado, me ha entretenido, pero al no gustarme el género es muy difícil que este tipo de movies me alegren el día. Pero que conste que un 4, para mí, es un pedazo de nota.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me ha encantado la escena inicial de la casa, con la discusión de pareja alrededor de una mesa repleta de productos de la tierra exquisitos, dispuestos a hacer una tortilla de patata como manjar de fin de año, en medio de una cocina maravillosamente escenificada... brutal!!!
Y el inicio del film, con un MiniDios interponiéndose entre la carretera y el coche... genial!!!
1
14 de febrero de 2019
15 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué se puede esperar de una "película" con semejante título, pues una pieza fruto de dos psicodélicos paganos, claro. Pero bueno suelo ser una persona que da oportunidades a los indigentes mentales...
El film peca de agónico y poca originalidad, es básicamente una declaración de dos tarados acerrimos ateos, que llevan por bandera vivir en un sindios, y viendo el absoluto vacío que deja tal sensación deciden grabar una mediocre cinta en torno a su falta de ingenio.
Hay dos tipos de personas, los que creen en Dios, y los que creen ser Dios, pues bien estos dos desgraciados se creen lo segundo.
Tal despropósito juega al despiste con mediocridad, intenta atraer hacia el charco de mierda estereotipado unos vulgares personajes en una casa plagada de imágenes religiosas, un vagabundo hace aparición y dice ser Dios y estos le creen a medias tintas.
Caye y Albert, los responsables de esto, morirán españoles por muy catalanes que sean, y morirán pretendiendo ser cristianos por mucho que lo nieguen, porque dirán ser fiel a sus principios hasta que se estrelle el avión. Dentro de tal hipocresía respeto que haya gente que quiera vivir mirando al suelo y negando las evidencias no sólo históricas si no visuales. Chascarrillos, machismo, y blasfemias varias. El pan nuestro de cada día para los fieles creyentes que no ofendemos a nadie ante los flagrantes y execrables delitos de odio.
Una basura, un canto al suicidio, un futuro desalentador la mente de estos sujetos, pero bueno, poco importan estos don nadies, estos sin nombre...
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para